21 de abril de 2015

Top Ten Tuesday #36: Mis autores YA preferidos de todos los tiempos

Un par de semanas han pasado desde que dejé por el blog la última entrada de un Top Ten Tuesday, pero ya vuelvo a la carga. Siento este espacio de tiempo, pero los temas que se propusieron anteriormente no me terminaban de convencer, así que los dejé pasar. El que han dejado para nosotros hoy, aunque sea un tema que ya lo haya mencionado en varias entradas, sí que me gusta algo más porque cada año o cada mes doy con nuevos autores que se meten de lleno en autores que me acaban encantando y que se convierten en mis preferidos. Por eso os traigo una lista donde nombro a cada uno de esos autores adentrados en el YA (Young Adult), los cuales son mis preferidos de todos los tiempos.

Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.

Lauren Oliver: Cuatro libros son los que he leído de ella, la trilogía al completo de Delirium y su última novedad en España, Pánico, y desde el primer momento me enamoró su prosa. Es reflexiva, llena de metáforas, muy filosófica, profesional y que atrapa al lector con cada conversación que nos da o cada frase que deja desperdigada por las páginas de sus libros.

James Dashner: Aquí vengo con el autor de una de mis trilogías preferidas. me encanta James porque me volvió completamente loca con El Corredor del Laberinto y me encantó la manera que tiene de envolverte en el ambiente con facilidad y dejarte intrigada y sin saber por donde tirar, jugando contigo, tus ideas y tu visión de todo.

Laini Taylor: A esta autora la conocí el año pasado tras leerme su famosa trilogía Hija de Humo y hueso y me encantó. Frescura y originalidad es lo que da su pluma, además de momentos preciosos llenos de frases algo metafóricas y que difícilmente se olvidan.

Rainbow Rowell: De esta autora puedo decir muchas cosas: simple y detallista a la vez, seria cuando trata temas como la desigualdad, los problemas familiares, la falta de madurez, la superación y crecimiento personal y risueña cuando quiere dejarnos conversaciones graciosas. Es una autora que da mucha agilidad y la cual es un placer leer.

Brandon Sanderson: Hace dos días que terminé el primer libro que leo de él y entra en esta categoría de cabeza. Inteligente, ingenioso, sumamente original, a mi me ha dado mucho con El Rithmatista. Es un autor que se hace querer gracias a una pluma maravillosa con la que crea una magia espectacular. Sabe de lo que habla y lo demuestra con frases científicas por un lado, matemática por otro y alguna que otra reflexión que te da.

Esta lista es parecida a la de mis libros pendientes: larguísima. ¿Cuáles son vuestros autores YA preferidos de todos los tiempos? ¿Alguno en común?

25 comentarios:

  1. Hola :) Coincido en dos con mi top, James Dashner me gano con El corredor del Laberinto a la cual me hice muy adicto unas semanas; y B.Sanderson que tuve la suerte de conocerlo el año pasado con Steelheart que me encanto (y te recomiendo) y este año con Elantris; aunque ya tengo el Rithmatista y la primera de Nacidos de la bruma en mi estanteria. También me gusta Rainbow, de la cual solo leí Fangirl, pero que le tengo muchas ganas a Eleanor & Park. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D
    En esta ocasión no coincidimos en ninguno.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Coincido con James Dashner, Laini Taylor y Rainbow Rowell, aunque de las dos últimas solo he leído un libro, me encantó como escribían.
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    De los que has nombrado coincidimos en James Dashner, me encantó El Corredor del Laberinto *-* Los míos sin dudas son Laura Gallego, Rowling (aunque no entre en YA) y Neal Shusterman ♥

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    De todos los que has mencionado sólo he leído a James Dashner!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! En esta ocasión solo coincidimos con Rainbow Rowell, el resto de los autores los tengo pendientes a excepcion de J. Dashner que si bien sus historias me gustan no entra en mis autores favoritos.
    Saludos y un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Amo demasiado a Lauren, a James Dashner, a Suzanne Collins, pero sobre todo a Cassandra Clare<3

    ,Muero por probar a Rainbow Rowell, que ya tengo un libro suyo en la estantería esperando a ser leido pronto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lauren Oliver es una escritora que tiene muchos fans, la verdad :3 Espero poder leer algún libro suyo pronto ~
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lauren Oliver me encantó en la trilogía de Delirium y tengo que ponerme ya con sus siguientes libros, que no creo que me defrauden.
    Laini Taylor también me gusta mucho, su forma de escribir es peculiar pero tiene un estilo que está genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincido contigo en James Dashner, creo que es uno de mis autores favoritos también. En cambio, yo también habría puesto a Cassandra Clare o a J.K Rowling, que me gustan mucho. Rainbow Rowell es una autora del que solo he leído "Eleanor & Park" pero que se ha convertido en uno de mis favoritos, así que a ver qué tal me parecen sus otros libros.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Coincido con James Dashner, pero que hombre mas maravilloso *w*
    Tengo muchísimas ganas de probar con la saga de Hija de humo y hueso de Laini Taylor.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Coincido con Rainbow Rowell, es una escritora que me ha maravillado en los dos libros que he leído de ella. Tengo hija de humo y hueso en la estantería, pero aún no he tenido tiempo de leerlo aunque le tengo muchas ganas. Y Delirium también tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues creo que no coincidimos en ninguno porque aunque he leído varios de los autores que nombras, no los considero mis favoritos XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    James Dashner y Laini Taylor <3 fueron dos grandes descubrimientos del año pasado, qué autores... también de mis favoritos. Rainbow Rowell también me gusta mucho :3
    Yo incluiría a Patrick Rothfuss, Rachel Hartman y Philipp Pullman.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. He leído a varios, y el que más me gusta es Rainbow Rowell, creo que tiene una sensibilidad especial para escribir.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  16. Muy nuevos y mediáticos
    yo tengo otros muy diferentes jaja
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Creo que no coincidimos en ninguno, aunque me gusten muchos de los autores que nombras (James Dashner y Lauren Oliver, por ejemplo)
    Yo es que soy más de clásicos a lo Stephen King, Agatha Christie, Tolkien... Pero bueno.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi la verdad es que de todos me quedo con Suzanne Collins y Los Juegos del Hambre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Pues Laini Taylor también me encanta, No sé si para ser de mis favoritas, porque tendría que leer algo más, pero ha ganado muchísimos puntos con la trilogía de Hija de humo y hueso.
    Voy a tener que leer Brandon Sanderson, porque no paro de leer buenísimas cosas de él y por algo será!

    A mí de YA me encantan Marissa Meyer, Lauren DeStefano, Beth Revis, Susan Ee y Samantha Shannon.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. James Dashner me gusta, pero he leído demasiado pocos libros ejemunoejem como para poder opinar bien xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, solo he leido a Rainbow Rowell pero el resto los tengo pendientes. Los mios serían, Veronica Roth, Kiera Cass, Collen Hoover, Anna Casanovas, Elisabeth Benavente y Megan Maxwell ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en Lauren Oliver y Rainbow Rowell también tiene todas las papeletas para convertirse en una de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Sólo he leído a James Dashner pero todos me suenan y tengo ya algunos libros adquiridos para probarlos por primera vez. Estoy segura que cuando los lea también pasarán a ser de mis favoritos.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    ¡Pues no coincidimos en ninguno! jajajaja Aunque la trilogía de Delirium me encantó al igual que la de El corredor del laberinto, los autores no se han colado entre mis favoritos. Entre los míos estarían J. K. Rowling, Laura Gallego, Christopher Paolini, George R. R. Martin o Patrick Rothfuss ^^
    Un beeso <3

    ResponderEliminar
  25. Hola :D
    Coincidimos en James Dashner y Rainbow Rowell
    Un beso <3

    ResponderEliminar