Top Ten Tuesday #31: Los problemas de los lectores

17 de febrero de 2015

¡Hola a todos, lectores! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que con mucha tranquilidad, que se que algunos de vosotros habréis terminado ya los dichosos exámenes. Yo sigo aquí, plantada en mi vida rutinaria y sin variaciones para traeros, una semana más, nueva entrega del Top Ten Tuesday. La semana pasada tuve que cambiar el tema ya que el que se propuso no me gustaba, pero en esta ocasión si que voy a hacer una lista con lo que se ha propuesto en el blog The Broke and the Bookish, mencionar aquellas cosas que nosotros, como lectores, tenemos normalmente o llegados un momento de nuestras vidas. Seguramente tendremos todos casi los mismos problemas,y aquí van los míos.

Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.
1- Quedarnos sin espacio para más libros: Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que queremos montar una biblioteca en casa, pero claro, no siempre vamos a tener ese espacio tan codiciado para poner los libros que nos de la gana y llega un momento en el que ya no caben más. ¿Qué hacer en esa circunstancia? Encontrar huecos por donde sea.

2- Esperar meses o un año hasta poder tener la conclusión de una saga o trilogía: Odio cuando me pasa esto, me vicio tanto a unos libros que los devoro en poco tiempo y, para seguir o terminar la historia, tengo que quedarme mordiéndome las uñas de la desesperación durante bastante tiempo.

3- Los libros son caros y no podemos comprar todos aquellos que queremos: La situación económica no me permite poder comprar cada mes libros, lo hago cuando veo que puedo o cuando un libro realmente me interesa y es un fastidio porque, para completar le punto uno, tengo que comprar libros.

4- Enamorarse de personajes ficticios y ver la realidad de nuestro mundo: ¿Alguna vez habéis dicho eso de que los personajes ficticios ha elevado considerablemente vuestras expectativas ante las personas de la vida real? Yo sí y cada vez que leo un libro y encuentro a un chico que me enamora, lloro porque más tarde me doy cuenta de que ese personaje no existe ni existirá jamás.

5- Que la editorial decida no seguir publicando esa saga o trilogía que te encanta: Esto es un gran dilema y últimamente lo estamos probando en España, desgraciadamente. Algunas editoriales deciden retirar la publicación de esa continuación que estás esperando con ganas por la escasa venta y, al final, te quedas con un enfado enorme delante de tu estantería pensando en si adquirir la siguiente parte en inglés o no.

¿Qué pensáis de estos problemas "lectoriles"? ¿Os pasa igual que a mi? ¿Tenéis algún otro más?

35 comentarios:

  1. Todos! Jajajaja En especial el espacio :s

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo del espacio y lo de que la editorial deje de publicar la saga que estás leyendo son los peores!!

    ResponderEliminar
  3. Guapísima :)
    Pues coincidimos en la mayoría, la verdad. Ains, que bueno sería que no existiera ninguno de esos problemas jaja
    Un besazo guapa ❤

    ResponderEliminar
  4. Uff. Lo de esperar años para acabar sagas o trilogías... Por eso ya normalmente no me engancho a este tipo de novelas hasta que todas las partes se encuentran publicadas. Porque es que lo paso fatal. Me aventuré con La Crónica del Asesino de Reyes, y llevo ya demasiados años esperando el final... Se pasa fatal, es horrible :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con todos. Sobretodo el espacio y el precio de los libros T-T
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sip, coincidimos en todos xD A mi con Oscuros me entró un cabreo monumental por no tener las dos últimas partes y fue tipo "no voy a leer el segundo hasta tener al alcance de mi mano el resto" y así estoy ahora releyendo otras sagas para ver como acaban, a veces nos hacen esperar demasiado y se nos olvidan algunos datos más o menos importantes.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Lo de no tener sitio me pasa constantemente...Tengo los libros puestos que parece un tetris xD
    No me gusta esperar por lo que normalmente no comienzo una saga hasta que no hay dos o tres libros publicados.
    Odio cuando dejan sagas a medias, sobretodo cuando solo falta un libro por publicar T_T
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Sobre todo me pasa con lo de tener que esperar para que saquen las siguientes partes de una trilogía (véase El nombre del viento o Canción de hielo y fuego, que yo sufro T_T) y también lo de que los libros son muy caros y no podemos comprar tantos como nos gustaría.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en casi todos los problemas jajaja. Sobretodo en el 2,3 y 4 jejeje. Otro problema lectoril es que un libro te enganche muchísimo y justo esa semana tener 34324234 exámenes :(
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Todos los puntos son taaan ciertos u.u
    Yo sufro con lo del tiempo que se tardan en publicar los siguientes de una saga, porque luego ya ni recuerdo los nombres de los personajes o lo que pasaba u.u
    Para mí otro problema es que luego empiezo muchos libros y no sé cuál terminar primero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. TODAS. AHHHH.
    Maldito estrés con el espacio, que no saquen la saga este año, que no la saquen en Español T_T tener que vender órganos vitales para poder pagar los libros... la vida del lector no es fácil :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Menos en el espacio, coincido en todos los demás!
    El número 4 es el más cruel TT Lloremos juntas jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola^^! Sí :'( Todos menos la 5 ya que en mayoría sólo leo sagas/trilogías que ya están terminadas y traducidas... casi. La 4 es muy cruel, pero verdad T-T
    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Me pasan todos los puntos ¿a quién no? XD
    Hace unos meses compré una estantería de ¡más de dos metros! (el último espacio de la habitación para libros...) y ya está llena, sigo sin saber cómo ha ocurrido tan deprisa.
    El punto dos me pasó con Locke & key, una saga de cómics que empezaron a publicarse en 2008 y hasta este año pasado no acabó, y eso que eran ¡solo 6!
    El punto tres nos sucede a todos en todo momento, aún así siempre hay algún suertudo que puede disfrutar de grandes compras mensuales, envidia absoluta jejej
    Y eso de enamorarse de algún personaje... aunque suene raro sentí cierta atracción por el perro de Canción de hielo y fuego, en fin, cuanto más raros mejor jejjej
    Y el último punto sobre las editoriales que dejan sagas a medias,la gran mayoría seguro que lo hemos sufrido, yo principalmente con Vampire academy, desde luego que poquito piensan en los lectores a veces.
    En fin, un post muy divertido.
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooooli! Coincidimos en todas claro pero sobre todo en la primera (maldito espacio) y en la última, aunque esta tiene remedio si empezamos a leer en inglés ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Coincidimos en tooodas! Aunque hace tiempo me planté y decidí no empezar una saga hasta que estuviese toda publicada :) Bsos!

    ResponderEliminar
  17. Has dado en el clavo. Sobretodo me crea un conflicto grande el punto número cinco, es tan odioso y tan aghhhh. Y me molesta también los cambios de ediciones a mitad de saga, uf.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Puff odio cuando hay que esperar años a las continuaciones , y eso, si las publican <3

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguien ha dicho enamorarse de personajes ficticios? Madre mía, me siento totalmente identificada, sobre todo viendo lo que veo a mi alrededor Dx
    Esperar a que publiquen los libros me mata y no tener dinero, aún más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Los peores para mí son los cuetro últimos. ¿Qué te quedas sin espacio? Bueno, ya invadirán los libros tu casa, se construyen algunos túneles para poder pasar entre ellos y listo ;) Y en cuanto a lo de enamorarse de personajes ficticios, hay que inventar alguna máquina para sacarlos de los libros (o meternos a nosotras jaja) xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Lo del espacio es un problema universal. Y lo de esperar entre entregas de una saga... a mi en verdad hasta me gusta!! así se va añadiendo emoción al asunto, y cada vez tienes más ganas, y además así no te saturas de la misma saga al leerla toda corriendo, que es algo que a mi me pasa mucho.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Estoy de acuerdo contigo en todo. Además, yo le sumaria el cambio de ediciones o tamaños, soy muy maniática con ese tema...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. A mi me pasa especialmente el primero de todos. Siempre me digo no voy a comprar más libros, pero caigo en la tentación y acabo haciendo malabarismos para que quepan en las distintas estanterías de mi habitación, XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Qué razón tienes con lo de cuando la editorial decide no continuar publicando una saga... Qué disgustos tengo yo cuando pasa eso. Porque mira, no me importa comprarlos en inglés, pero ya no queda bonito en la estantería, sabes? Me gusta tener las mismas ediciones de algo... Una que es así de superficial.
    Lo del espacio y el dinero, sobre todo el dinero, es muy problematico también. Añadiría el tiempo, porque no tengo tanto para pasarme leyendo horas y horas... y necesito leer montones de libros.
    Y el leer situaciones, mundos, experiencias que no vas a poder vivir tú... Por qué??? Quiero vivir en un libro!!! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Estoy 100% de acuerdo con los problemas, yo tengo los mismos! No es justo! jejeje!

    Otro problema que yo añado es no tener siempre el tiempo que uno quiere para leer! A veces se puede más, otras menos y otras directamente es imposible!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Como todos, nosotros tambien tenemos estos problemas T-T Pero los peores son el dinero, y que las editoriales pasen de sagas que tienen empezadas para dejarlas a medias, no tienen corazon!
    Yo agregaria el problema de dejar libros, soy poco de dejar mis pequeños, pero tambien porque he aprendido de la experiencia de dejar libros, que no volvieron nunca, o volvieron en mal estado....

    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Me pasa que compro un libro cualquier y hasta que lo termino de leer me doy cuenta que es una saga y como no compro libros muy seguido tengo que leerlo en pdf:(.

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo con todo pero sobre todo:
    "Enamorarse de personajes ficticias y ver la realidad de nuestro mundo"
    JAJAJAJAJA siemrpe le encuentro pegas a todos lso chicos xD porque siempre salen perdiendo con los protas jajajajaj

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! Yo la verdad es que a veces espero a que esté publicada íntegramente la saga para animarme con ella porque si no me desespero pero no siempre soy capaz, como por ejemplo con la saga Lux jaja (aún así todavía no la terminé). Y lo de que decidan dejar de publicarla... es TERRIBLE. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Me sentí tan identificada y varios de esos también lo puse y hablando del primero según yo, compre mi librero enorme y dije no lo voy a llenar y después de acomodarlos sólo me quedo un espacio libre y me puse a pensar donde voy a poner los demás cuando se llene porque no es que mi cuarto sea muy grande que digamos. La 3 creo la vivo diariamente, ahorita quiero participar en un lectura conjunta y no tengo el libro :'( y soy pobre hasta nuevo aviso así que estoy triste y sentimental. El 5 me esta pasando, leí Gata Blanca de Holly Black y pues nada, que parece ser que no van a continuar publicándola y mi corazón esta ---> </3 Nuestros problemas no tienen fin xD

    Un beso enorme, Sandra<3

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Si digo que estoy de acuerdo con TODO es quedarme corta!
    tener que esperar años para leer la continuación de una saga imperdonable y me alegra saber que no soy la única que se engancha a personajes que solo existen entre páginas, es deprimente, pero por lo menos sabemos que puedemos volver a encontrarlos en el mismo lugar... eso es un consuelo. xD

    ResponderEliminar
  32. lo peor lo peor, que la editorial decida no continuar con la saga... matariamos a las editoriales!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  33. OH SÍ, qué malo es enamorse de personajes que no existen u_U

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    A mi la del espacio aún no me ha afectado, aún no tengo tantos libros jajajaja
    Con los demás estoy completamente de acuerdo, aunque si ha sido publicado en inglés y no en español lo busco con traducción no oficial. Especialmente cuando me ha enganchado demasiado jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<