Reseña 'Opposition' de Jennifer L. Armentrout

7 de febrero de 2015

¡Hola queridos lectores! ¿Como os va el fin de semana? ¿Mucho frío? El mío de momento va bien y espero que siga así. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha dado mucha pena terminarlo porque supone el acabar con una saga de libros que me encantaba leer. Opposition, el final de la saga Lux, es un libro que esperaba con grandes ganas pero que también quería tardar en leer por lo que he dicho, me despido de unos personajes e historia increíble, pero tarde o temprano iba a caer este libro, así que me lancé y no me arrepiento en absoluto. Se supone que ese es un libro que ha sido también muy esperado en Estados Unidos pero, o yo he tenido suerte o realmente han respetado a los que aún no podíamos leer el libro, que no me he comido ningún spoiler y he podido disfrutar plenamente de él, con todas esas emociones que aparecían a medida que iba avanzando. Después de que los libros anteriores me encantasen una con ciertas expectativas y estas se han cumplido de sobra. Así que si quieres saber más de mi opinión, debajo de los datos que te dejaré a continuación, encontrarás lo que pienso en profundidad de este final de saga.

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers de los libros anteriores.


Título: Opposition
Título original: Opposition
Saga: Sí 
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 376
Precio: 17,90€
ISBN: 9788416256327
SINOPSIS: El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.
¿Sabéis qué? Que voy a echar mucho de menos estos libros, esos que tanto me han enganchado, me han hecho enamorarme de un personaje creído y a veces idiota pero con un corazón amable y que se hace querer, enamorarme de nuevo de la ciencia ficción con un soplo de aire fresco más que gratificante. Sí, otra saga que termino este año y una de las que más me duelen a la hora de despedirme. Creedme cuando os digo que mi primer pensamiento al ver y conocer esta saga fue que eso ya lo había visto, una trama más del montón llena de tópicos y que, probablemente, no me terminaría gustando. Si pudiera viajar al pasado me diría a mi misma lo tan equivocada que estaba. Esta saga me ha sorprendido y para bien, a cada libro te enganchaba más y más y la trama ha ido evolucionando considerablemente, Vale, es posible que tenga tópicos de la literatura juvenil romántica, pero la autora la maneja tan bien que consigue dar algo nuevo. Y aquí estoy, haciendo la reseña del libro final, una conclusión que no esperaba encontrar en el momento en el que empecé a leer la saga porque es un cambio tan bestial del primer al este último libro que nunca imaginé que sería un final llenísimo de acción, tensión, sorpresas, nuevos elementos que quedaban por ver y que resultan de nuevo originales y trepidante. Si, Opposition es un final trepidante y me alegra ver que Jennifer ha dado todo lo que se estaba guardando para este libro.

Los Luxen han llegado y con ello llega también el fin de la vida en la Tierra tal y como se conocía hasta entonces. Daemon, Dee y Dawson son llamados por los de su especie y Katy, muy a su pesar, tiene que dejarlos atrás para enfrentar este futuro que está a punto de barrer a la humanidad. Con la ayuda de Archer y Luc, Katy se adentra en el lugar donde menos le gustaría estar en ese momento. Los Luxen invasores han aterrizado en el mismo lugar en el que ella se encuentra y, mientras lucha por salvar la su vida, ve como los Luxen se hacen con nuevos cuerpos disolviendo a las personas humanas. Cabreada y asustada, Katy intenta por todos los medios salir de ahí, pero cuando siente que su conexión con Daemon se enciende, cae directamente en una pequeña trampa. Ahora Katy está con los Luxen y parece que Daemon no es el mismo que antes, está distante y sus ojso la observan de manera fría, como si no sintiera nada por ella. Katy sabe que estar con los Luxen no es buena señal, podrían matarla en cualquier momento, pero rescatar a Daemon, Dee y Dawson de allí es más poderoso que cualquier otra cosa por lo que, cuando esta se entera de los verdaderos planes que tienen para ella y para Daemon, hará que todo lo que tenía pensado se termine para empezar un nuevo plan. Mientras tanto, las fuerzas humanas que quedan intentan por todos los medios recuperar la estabilidad en las ciudades, conquistar esas ciudades plagadas de Luxen mediante el lanzamiento de una nueva arma que destrozaría todo lo que se había conseguido hasta ahora y que mataría no solamente a Luxen. Katy sabe que tiene que haber otra opción que la de no matar a todo ser viviente que esté por delante cuando esa arma explote, por lo que recurre a algo que ningún Luxen había pensado jamas, la de aliarse con los Arum. Pero los Arum son los enemigos naturales de los Luxen y convencerlos para que ayuden a la humanidad a acabar con estos invasores no será fácil. ¿Podrán recibir esa ayuda que tanto necesita y evitar lo que sería muy posiblemente una masacre?

Con una premisa que se viene cociendo desde el libro anterior, Jennifer L. Armentrout culmina en Opposition la historia de esta raza alienígena y su destino con la humanidad, mostrándonos una trama llena de batallas, supervivencia, dolor, superación, valentía y donde un amor fuerte y unido vuelve a ser un arma importante para seguir adelante, no caer ni perderse. Tal y como sucedió en Origin, Opposition está narrado desde dos puntos de vista diferentes, desde el de Katy y desde el de Daemon, para volver a otorgarle al libro dinamismo y movimiento entre los diferentes espacios y situaciones. Desde el primer momento Jennifer ha ido directa a lo que quería, por ello vamos a tener un primer capítulo con una sorpresa que hasta ese momento no esperaba pero que va a cobrar sentido a medida que vamos leyendo, para dar rienda suelta más tarde a una acción que consigue engancharnos nada más empezar a leer. Opposition tiene un ritmo frenético y la acción jamás descansará, el peligro siempre aparece a la vuelta de la esquina y es por eso que este libro es muy rápido de leer, no defrauda y entretiene mucho. De vez en cuando vamos a estar pausados para que la trama adquiera otro sentido, uno mucho más informativo y así podernos ubicarnos perfectamente en todo lo que va sucediendo en los capítulos siguientes, y son momentos que no te hacen despegarte de las páginas debido a todo lo que se nos cuenta, una nueva visión de estos Luxen que ha aterrizado para hacerse con nuestro planeta al igual que algo totalmente novedoso que le vuelve a dar a esta saga ese punto de originalidad que tanto caracteriza los libros, que atrapa totalmente y que lo hace diferente dentro de esos tópicos que nos encontramos de vez en cuando. Este final tiene de todo y la autora ha sido capaz de transmitir cada sentimiento de los personajes al lector, sintiendo así tristeza en esos momentos en los que realmente pasan cosas malas de verdad, mucha tensión cuando nuestros protagonistas están en un peligro que podría acabar con ellos, sorpresas que van a aparecer en algunos puntos, unos giros argumentales muy bien llevados y apareciendo justo donde son necesarios para dejarnos con la boca a abierta una vez más y miedo, sobre todo al final, ya que Armentrout juega un poco con nuestros sentimientos para asustarnos un poco.

Desde luego, Opposition es un final que ha sabido estar a la altura, mostrando aspectos que aún quedaban por ver y que Jennifer se ha ido reservando hasta ahora, para dejarnos muy buen sabor de boca mientras juega con un romance que no se hace para nada pesado o meloso, y una trama que consigue conquistar al lector para que este final sea una buena despedida siendo ágil y divertido de vez en cuando.

Creo que lo nuevo que aporta Opposition es el vez como esa raza enemiga de los Luxen, los Arum, viven y se comportan. Me ha gustado mucho conocer más a fondo esa parte de este mundo ideado por la autora ya que parecía que los Arum eran seres despiadados que solo quieren matar Luxen y alimentarse de ellos. Pero Armentrout no ha querido dejar esa visión de ellos y ha hecho que los podamos conocer más, ver que realmente también tienen un corazón aunque no sea tan cálido como el de los luxen y que su historia pasada ha calado mucho en el día a día de estos seres. Los Arum han sido castigados y todavía sufren, teniendo que esconderse fuera de aquella gente que puede seguir haciéndoles daño y la verdad es que me ha encantado ver que ellos también tiene una forma de ser que, aunque probablemente no sea de nuestro agrado, tienen personalidad y son un pueblo más, con sus líderes, fuerza, juegos y familia.

Sin embargo y muy a mi pesar, este libro tiene un par de cosas que no me han terminado de convencer. Una vez más, estoy ante una conclusión de la cual esperaba un poco más, una dificultad ante esos momentos mas crudos que no me ha sido recompensada y que se ha solucionado con un par de conversaciones y de la manera más fácil posible. No quiero desvelar mucho, pero sí quiero decir que cuando había un momento en el que nuestros personajes estaban en apuros y hasta ellos mismos decían que salir de esa situación iba a ser casi imposible, de repente ese peligro es como si realmente no fuera uno y terminan con ello pronto. Me ha faltado más extensión en ese aspecto, más lucha, y me ha decepcionado ver que esas cosas se resuelven fácilmente cuando en realidad es algo muy serio que necesita una dificultad mucho más grande.

Aun así, Jennifer L. Armentrout es una autora que me sorprendió al comenzar esta saga por su manera tan natural y fluida de narrar y aquí he visto de nuevo eso, gustándome si acaso su pluma un poco más. Lo trata todo con delicadeza, llevando los sentimientos de los personajes como debería de ser para que estos lleguen también hacia nosotros. Tiene un vocabulario muy familiar con el que consigue poner cómodo al lector, hacerlo reír y darle una trama muy sencilla de entender. A pesar de jugar con una raza inventada, no se complica y consigue describirla perfectamente sin llegar a ser densa o pesada, algo con lo que me he sentido muy a gusto al igual que me ha hecho imaginar cada escenario a la perfección. Entiende lo que el lector quiere y se lo da con mucho gusto para que no podamos olvidar esta saga tan fácilmente.

Es por eso que los personajes se hacen también muy llevaderos y consiguen que nos caigan bien. Katy es una chica que, desde el primer momento, me gustó por su carácter fuerte, independiente y valiente. Es un personaje que no se vale de nadie para defenderse, que sabe como enfrentarse a los demás, como hablar con ellos y como llevar cada situación. Nadie puede hacer que cambie de opinión, si quiere hacer algo lo hará porque ella piensa que es capaz y es lo mejor. Daemon es ese chico arrogante que poco a poco ha ido conquistando pedacitos de mi corazón hasta tenerlo al completo. Es sobreprotector a veces, sí, pero lo hace porque no quiere que nadie sufra por su culpa. Defiende a los suyos como nadie, se porta a veces como un imbécil para hacer rabiar a la gente pero es leal a sí mismo y, si tiene que dar su vida por la de Katy, sus hermanos o cualquier persona por la que siente amor, lo hará. Archer es un personaje que también me ha acabado gustando a pesar de que a este lo conocemos desde hace menos tiempo. Tiene unos puntos muy buenos con los que sueltas alguna que otra carcajada, es analista, tranquilo y muy amigo de sus amigos. Después tenemos a Luc que, si bien es ese chico de rostro serio, ojos inquietantes y con el que es mejor no meterse, también le vemos su lado más débil y cariñoso.

Para finalizar, decir que Opposition es el punto y final merecido para esta historia y la vida de estos personajes. Con una acción que no nos dejará respirar apenas, tiene una trama muy bien llevada llena de originalidad, sorpresas y mucho amor que, aunque he visto un par de cosas resolverse precipitadamente, me ha dejado satisfecha y me ha encantado. ¡Os voy a echar de menos Katy, Daemon y compañía!

    

¡Muchas gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar!

15 comentarios:

  1. Hola! Entre Diciembre y Enero me he leído todos los de la saga menos este y estoy esperando impaciente para poder leerlo. Tiene una pinta fantástica y espero que merezca tanto la pena. Me gusto mucho la reseña
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No puedo leer la reseña jajaja cuando pueda hacerme con el primer libro empiezo la saga entonces podremos cotorrear sobre lo increíble que son los libros. Por el momento sufro una ceguera temporal que me impide comerme algún spoiler xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ohh que cuqui
    aún voy por el primero, ahora tengo que empezar el segundo
    le tengo muchas ganas a esta saga
    espero que me guste tanto como a ti :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Yo también le he puesto 4.5 de 5, y es que me falto algo.

    Aún así ha sido un final genial{


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Aún no he leído esta saga, aunque espero remediarlo pronto y comenzarla, que tengo muchas ganas de ver si es tan buena como todos dicen.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Yo también voy a echar muchísimo de menos a esta saga y sus personas. Ha sido un final fantástico que al terminarlo ha dejado un vacío en mi interior que me va a costar un tiempo y muchos libros para llenarlo :')
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto del libro, yo espero conseguir pronto el cuarto, que todavía no he podido hacerme con él. ¡Espero que no me defraude! Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Yo voy por el segundo a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Me encanta tu blog, es genial! ^^ Me haría mucha ilusión que pasases por los mios!
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/
    http://kawaiigirl2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo unas ganas enorme de empezar esta saga, pero siempre se me interpone alg, la reseña me ha encantado y me han entrado muchas más ganas de leerlo.
    Te invito a que te pases por mi blog www.lospajarosdeval.blogspot.com.es
    Espero que te guste
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo aún no me he leído el primero... así que tengo que ponerme con él si o si. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga que tan buenas opiniones está dando.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! *____*

    Ay, lo que voy a echar yo de menos esta saga... Justo como tú. Mi querido Daemon Black, y las discusiones y esos piques que tenían pero luego son tan adorables que askhdkjhfkjshdfkj. Me muero. Este libro me encantó. Me sentí muy vacía cuando la terminé. Lo único que me anima es saber que puedo releerlos siempre que quiera, y eso haré. Es verdad que algunas cosas se resuelven de manera precipitada pero aún así es todo tan bonito y termina tan bien que me muero de amor *____*

    Un beso, guapa :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!

    Perdona por no haber leído la reseña entera, es que tengo un miedo tremendo a comerme algún spoiler cuando solamente me quedan dos libros para terminar la saga, y dentro de poco ya empiezo con el cuarto... así que ju >.<

    Pero con ver tu nota y tu comentario final tengo suficiente para saber que tengo que terminarme esta saga, ya ♥

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! amo la saga lux con mi vida y todavía no ha llegado a mi país Opposition! me estoy muriendo de esperar!.. igual se que Jenn no va a decepcionar a ningún fan con las expectativas! es asombrosa!. Respecto a la reseña leí una parte ya que veo que es larga y puede contener algún avance.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<