Sam Taylor-Johnson se baja del barco y no dirigirá las secuelas de 50 Sombras de Grey

26 de marzo de 2015

Después del éxito mundial que la adaptación de 50 Sombras de Grey ha tenido en taquilla, los rumores sobre las secuelas empezaron a emerger con fuerza. Según estos rumores, un conflicto interno entre la autora de los libros, E.L. James, y la directora del primer film, Sam Taylor-Johnson, había crecido después de que ambas tuvieran ideas opuestas en cuanto a la película. Muchos decían que la directora se estaba pensando seriamente el dejar sueltas la segunda y tercera parte de la trilogía en su llegada al cine, pudiendo no volver a repetir en los siguientes proyectos.

Y todo era rumor hasta ahora, ya que Sam Taylor-Johnson, mediante un comunicado, ha confirmado que abandona la franquicia y que ya no se hará cargo de 50 Sombras más Oscuras ni de 50 Sombras Liberadas. Junto a este abandono se une también la guionista, Kelly Marcel, que tampoco trabajará para la secuela. Estas son las palabras que Taylor-Johnson ha dicho:



Según SensaCine, todo apunta a que este abandono se debe a ese conflicto que ha creado la autora, ya que ha pedido un mayor control en cuanto a las adaptaciones, chocando así con el trabajo que le corresponde a la directora. ¿Cómo afectará esta decisión?

No mucho o, al menos, eso creo. No es la primera vez que un director abandona una trilogía o saga en la primera película. Ya lo vimos con Gary Ross, que abandonó Los Juegos del Hambre, o con Neil Burger, que no ha dirigido la segunda parte de Divergente. Lo que queda ahora es esperar a que Universal confirme la llegada de un nuevo director o directora para las siguientes películas y, de momento, parece ser que tampoco afectará al estreno de la segunda, que llegará seguramente en 2016. ¿Qué pensáis acerca de esta decisión? ¿Beneficia o todo lo contrario?

11 comentarios:

  1. lo mas seguro es que las cuchus abandonemos con el director jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. Ola^^
    A mi me es indiferente, no he visto aún la primera, y por ahora me da igual quien vaya a dirigir las demás.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no creo que afecte demasiado... Tampoco se puede decir que en éste caso la película tuviera el toque especial del director o algo así xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me molesta que E.L. James sea tan.. exigente. En el sentido de que: ella pide rigurosidad en lo que refiere a las adaptaciones (calculo yo porque a las fans de la saga no suele gustarles mucho la peli segun he leido por ahi), pero es la primera en rechazar la calidad (la verdad que le he tomado bastante bronca cuando dijo que Matt Bomer no podia hacer de Grey porque es gay).

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustó el libro, así que no he visto la película, pero he leído que la directora y la guionista logrando darle otro aire al libro en la pantalla y no es tan terrible. Pero si ya la guionista y luego la directora se fueron por la presión de James... ps eso demuestra el poder que Universal le está dando y es un poder que, personalmente, creo que juega en contra de la saga en pantalla. James probablemente querrá pasar a pantalla su terrible libro con sus horripilantes diálogos... y eso será un train-wreck.

    Yo agarraré palomitas y esperaré a ver qué sucede XD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que si han surgido conflictos con la autora porque ella considera que se ha saltado bastantes cosas, puede que el que venga lo adapte mejor, no sé.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Sam realizo un buen trabajo al dirigir la película, pero si en realidad se saltaron mucas partes del libros y los diálogos de la películas fueron muy flojos. Se saltaron bastantes cosas del libro y eso es lo que tiene insatisfecha a E.L James todos sabemos que es muy exigente a la hora de realizar la película.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Una pena que abandone el proyecto, ya que desde mi punto de vista estuvo bien la adaptación.
    Tengo ganas de que ya hablen de la segunda parte, necesito verla ya jajajaja ( aunque por lo que veo tardará con todo lo que está pasando :( )
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No puedo opinar mucho porque no he visto la adaptación y no sé si lo ha hecho bien o mal. Gracias por la información. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  10. Como dices, no es la primera directora que se va y probablemente no será la última y si había leído que tuvo muchos problemas con la autora que no la dejaba hacer su trabajo. Tampoco es una película de la que espere mucho y aunque la primera "estuvo bien" porque no fue la gran cosa, me entretuvo. Ya veremos quién queda a cargo de la dirección y cuando salgan los primeros adelantos, qué es lo que podremos esperar :)

    Un beso enorme, Sandra♥

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que dependería del próximo director de la película, pero nada se sabrá hasta ver la segunda, besos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<