Mini reseñas: Saga Odio el Rosa de Ana Alonso y Javier Pelegrin

6 de abril de 2015

¡Muy buenas a todos! Después de tanto tiempo, vuelvo a recuperar las mini reseñas, ¡qué bien! Tenía ganas porque muchas veces me he visto en la necesidad de hacer un par de ellas de esta manera, pero como siempre me gusta profundizar ne los detalles nunca encontraba la oportunidad. hasta ahora, porque creo que estos libros de los que voy a hablar sirven muy bien para este tipo de reseñas. ¿De qué os hablo? De los dos libros que forman, hasta ahora, la saga Odio el Rosa. me inicié en esta lectura porque Boolino, plataforma que colabora con el blog, está haciendo desde hace un mes una aventura por Internet y así poder ganas una tableta (abajo dejo más información). Y como desde hace tiempo quiero leer estos libros porque he oído muy buenas cosas de ellos, me animé y le pedí los dos libros. 

Decir desde ya que estos libros son especiales y llamativos por la edición, ambas muy cuidadas y diferentes. Nunca había tenido libros con el borde de las páginas en rosa o en negro aunque sí que he tenido libros con ilustraciones. También son una pasada y te muestra algo más de la ambientación. Pero lo que destaco es el comienzo del primer capítulo. ¿Porqué' Pues porque empezamos directamente desde la portada, ¿no es genial? y, para rematar, al final de cada libro hay un espacio con material de cada una de las historias. Pero bueno, no me enrollo más, porque por mí hablaría siempre de la edición. ¡Aquí os dejo mi opinión de ambos libros!
Odio el Rosa. Historia de Dani
Título: Historia de Dani
Trilogía/Saga: No. Dos volúmenes.
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrin
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 384
Precio: 14,90€
ISBN: 9788467361490
SINOPSIS: Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona… y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse.
Dani Arenas es un chico que siempre ha estado rodeado por el fútbol. Aprendiendo de la cantera, poco a poco se ha ido formando y, ahora, le llega la oportunidad de su vida. El equipo grande de Kine, la marca que lo promociona, quiere ficharle y Dani sabe que es ahora o nunca. Quiere dar el gran salto, rodearse de las grandes figuras del fútbol y convertirse ne una estrella. Pero también desea algo más. Desde pequeño es aficionado a los libros y en su imaginación ha ido creciendo una historia protagonizada por un caballero llamado Dani Dark. Sabe que si quiere ser futbolista y que ahora que lo ha contratado un gran equipo, el crear historias ya no debería de ser su otro lado. pero cuando descubre en Internet un mundo clandestino de blogs, decide que, bajo el seudónimo de Dani Dark, colgará sus historias. Es posible que su sueño real nunca haya sido el de convertirse en futbolista, quizás su sueño se encuentra escondido por miedo a mostrárselo al mundo. Y cuando todos parecen querer destruir aquello que quiere, Dani tendrá que enfrentarse a la realidad.

Ambientado en un mundo futurista donde las grandes marcas tienen el poder de la vida de cada una de las personas que anidan en esta sociedad, la Historia de Dani es un libro contado en todo momento en tercera persona y desde la perspectiva del protagonista principal, una historia de sueños cumplidos y por cumplir, de como un chico ilusionado lucha contra la opresión en la que tiene que vivir y lucha para ser libre de hacer lo que quiera y lo que realmente le llena en su día a día, de seguir siendo fiel a sí mismo y no dejarse cambiar o manipular por nadie ni por dinero. Dividido en tres partes -la primera nos cuenta cuando Dani es fichado por el gran equipo; la segunda cuando empieza a cambiar su modo de pensar y la tercera, cuando vemos al verdadero Dani y la realidad que esconde Kine-, se trata de un libro cuya lectura es ágil, entretenida y muy centrada en el mundo deportivo, sobre todo en el fútbol. Con él vamos a conocer como es la vida de este sector, como se relacionan aquellos que tienen mucho dinero e influencias y, sobre todo, como la gente está obsesionada con las grandes marcas, por tener siempre lo mejor. Es un mundo interesante, lleno de detalles que van formando todo este puzzle, pero el problema es que en esta parte no he logrado profundizar con todo este espacio. Me han faltado otras partes de la vida de esta gente, como es la ciudad del futuro. Hay momentos en los que parece que te vas a adentrar en esas zonas pero volvemos otra vez al mundo del fútbol para asistir a nuevos partidos y fiestas, haciendo que la trama sea bastante lineal y haya poco cambio. Quizás se puede hacer bastante repetitivo e, incluso si no eres muy aficionada a este deporte, te parezca pesado. Sin embargo, para mi ha sido una lectura fresca y que he llegado a disfrutar, con mucha originalidad por el medio. Me ha gustado que los autores se hayan inventado una realidad que, probablemente, no esté tan lejos como pensamos. Y aunque se les haya quedado flojos esos detalles para conocer y ampliar nuestros conocimientos sobre lo que tenemos delante, es una historia con mensajes claros que merece la pena leer.



odio el rosa historia de sara 1 (ebook)-ana alonso-javier pelegrin-9788467378528
Título: Historia de Sara
Trilogía/Saga: No. Dos volúmenes.
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrin
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 384
Precio: 14,90€
ISBN: 9788467373226
SINOPSIS: En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.






Sara es una chica que desde siempre ha tenido que sudar para llegar hasta donde está actualmente. Proviene de una familia humilde que lo ha dado y arriesgado todo por ella, para que pueda conseguir lo que realmente se conoce. Sweet Pink es una gran empresa que siempre ha formado parte de la vida de su familia. Así que, cuando su preparación está siendo a prueba, Sara siente que ha podido pasar el examen. Las puertas de Sweet Pink no están abiertas para todo el mundo, solo aquellas chicas que demuestran tener una personalidad compatible con los ideales de la empresa son las que obtienen la oportunidad de convertirse en grandes estrellas de la moda y de la música. Sara siempre ha pensado que su sitio era esa compañía, pero cuando realmente está cumpliendo un sueño, pronto se da cuenta de que todo ese mundo no está hecho para ella. Y cuando empieza a comprender su papel, algo que descubre pone todo su mundo patas arriba. Lo que sabe Sara de Sweet Pink podría hacer mucho daño a la compañía, mancharles la reputación y, sin embargo, no puede decir nada por miedo a que su familia sufran la gran consecuencia... al menos como Sara. Bajo una red clandestina de blogs en Internet, Sara encuentra el medio perfecto para desvelarle al mundo lo que Sweet Pink le hace a la gente, pero quizás hasta eso se le puede volver en su contra.

Al contrario que la Historia de Dani, la Historia de Sara nos muestra otra de las grandes empresas que dominan la sociedad y como alguien desde dentro empieza a abrir los ojos y a descubrir que todo lo que se habla no es un cuento de hadas, que detrás de la imagen de Sweet Pink hay una realidad mucho más cruel por la que luchar, por lo que en este libro vamos a acompañar a una chica que intenta mira por los demás, hacer justicia ante esas barbaridades y, de nuevo, acabar con la esclavitud que tiene Sweet Pink sobre la mente de las chicas y de sus compradores. Contado también en tercera persona desde los ojos de Sara, es un libro que se encuentra dividido en dos partes, una en la que comenzamos a caminar por la empresa, conociéndola profundamente en su forma de actuar y de relacionarse, y una segunda parte donde nos sentiremos más rebeldes, con ganas de acabar con todo su poder a medida que vamos descubriendo más trapos sucios. Esta es una historia que me ha gustado mucho más que la anterior ya que aquí si que se deja entrever la vida de los más desfavorecidos, no estamos totalmente dentro del mundo de la moda como pasa en el libro anterior en el que el fútbol tiene un peso importantísimo, por lo que esta sensación de monotonía no será tan profunda. Se nos hablan de nuevos aparatos tecnológicos, del pensamiento de la gente que tiene que trabajar muchas horas para poder llevar un plato a la mesa de su casa y eso consigue que el libro sea muy adictivo. Sigue manteniendo un ritmo rápido de lectura y un toque muy original, pero creo que Sara me ha llegado más que Dani. Es una chica fuerte, de ideas claras y que no tiene miedo a expresar sus emociones mientras que el segundo no se le llega a conocer del todo, se queda bastante plano junto a todos esos personajes secundarios que aparecerán. La Historia de Sara vuelve a dejarnos un mensaje importante, el de luchar por tus ideales y no rendirte jamás. Mientras conocemos a nuevos personajes y un poco más de este futuro, la lectura se pasa volando y, al final, te llevas una grata sorpresa y una más que buena sensación con estos dos primeros libros que forman esta saga.


ACCEDE A LAS FICHAS DEL LIBRO EN BOOLINO

Odio el Rosa. Historia de DaniOdio el Rosa. Historia de Sara

¿QUIERES GANAR UNA TABLET? ENTRA EN EL ENLACE DE LA IMAGEN Y PARTICIPA



¡Muchas gracias a Boolino por el envío de los ejemplares!

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! (:
    Yo ahora mismo estoy con la historia de Dani, seguro mañana ya lo terminé y me está gustando muchísimo y la historia de Sara ya subí reseña. Me alegra mucho que te hayan gustado, la verdad es que son unos libros geniales y encima puedes jugar en la web gracias al contenido que viene detrás de los libros. El final de la historia de Sara me dejó con la boca abierta y me muero por leer el siguiente, en cuando a la historia de Dani, todavía no he llegado pero estoy segura que me encantará. Gracias por las reseñas.
    Un gran saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mí es que estos libros no me llaman nada..
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues cada vez me pica más y más la curiosidad esta saga, tiene pinta de ser libros muy entretenidos y fáciles de leer por lo que no descarto darles una oportunidad pronto.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo lo tengo en mi lista de pendientes pero de momento no me urge leerlos que tengo otros con más prioridad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La historia de Dani no me acaba de llamar la atención, aunque la ambientación del mundo futurista me gusta mucho, soy muy de leer este tipo de libros, lo del tema del fútbol...pues no, no me gusta el fútbol, así que no creo que me guste demasiado el libro. En cambio la historia de Sara si me atrae más! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta bilogía me encanta! Me parece muy original todo el mundo futurista que se ha creado y toda la metaficción como los blogs, las páginas web...

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustaron muchísimos estos libritos, sobre todo la historia de Sara. No sé, es algo totalmente distinto a lo que leí hasta el momento, no me esperaba para nada ese tipo de historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me parecen interesante el libro que dibujan, pero el aire de libro interactivo que tienen me echa un poco para atrás... así que no sé no sé.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No sé si habré sido yo sola, pero pensaba en un principio que eran libros un poco más juveniles, más romanticos que lo que realmente son. Creo que el título engaña un poco la verdad.
    Me sorprendió cuando descubrí que eran libros más futurísticos y eso hicieron que me llamaran la atención, aunque todavía no los he leído.
    Eso sí, creo que la historia de Sara me llama más, porque el fútbol a mí no me interesa demasiado y puede que no me enganche tanto.
    En fin, que quizá los lea si tengo la oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :3

    Me suele gustar el fútbol así que puede que me gusten pero no estoy muy segura así que no sé si voy a leerlos de momento. Últimamente estoy acumulando demasiado así que creo que lo dejaré pasar. A ver si puedo leerlos en un futuro :3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Antes no me llamaban gran cosa, pero ahora puede que les dé una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. He visto muchas reseñas de estos libros, pero no sé porque no me pueden terminar de llamar :(
    gracias por las mini reseñas jaja
    besos

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<