Cadena de Libros #15: No Tópicos

3 de abril de 2015

¡Ya llega nueva entrada de esta sección bisemanal! Que ganas tenía de reencontrarme de nuevo con ella porque la que tocaba hacer hace dos semanas no la hice, me la salté porque realmente no sabía que libro recomendar, pero en esta sí que sí. Y, aunque no lo supiera, hago el intento de buscar algún libro que se adapte al tema de esta semana, que no me quiero volver a perder la Cadena de Libros. Para aquellos que no lo sabéis, Cadena de Libros es una sección ideada por las chicas de Estantería Compartida que consiste en recomendar libros no muy famosos ni superventas relacionados con algún tema que ambas proponen cada dos semanas. El que ha toado esta vez es complicado, pero siempre me ha gustado dar con lecturas nuevas y frescas. Es por eso que, con eso de buscar libros que no tengan tópicos, que se salgan fuera de lo común, he dado con uno que creo que podría ser un ejemplo claro y perfecto. ¿Qué libro vengo a  recomendaros?

Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida, la cual consiste en recomendar un libro del tema que ellas propongan cada dos semanas.

Como he dicho, cuando me pongo a leer algún libro nuevo siempre intento buscar uno que me de cosas nuevas. Muchas veces una se cansa de leer siempre lo mismo, encontrarse con personajes muy similares o tramas repetitivas que no dicen gran cosa. Pero hace unos meses llegó a nuestro país un libro muy diferente dentro del tema que trata, uno que me sorprendió gratamente porque no era lo que yo esperaba, no era algo típico. Este es el libro en cuestión: 

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.




¿Porqué recomendar este libro? Porque la magia que trata no es esa en la que hay batallas épicas o escuelas a las que asistir. Este libro te muestra su lado oscuro, la cruz de la magia, es aparte más injusta y despreciable que también existe, como en cualquier cosa. Siempre hemos visto una magia bondadosa y amable, llena de luz y esperanza. El mundo donde vive Nathan no es una utopía, es duro y cruel y para mi este libro sobresale con respecto a ese montón de libro que también tiene un mundo mágico como eje central.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó?

18 comentarios:

  1. No lo he leído pero tiene una trama curiosa. Aunque el mundo de la magia no me llame mucho quizás le de una oportunidad ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, la verdad :P muchos lo ponen muy bueno ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Ahí, que ganitas tengo de leerlo, y eso que tengo unos pendientes que pintan muy pero que muy bien.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí, y la verdad es que tenés razón, no es un libro típico ni hay nada que aparezca mucho en otros libros. Me gustó, pero se me hizo medio pesado en el medio, ya que no pasaba nada. Igualmente, buena recomendación :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me encantaría leerlo y espero hacerme con él pronto por que he leído muy buenas opiniones de él. Me gusta mucho la magia y más si es la magia negra y estoy bastante segura de que este libro me gustará bastante, así que, cruzo los dedos para tenerle pronto entre mis manos :)
    Un gran saludo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! No lo conocía! Pero me lo apunto :3, gracias por la recomendación! Saludos n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Escuché y leí cosas muy positivas de este libro!! Espero leerlo pronto!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me lo regaló una amiga por reyes y aún no he podido hincarle el diente, pero la verdad es que ganas no me faltan. A ver si lo leo pronto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído el libro pero me parece muy atrayente, le tengo ganas. Besos!
    ¡Nos lemos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi lista de pendientes, algún día lo leeré...tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :) no lo he leído pero pinta muy bien!
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! La verdad es que me gustó, y es curioso, aunque yo habría preferido que hubiera un poquito más de magia.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Le tengo echado el ojo, pero sobre todo porque me gustaba la portada... el caso es que me lo apunto, si dices que no es nada tópico.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! :3

    Tengo este libro pendiente y tengo muchas ganas de leerlo. Lo haré prontito porque se acerca la publicación del segundo, así que aprovecho.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues mira, lo tengo pendiente de leer >.< Ahora me dan aún más ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima!
    Tengo sentimientos encontrados con este libro, tengo mucha curiosidad por leerlo, porque todos habláis bien de él, pero sé que no me va a gustar porque no es mi estilo.
    No sé que haré :(
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero ahora que lo recomiendas en libros no tópicos, la verdad es que me llama mucho la atención. Así que igual me lo apunto para próximas lecturas ^^
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y me llama la atención, le echaré un vistazo con calma :)
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<