Top Ten Tuesday #32: Mis libros preferidos de los últimos tres años

3 de marzo de 2015

¡Buenas tardes de Martes! Sí, ya estamos una vez más en este día y, como tal, ya toca traer entrada de la sección semanal Top Ten Tuesday ideada por el blog The Broke and the Bookish. La semana pasada me la salté, no me gustaba el tema, pero en esta ocasión vuelvo a  las andadas ya que si que me apetece hacer lista del tema que nos han propuesto para hoy. Como habéis leído en el título de la entrada, hay que hacer una lista con aquellos libros que se han convertido en mis preferidos y que he leído en estos tres últimos años. La elección va a ser complicada ya que en tres años he leído muchos libros, pero normalmente no varia la lista, a´si que aquí os traigo esos libros que formarán parte de los elegidos a preferidos para siempre.

Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.
1- Sombra y Hueso de Leigh Bardugo: Creo que ya he dicho en más e una ocasión que este libro me encanta. Es que es taaan genial que, en serio os lo digo, si aún no habéis empezado esta trilogía de fantasía...¡tenéis que hacerlo! 

2- Bajo la Misma Estrella de John Green: Este libro no es ya solo uno de mis favoritos sino también uno de los más especiales que he podido llegar a leer. Tiene una historia tremenda y desgarradora por un lazo pero tan viva, feliz y risueña por otro que me encanta. Es un canto a la vida y siempre lo tengo a mano por si me da por volver a leerlo.

3- Princesa Mecánica de Cassandra Clare: No empecé la saga principal a medida que se iban publicando por primera vez en España hace bastantes años. La empecé hace justamente tres y, en cuanto estuve al día, no pude evitar ponerme con Los Orígenes. Los tres libros son geniales pero este es increíble, el único libro que me ha hecho llorar hasta ahora -no soy de lágrima fácil-.

4- Las Pruebas de James Dashner: Aquí entro en la sección distópica. Y es que es uno de mis géneros predilectos, cosa rara que no aparezca un libro de este tipo en mi lista. El Corredor del Laberinto fue de infarto, pero es que con este no ya solo me dio un infarto sino miles.

5- Fangirl de Rainbow Rowell: Este libro me enamoró desde le principio por Cath, una chica con la cual me identifico un montón. Pero fue llegar Levi, tener los primeros roces con ellas y decir las primeras frases que acabe maravillada y, junto a la historia llena de problemas familiares, superación y madurez, este libro se convirtió en uno de mis preferidos.

Cinco libros aunque podría poner una lista infinita. Pero estos son los que más altos están en la posición así que, ¿coincidimos en alguno? ¿cuál es tu libro preferido de los últimos tres años?

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bajo la misma estrella me gustó un montón, creo que también está entre mis favoritos.
    Las pruebas en cambio me decepcionó bastante...

    Los demás no los he leído pero la mayoría los tengo pendientes :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Únicamente he leído Las pruebas (Prueba de Fuego como yo lo conocí) y es que realmente después de Correr o Morir (Mala traducción mexicana para The Maze Runner jaja)te quedas con una intriga grandísima y digamos que si en Prueba de fuego se resuelven algunas cosas también surgen nuevas preguntas, tal y como dices no causa un infarto, te causa cientos de ellos...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Coincido con BLME y Las pruebas, ambos son geniales.
    Fangirl me muero de ganas de leerlo >_<
    un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    A mí me costaría mucho hacer una lista con los libros favoritos... y si ya son de 10 años me costaría el doble jajajaja De los que has mencionado he leído Fangirl, que me encantó, Princesa Mecánica que es mi favorito, buah, no tengo palabras ♥ y Bajo la Misma Estrella también me gustó muchísimo. Sombra y Hueso y Las Pruebas los tengo pendiente, ¡pero con muchas ganas de leerlos! xD

    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  5. He leído la mayoría de los que has nombrado y sin duda son fantásticos. Princesa Mecánica lo tendré marcado de por vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. BLME es precioso.. también es de lo mejorcito que he leído en los últimos años
    los demás aún no he tenido la suerte de leerlos
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Princesa Mecánica, Bajo la Misma Estrella y Fangirl también son de mis favoritos :D Los demás no los he leído :c
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  8. Este TTT mola x) aunque lo pienso y me cuesta elegir los míos...

    ResponderEliminar
  9. Fangirl tambien esta en mi lista :B (pondría las pruebas tambien, pero preferi mucho más El Corredor del Laberinto la verdad) Los otros tambien los leí, pero no me gustaron tanto tanto como para sumarlos :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. coincidimos en las pruebas, bajo la misma estrella y princesa mecanica!
    pero fangirl..no nos gusto T_T
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  11. Pues no coincidimos en ninguno, pero me gustó bastante BLME.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Coincido en Bajo la misma estrella, uno de los libros que ha marcado mi vida.
    Las pruebas también me gustó mucho (como toda la triología, una de mis preferidas), pero sin duda los que más me gustaron de la triología fueron el primero y el tercero.
    Otras de mis sagas favoritas son la de La selección y Crónicas de la Torre.
    Fangirl ya lo tengo en mi estantería, y le tengo unas ganas enormes!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Coincidimos en Las pruebas, es el libro que mas me gusto de toda la trilogía. Fangirl también lo disfruté muchísimo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Princesa Mecánica me gusta mucho y el final casi me hizo llorar (yo también soy de lágrima difícil xD), pero eso, el final me dolió mucho y prefiero el primero de la trilogía.
    ¡Tengo que seguir con Las Pruebas de una vez!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapura! Coincidimos en algunas cosas pero es que hay tantos y tantos libros... dudo que durante una vida tenga suficiente para leer todo lo que quiero leer
    Besos
    <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    De tu lista solo he leído BLME, que no me gusto nada y Fangirl que a pesar de que me gusto, tampoco tanto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo en Bajo la misma estrella, Princesa mecánica y Fangirl, aunque no se si los pondría entre lo mejor de estos últimos tres años... Princesa mecánica, sin embargo, si que me llegó al corazoncito.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  18. coincido en princesa mecánica y el de James Dashner, bajo la misma estrella no tanto, el resto no lo he leído; besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que coincidios en Princesa Mecánica y en Bajo la Misma Estrella. Me parecen libros que rebosan la perfección por todos lados. Yo hubiera añadido también Los Juegos del Hambre (la trilogía completa) y Ciudad de Cristal, que son increíbles *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Nos encantan tus top ten tuesday, y la verdad este esta muy xulo, a nosotros Fangirl tambien nos encanto, y no hay ni que decir que Princesa mecanica es <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Sólo he leído BLME y me gustó muucho!!
    A los demás les tengo ganas! <3

    ResponderEliminar
  22. No he leído ni uno xD aver si me pongo porque tengo varios en casa jeje

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos con Princesa mecánica, ese libro es brutal!! qué epílogo tan precioso ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Concuerdo con bajo la misma estrella
    un beso

    ResponderEliminar
  25. También he incluido en mi TTT El corredor del laberinto, si es una trilogía de infarto, ciertamente, aunque a mí me gustó más el primero que el segundo.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<