Reseña 'Hielo Negro' de Becca Fitzpatrick

3 de marzo de 2015

¡Nueva reseña! Y ya era hora, que otra vez me estoy retrasado y esto no puede ser. En esta ocasión os traigo la opinión de un libro que tenía ganas de leer desde que supe que la autora iba a escribirlo. Se trata de lo nuevo de Becca Fitzpatrick, Hielo Negro, un thriller que pintaba la mar de bien. Poco había oído sobre el en cuanto a opiniones, pero esas pocas que conocía me habían dejado buenas sensaciones ya que habían sido muy positivas. Sin embargo, no esperaba gran cosa, solo una historia entretenida que me gustara y me mantuviera enganchada lo suficiente como para no abandonarlo. Y he acertado, no es un libro que pueda considerar como un libro imprescindible, pero si que está muy bien y a mi me ha dejado bastante contenta ya que es justo lo que buscaba. Así pues, más abajo te dejo mi reseña más en profundidad pero antes llega lo de siempre, ¡los datos!
Hielo negro
Título: Hielo Negro
Título original: Black Ice
Trilogía: No. Autoconclusivo
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Precio: 16€
ISBN: 9788416075195
SINOPSIS: Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?
Fitzpatrick es una autora la cual hace un par de años o un poco más ya probé y no estuvo nada mal. Fue una primera toma de contacto adictiva y entretenida, la cual me duró unos meses. Desde que leí su saga Hush, Hush, mi roce con ella ha sido nulo por lo que, en cuanto supe que a España iba a llegar su último trabajo, supe claramente que tenía que leer este libro. Becca pasa de los ángeles caídos a traernos un thriller lleno de tensión, algo que obviamente no había probado en ella aún. Tenía curiosidad por saber como se defendía en este género tan distante al que me había acostumbrado, ver si era capaz de llevar una trama llena de suspense bien o, por el contrario, si no conseguía llevar la historia como sed debería para que esta consiguiera enganchar al lector. Pues bien, Hielo Negro tiene una trama interesante y adictiva que costará dejar aparcada a un lado, que me ha dejado muy buenas sensaciones en cuanto a la combinación de este género con esta autora. Aunque también tiene fallos algo graves, es un libro entretenido y que cumple con su misión de mantenerte en tensión en todo momento, siendo por tanto un libro bien llevado y que consigue agradar la lector.

Britt sabe que sus vacaciones podrían ser una venganza perfecta para devolverle la pelota a su exnovio Calvin, el hermano de su mejor amiga Korbie. Cortó con ella el día de la graduación y por teléfono, algo que la dejó consternada después de haber estado enamorada de él toda la vida, pero sabe que tiene que seguir para adelante y que vengarse puede ser un buen primer paso. Lo que no espera es que el juego comienza mucho antes de llegar a Idlewilde, la casa de la montaña de la familia de Calvin y Korbie en la cual estarán durante varios días para disfrutar de sus oportunidades. Britt se ve rodeada por las palabras de Calvion por lo que, en cuanto ve el comienzo de una historia falsa, no duda en presentar a un completo desconocido como su nuevo novio. Bajo su asombro, el chico le sigue el juego y, pensando que nunca lo volverá a ver, inicia su viaje hacia esa casa de las montañas. Pero por el camino, Britt y Korbie se encontrarán con una tormenta de nieve monumental, una que las obliga a dejar el coche para buscar un refugio. Cuando la puerta de una cabaña les es abierta, nunca se imaginó que el chico desconocido de antes está dentro... con una actitud mucho más vacilante y cortante. Britt no entiende ese cambio de comportamiento y, cunado él no pare de decirles que deberían irse y no quedarse demasiado tiempo entre ellos, ya es demasiado tarde. Britt se ve rápidamente envuelta en un secuestro inesperado junto con su amiga Korbie, pero lo que nunca vio venir es que, además, los asesinatos que se produjeron meses anteriores por los alrededores de chicas universitarias está relacionado con estos dos individuos. A partir de aquí, Britt empezará a trazar planes para sobrevivir y salvar también a su amiga. Pero, ¿qué pasa si todo lo que creías hasta ahora es una completa mentira? ¿En quien puedes confiar en medio de una tormenta y con la vida en peligro?

Con esta premisa, Becca Fitzpatrick vuelve a la carga con una thriller lleno de supervivencia, donde el miedo, el misterio, los celos y el romance se juntan para meternos dentro de una historia emocionante donde lo más importante será jugar bien y dar los pasos correctos para no terminar muerta. Se trata de un libro contado en primera persona desde la perspectiva de Britt, nuestra protagonista, y ha tenido a lo largo de la lectura un ritmo poco lineal. Nada más empezar, lo que vamos a hacer será conocer la vida de Britt y su pasado con su exnovio, algo que más tarde volveremos a ver y que han hecho, en muchas ocasiones, que el ritmo se desacelerara y cogiese lentitud. Es por eso que el principio será algo pausado también, ya que tendremos que conocer a cada uno de los personajes y algo de sus vidas. Pero una vez que se ponen en marcha, la trama se vuelve más oscura y peligrosa y es lo que más enganchada me ha tenido. Hay mucha tensión y las pistas y el suspense empezarán a ver la luz para que nosotros mismos empecemos a tener sospechas y hacer conjeturas sobre que es lo que está pasando realmente. Es un juego para nosotros y para nuestra protagonista ya que, cuando sospechas de alguien, de repente Becca mete una información nueva que da un giro completo a nuestras hipótesis, consiguiendo que a cada paso que vamos a dar, nuevas sorpresas nos dejen con la boca abierta. Había momentos en los cuales las páginas del libro se me pasaban volando, sobre todo cuando Britt tenía que salir de la situación como fuera o estaba en peligro. Pero también hay momentos lentos llenos de recuerdos pasados que, si bien creo que son necesarios para comprender el comportamiento de todos los personajes que salen, han hecho que el libro no fuera tan fluido como me hubiera gustado verlo. Sin embargo, es un libro que atrapa y que te tiene en vilo en todo momento, incluso te provoca escalofríos o te deja totalmente anonadada cuando la verdad sale a la luz. Al ser un libro único se ve perfectamente que Fitzpatrick ha ido al ritmo que ella quería y el acertado para nosotros, ya que hay tiempo para todo, desde pasar miedo a sentir impotencia y rabia al ver comportamientos de personajes que son inexplicables y crueles. Hielo Negro es un libro muy dinámico, con escenas rápidas pero también con escenas lentas que no vuelve la lectura pesada o una de esas que es difícil de llevar. Es una lectura amena, entretenida y ágil con asesinatos de por medio, crecimiento y madurez personal y llena de suspense que nos volverá locos en más de una ocasión y que, a pesar de que es lo primero que Becca escribe dentro de este tipo de libros, no está nada mal para pasar un buen rato.

Una de las cosas que debo destacar de Hielo Negro es la incógnita que vamos a tener durante todo el libro y que nada es como parece ser en un comienzo. Hay una historia mucho más profunda y eso quita el hecho de que, a pesar de que se trata de una historia sin demasiados recovecos, no llegue a ser tan simple como pensamos. Me ha gustado que la autora haya querido engatusarnos para intentar revelar esos asesinatos y porque Britt se mete tan directamente en todo ese mal asunto. Además, siempre me ha encantado ver como historias pasadas de diferentes personajes se entrelazan en el presente para dar diferentes pasos en el destino de los demás. Aquí Fitzpatrick ha querido jugar con eso y creo que ha sido un acierto, ya que todo queda mucho mejor explicado y llegamos a comprender cosas que, probablemente, no lo haríamos si esto hubiera faltado.

Sin embargo, Hielo Negro también ha tenido un par de puntos que no me han convencido y que, incluso, me han resultado fallos tontos y gordos, aunque viendo que la autora no está muy hecha todavía para este género, creo que se lo puedo perdonar. En primer lugar, el romance, que una vez más estamos ante un enamoramiento extraño y que no me he llegado a creer. Es rápido, sin momentos tiernos o dulces que puedan crear un ambiente y unos sentimientos más reales y un tanto extraño. Desde el principio no me decía nada y, cada vez que me encuentro con un romance, siempre me gusta ver que se toma su tiempo para formarse y asentarse, solo para que el lector al menos pueda creérselo y disfrutar con él. Pero Becca parece ser que lo quería meter a presión en la historia cuando, en realidad, no hubiera pasado nada si éste no hubiera aparecido en ningún momento ya que pienso que la trama no es sobre una historia de amor, algo que esta autora realmente quería hacer con la excusa de meter asesinatos y misterios de por medio. Otra cosa la cual he visto como fallo grande son situaciones lógicas que para Britt y sus actos no lo son tanto. No quiero decir mucho porque tampoco quiero hacer spoilers, pero se supone que eres una persona inteligente y, cuando estás rodeada de objetos que podrían ayudarte, los usas. Britt a veces me ha parecido demasiado sabedora de estar en una situación como la suya pero muy ciega cuando se ha tenido que enfrentar a esos problemas y es algo que no me ha gustado.

En cuando a la pluma de Becca, la he visto de la misma manera como la vi en su saga anterior. No se complica en los detalles aunque siempre suele ser directa y describir con la precisión necesaria para formar un ambiente bueno y sólido sin llegar a sobrepasarse o aburrir. La he visto también algo verde dentro de este thriller, algo comprensible porque acaba de empezar, pero creo que podría haber mejorado algunos aspectos de la trama para redondear más su trabajo. Usa un vocabulario juvenil con el que una se siente bastante cómoda, pero el romance en esta ocasión no lo ha hecho tan pasional como otras veces. Además, ha metido frases algo infantiles desde mi punto de vista, trilladas y muy tópicas a las cuales no les veía el sentido. Por lo demás, es una autora que sabe como enganchar al lector y que este disfrute con sus historias y, aunque no nos haya traído una historia súper original, ha sabido darle su toque a un misterio muy bien llevado.

En cuanto a los personajes, no he logrado conectar especialmente con ninguno de ellos. Britt me ha parecido una chica demasiado perfecta en algunos momentos, siempre conocedora de cada detalle, como si fuera una guía de supervivencia avanzada. Y, sin embargo, en otras ocasiones me ha parecido un tanto infantil, muy dependiente de los demás y echa totalmente un lío. Que si ahora piensa en Calvin que si ahora no lo veo con buenos ojos... me ha mareado mucho, aunque sí que me ha gustado que fuera una chica valiente que no se acobarda tan fácilmente. Para ser la protagonista no he simpatizado mucho con ella, pero tampoco es un personaje que saque al lector de sus casillas. Korbie, la mejor amiga de Britt, es un caso aparte. Mimada y rica, no tiene pelos en la lengua. Piensa que ella está por encima de cualquiera, metiéndose mucho con Britt y dejándola en ridículo. No me ha gustado nada, es una chica egoísta, caprichosa y medio tonta que no sabe cuidar de sí misma.

Entrando en los personajes masculinos, Calvin tampoco me ha gustado. Es un chico atormentado por su padre con un comportamiento frío y nada normal. Ha maltratado psicológicamente en más de una ocasión a Britt, despreciandola o haciendo ver que no es importante para él ni para nadie y que tampoco podría valerse por sí misma. Mason es un chico extraño al principio, con unos secretos interesantes y llamativos que atraen. Es frío y de pocas palabras pero, cuando va conociendo a Britt, su verdadero carácter empieza a salir y me ha gustado mucho, creo que el personaje que más me ha gustado de todos.

En definitiva, Hielo Negro es el primer paso de Becca Fitzpatrick en el género del misterio y el thriller que, si bien tiene unas ideas muy buenas y bien llevadas, también se queda algo cojo en otros asuntos. Misterio, tensión y sorpresas son algunas de las cosas que podremos encontrar entre las páginas de este libro y, si buscas un libro ligero para escapar de la rutina, este es perfecto.

   

¡Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar!

25 comentarios:

  1. hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que va a ser mi próxima lectura! Aunque a mi también me gustan los romances que se dan poco a poco, para que podamos creerlo, así el echo de que en este libro se de tan rápido no me convence! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no me acaba de convencer! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este me llamaba pero no creo que vaya a leerlo pronto.
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído muy buenas críticas y tu reseña solo hacer fomentarla *-* Sin duda tengo que hacerme con él :3

    Gracias por la reseña, ¡un besin!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aunque le has dado buena puntuación, los fallos han pesado más para mi que la historia y sus puntos fuertes. Y eso, sumado a que de entrada no me llamaba demasiado pues supongo que no lo leeré porque no me convence del todo. En todo caso, leeré antes Hush, hush porque me han hablado bien de él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Joder! Te has extendido de lo lindo. Ya lo tengo en estanterías y espero leerlo pronto.


    Saludines.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! :D
    La verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro, aunque he leído opiniones de varios tipos así que si lo termino empezando iré con cuidado :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas. La autora me gusta (aunque tampoco es que me apasione) y la sinopsis tiene una pintaza estupenda >_< A ver si puedo hacerme con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Primero quiero leer Hush Hush y luego igual me animo con este...
    no sé si me gustará, pero me has dejado con ganas tras la reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, yo la verdad es que este libro lo tengo atravesado. Lo habré empezado a leer un par de veces pero no llego a pasar de la segunda página. Me alegro de que lo disfrutases.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad, no me he animado porque... la verdad, ni yo misma lo sé, solo espero que me agrade cuando lo pueda obtener.
    Saludos.
    Angie

    ResponderEliminar
  12. De esta autora estuve a punto de leer la saga Hush hush pero luego comencé a ver reseñas que lo dejaban un poco mal y no me decidí. De este sin embargo no dejo de leer reseñas positivas así que a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, y con tu reseña me dieron aun mas ganas, espero poder hacerlo pronto, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  14. No iba a leerlo porque Hush Hush no me gustó nada pero me han dicho queme anime que no se parecen, ya veremos...

    ResponderEliminar
  15. A pesar de tus puntos negativos, me quedo con lo positivo, ya que tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hush hush no nos gusto demasiado, pero tal vez nos animemos con esta!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    A mí no me llama especialmente este libro.No he leído reseñas muy allá, que han hecho que se me quitaran las pocas dudas que tenía de leerlo.
    Sobre el romance, me spoileé y no me convenció nada. Creo que es raro y eso ya estropea bastante el libro en sí.

    Por ahora, es una autora que no probaré, ya que su otra saga tampoco me llama demasiado, a ver si el siguiente tiene mejor pinta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me leí este libro hace un mes. Lo amé con todo. Muy buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  19. Hola!! En lo particular me gusto la historia, la protagonista a veces provocaba matarla pero bueno lo superó, el final no me gusto mucho, pudo haber explotado más el recurso.. Quede con la intriga de la mejor amiga, nose uds pero si mi mejor amiga desaparece luego de todo eso aunque sea rumores me llegan, final muy empalagoso y respecto a su ex tampoco me pareció su final.. todo venia bien en la historia hasta que eso no me gusto nada nada. Me parecio q esta vez la escritora queria terminar el libro para venderlo y ya y cerro con el final empalagoso para atrapar personas con un " awww que romantico"

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues me esta llamando la atención este libro
    Pero una pregunta? hielo negro es una saga como Hush Hush??? Tiene continuación?
    La saga de Hush Hush me encanto!
    Quiero saber más sobre los libros de la autora
    Que otros libros más tiene a parte de este, sus recientes publicaciones.

    ResponderEliminar
  21. PREGUNTA? No sé si este sitio aún funciona sksjdk pero quería saber el contexto de producción de este libro??? Por favor

    ResponderEliminar
  22. PREGUNTA? No sé si este sitio aún funciona sksjdk pero quería saber el contexto de producción de este libro??? Por favor

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<