Mis recomendaciones para Verano

21 de junio de 2015

¡El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó! Y la lectura comenzó, comenzó comenzó. Vale, vale. Quizás la canción no sea así exactamente, pero oye, bien que ha quedado. Según científicos, estamos a unos minutos de que empiece oficialmente el Verano. Para mí, desde las doce de esta madrugada hemos empezado estos meses de mucha calor y muchos helados. Es el momento de dejar atrás ese tiempo en el que parecía que estábamos recorriendo el camino hacia el Monte del Destino, un camino difícil lleno de exámenes, trabajos y cosas varias. Ahora llegan las vacaciones y, con ellas, ese preciado tiempo para poder leer mucho. Por ello, quería hacer una lista con aquellos libros que, creo, podrían ser perfectos para leerlos en Verano. Muchos decís que es ahora cuando queréis empezar trilogías o sagas, otros son los que prefieren leer libros sencillos, frescos y autoconclusivos. Esta es mi popurrí de diferentes libros para que podáis disfrutarlos en estos días.




En primer lugar, quería recomendaros tres libros contemporáneos autoconclusivos. Os recomiendo estos tres porque son mis preferidos. Te Daría el Mundo ha sido una novedad de este año, de hace apenas unos meses, y me encantó. Creo que todo el mundo conoce Fangirl, la historia de una chica con la que es fácil identificarse. Además, trae doble historia dentro. Por último, All the Bright places, un libro que creo debería de leer todo el mundo. En Español está bajo el título de Violet y Finch, pero es una historia tan tierna, tan injusta, tan pura y tan real, que estoy segura os llegará al corazón.


La distopía es un género que siempre tiene que estar por el blog al ser mi género preferido. En estos meses se me ha dado la oportunidad de encontrar nuevas historias y Reiniciados me fascinó desde el principio. Una historia sobre muertos que vuelven a la vida como armas gubernamentales, entre los que se desarrolla algo más terrorífico. Amanecer Rojo es el inicio de una trilogía brutal. Mucho poder, mucha sed de venganza, ira y una sociedad claramente jerarquizada y dividida que ocasionará más de un conflicto. Es posible que La Selección no esté hecho para todo el mundo, incluso yo pensaba que iba a ser una trama muy superficial, pero me enganchó muchísimo y me sorprendió gratamente. Lo recomiendo porque es fresco, adictivo y sencillo.


¿Y un poco de fantasía? Brandon Sanderson ha vuelto a renacer esa ilusión por la magia que tenía desde pequeña, ofreciéndome algo totalmente original e innovador. Si os gusta, además, una trama de misterio, El Rithmatista es vuestro libro. ¿Os gustan los dragones? ¿Y la mezcla entre humanos y dragones? Seraphina aterrizó con fuerza, dándonos un mundo temeroso de estos seres legendarios y mitológicos además de, también, darnos un puzzle que resolver. Por el contrario, si lo que os apetece es embarcaros en una aventura donde lo más importante es conocer a los protagonistas, Alianzas es la elección perfecta. No solo tiene una ambientación currada, sus personajes son tan fuertes y están tan bien estructurados que es como si de verdad existieran.

Muertos vivientes, supervivencia, acción, tensión, misterio, frescura... todo eso y mucho más es lo que da Ilsa J. Bick con su trilogía Cenizas. Desde el primer momento supe que estos libros me iban a gustar y los he devorado en cuestión de días. No podía terminar mi recomendación sin nombrarlos, así que aquí están.

¿Qué os parecen mis recomendaciones? ¿Qué libro recomendarías?

18 comentarios:

  1. La verdad es que son unas buenas recomendaciones ;) Fangirl y La Selección (los que he leído) tienen una onda verano/primavera y los demás libros que recomendaste son algunos que quiero leer :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo quiero leer All the Bright places y espero este verano hacerlo. ¡Disfruta esas vacaciones! A mi todavia me falta un poquito pero bueno. Un beso linda.
    Maria.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justamente tengo esperándome en la estantería el libro de All the bright places, aunque me da miedo comenzar con él por si me cuesta entenderlo. También tengo el libro de Billy & Me, un libro que parece perfecto para verano. ¡Un besazo y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  4. Conozco casi todos, y tengo unas ganas tremendas de leerlos.
    Esperemos que sea así porque luego termino no leyendo tanto como me gustaria.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues he leído la gran mayoría!
    Tengo pendientes el de Amanecer Rojo, Seraphina (que quiero leerlo este verano) y Alianzas, que no tengo en papel todavía, pero me quiero hacer con él.
    Los de Cenizas tengo que leerlos por las buenas reseñas que estoy viendo!

    Yo te recomendaría Yo antes de ti, Edenbrooke o A little something different, que tiene un inglés muy sencillo y es una historia muy cuca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Violet Y Finch será el próximo libro que lea, le tengo muchísimas ganas y estoy segura de que me gustará. Te Daría El Mundo es otro de los libros que me llaman y que no descarto leerlo este verano. En cuanto a las sagas, me gustaría empezar con La Selección aunque quizás no este verano, pero sí antes de que termine el año.

    Buen post, ¡gracias! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa^^
    Te daría el mundo y Fangirl los tengo pendientes de leer y seguro que este verano me pongo con ellos.
    La selección no me gustó mucho, pero bueno.
    Alianzas, Reiniciados, Seraphina y Sombras los quiero YA *___*
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Estoy deseando leer Violet y Finch y Reiniciados. Seraphina y Cenizas pintan genial! :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Hay unos cuantos que sí me leería este verano: Te daría el mundo, Alianzas, La selección y Fangirl.
    Muy buenas recomendaciones^^
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por las recomendaciones. Yo de ahí he leído La selección y coincido contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Creo que tus recomendaciones son perfectas para verano, hay bastantes de los libros que has recomendado que están en mi lista de pendientes así que espero poder leerlos todos este verano. Muchas gracias por la recomendación^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Son unas magníficas recomendaciones, FanGirl y Te daría el mundo los tengo como lecturas de este verano, además de otras más jaja.

    Disfruta de las lecturas del verano. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las recomendaciones ^^ Te daría el mundo tengo muchas ganas de leerlo y que casualidad que La selección es mi actual lectura jejeje.
    Un beso y disfruta del veranito <3

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Coincido contigo en que Fangirl es un libro ideal para el verano. Te recomiendo Since you've been gone y Amy&Roger's Epic Detour ambos de Morgan Matson; To all the boys i've loved before de Jenny Han; y Mentes poderosas, porqué nunca es un mal momento para maratonear una distopía ;)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Te daría el mundo, Alianzas y Amanecer Rojo me gustaron mucho, coincido totalmente contigo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Solo he leído Fangirl y me encanto (más que Eleanor y Park).
    Tengo ganas de leer Amanecer Rojo, Te daría el mundo y La selección.
    Yo recomiendo: La trilogía de Stephanie Perkins, La saga lux, Nadie como tú... Y puedo seguir jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Tomo nota!
    Cenizas y Seraphina están en mi lista xD
    Me gustan tus recomendaciones.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No se si leeré alguno de esos pero no creo porque tengo otros primero en la lista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<