Theo James habla sobre Leal Parte 1

28 de abril de 2015

Como sabréis si sois fans de esta trilogía, la adaptación al cine de Divergente nos traerá su tercera y última parte dividida en dos mitades. Mayo es el mes elegido para dar inicio al rodaje pero, a pesar de ello, aún no hay noticias acerca del nuevo cast que aterrizará en unos días en todos los medios de comunicación que se hacen eco de ello. Theo James, actor que interpreta al personaje masculino principal conocido como Cuatro, habló durante una entrevista que le hicieron en el festival de cine de Tribeca de lo que podemos esperar para Leal Parte 1, película que se estrenará a principios del año que viene. Y trae un mensaje que probablemente os guste: no habrá grandes cambios en el guión con respecto al libro.


La película de Insurgente se caracteriza por haber cambiado muchas cosas importantes que suceden en el libro, para darle más protagonismo a los efectos especiales, dejando de lado el argumento y a sus personajes según la mayoría de las opiniones de aquellas personas que ya la han visto. Y, por ello,se había creado la gran duda sobre qué pasará con la última parte teniendo en cuenta todos los cambios realizados. Esto es lo que Theo dijo durante la entrevista:
“No, grandes cambios, no. Pienso que fueron capaces de consolidar todos los elementos clave del libro en la tercera película. Creo que será muy similar. El gran lujo de esta tercera entrega será disponer del tiempo suficiente para adaptar el libro en dos películas, así que no sólo tendremos todo el material que vimos en el libro, sino que también disfrutaremos de nuevos añadidos. Tendrán lugar nuevos acontecimientos y situaciones porque tenemos más tiempo para contar la historia.” 
Además, sacó el tema de esa misteriosa caja que aparece en Insurgente y contestó a la pregunta de que si ese objeto cambia el significado de ser Divergente, a lo que dijo:
“No, porque la tercera película tratará sobre la superioridad genética, que también era el foco de atención hasta ahora, pero antes había un elemento genético, ahora es literal, es una jerarquía de personas que parecen ser genéticamente puras. Por lo que, de alguna forma, en la tercera película Tris dará un giro radical. Dejará el escalón más bajo y se situará en el escalón más alto de todos.”
¿Qué os parecen las palabras de Theo James? Según lo que cuenta, podríamos estar ante la parte mejor adaptada aunque, eso sí, volviendo a mantener los cambios y los nuevos complementos que se han ido acoplando a la historia original en su versión cinematográfica. ¿Creéis que esta vez respetarán la historia? 

8 comentarios:

  1. No me fio nada de nada de como será la película, no sé por que pero no me está gustando esta trilogía en películas. Amo los libros pero no sé. Vi Divergente y me gustó y todavía no he visto Insurgente por que cuando vi el trailer pensé que no se parecía mucho al libro. Además que digan que es buena película pero mala adaptación pues no me anima a verla, aunque espero hacerlo pronto. Ya se verá :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aun no he visto Insurgente, pero segun mi hermana que la fue a ver me dijo que hay muchos cambios! espero no sean tan bruscos y no marginen al personaje de Uriah, ya que este es mi personaje fav! no entiendo el porque hacer la ultima en dos partes. Si bien es con fines comerciales les tocara estirar la historia porque el ultimo libro daba perfectamente para una pelicula!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver todas las películas del tirón pero creo que lo propio sería que leyera primero Insurgente, que ya lo tengo en casa y que me comprara Leal pero como es tan caro creo que tendré que esperar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Aun me falta ver insurgente así que...es que voy lenta con estas cositas jajaja, pero realmente espero que se cumpla lo que comenta! muchas gracias por la información es genial! Nos leemos, un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo sin entender cómo van a meter un libro en el que apenas ocurre nada en dos películas. Vale hay acción pero para dos películas?? O.o

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de verla ya! Gracias por la info!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Cuando ví el trailer de Insurgente sentí un sinsabor terrible. La caja misteriosa??? La elegida??? Elementos como esos desvian la atención de las personas que hemos leido el libro, de cual solo tengo los mejores comentarios -intrigante, emocionante, intrepido y con un final de infarto-. Como libro es excelente; como pelìcula resulta muy triste. Se entiende que en toda adaptación se planteen cambios, pero no de esa forma. Muchos personajes importantes pasaron a ser papeles secundarios, por no decir que pauperrimos. Tory y Marcus, por ejemplo, son muy bien explorados en el libro. En la pelìcula no. Son personajes muy importantes y el director los pordebajió. A una película debe ir más allá de bueno efectos especiales. Insurgente es exageradamente tonta en eso. Y ni que hablar del fin de la película: "absurdo". No sa pie a intrigas o a la típica pregunta: ¿Qué pasará después?... En tedioso hacer comparaciones, pero cuando me leí los libros, pensaba que Insurgente estaría muy por ensima de En Llamas (Los Juegos del Hambre 2), y no le llegó ni a los talones. Y ni si quiera me intriga que va a pasar en Leal. Un libro en el que solo hablan y hablan; y para colmo de males harán dos peículas....

    ResponderEliminar
  8. A mi ya me da igual, lo han cambiado todo tanto... Yo me quedo con los libros y punto, eso si las peliculas son una pasada, pero si no te has leido el libro. Si te has leido el libro como yo te llevas un chasco.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<