Lionsgate podría hacer una película de Cuatro, spin-off de la trilogía Divergente

24 de enero de 2015

¿Es posible que las adaptaciones al cine de los tres libros que conforman la trilogía escrita por Veronica Roth se conviertan en cinco películas? Mucho antes de empezar las grabaciones de su segunda parte y la que está a punto de aterrizar en cines, Insurgente, se supo que Lionsgate planeaba dividir la adaptación del último libro en dos partes tal y como ha hecho con la película de Sinsajo, última parte de la trilogía Los Juegos del Hambre. Y desde hace unas semanas está corriendo el rumor de que Francis Lawrence está planeando o desea sacar más películas ambientadas en ese mundo dividido en distritos. Sin embargo, la trilogía de Suzanne Collins no cuenta con más de los tres libros principales y parece ser que, de momento, no hay intención de crear una historia diferente a la de Katniss y Peeta. Divergente no es así.

Todos sabemos que estos libros tienen un spin-off que el año pasado se publicó tanto en Estados Unidos como en España llamado Cuatro, un libro que recoge cuatro historias cortas sobre el personaje principal masculino, donde vemos y conocemos la vida de este personaje antes de conocer a Tris y durante los acontecimientos de Leal. Aunque es un rumor, los compañeros de Divergente Brasil ha recogido un artículo donde Jon Feltheimer, director general de Lionsgate, comentó la idea de hacer una película sobre este cuarto libro que completa algo más la historia ambientada en un Chicago distópico.

"Ciertamente, esperamos que sí" dice Jon. "La idea puede estar cada día más cerca de hacerse realidad".
De confirmarse esta noticia, la producción para Cuatro empezaría después de concluir la franquicia en cines tras el estreno de Leal Parte 2. ¿Qué pensáis? ¿os gusta la idea? ¿creéis necesaria la creación de una película solamente para este libro?

22 comentarios:

  1. Sinceramente, me parece un abuso del éxito, pero, para eso esta el triunfo: aprovecharlo lo máximo posible.
    Con que sea fiel al libro reflejando su esencia... los lectores deberíamos conformarnos.
    Y si no nos mola, pues ea, a dejarla en el olvido!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. (Por cierto, soy Estefiap, que me he cambiado el nick ^^)

    ResponderEliminar
  3. Hols! A mí no me gusta la idea de adaptar Cuatro al cine, no me convence...
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Si me parece una idiotez dividir Leal en dos pelis, porque pienso que me voy a aburrir más que una ostra viendo la primera parte... ¡Como para que ahora saquen de esta! ¿ NO TIENEN SUFICIENTE CON 4 PELICULAS? Esque vamos, es darle más tiron a esto tontamente. La van a cagar. Aunque... Si la sacan, iré a verla JAJAJAJA No tiene mucho sentido, pero bue..
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. Aquí con tal de sacar pasta, hacen lo que sea.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que voy con retraso xD no he leído los libros aun ajja así que no he visto la primera peli tampoco xD la gente está como loca con la segunda y yo sigo esperando a leerlos xD

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me he leído Cuatro aun, así que no se si hay suficiente material para sacar de él y transformarlo en una película. Pero espero que no lo hagan por el dinero, porque ya con dividir Leal en dos partes se lucieron jajajaj. Aunque bueno, lo último tampoco me disgusta demasiado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. La iría a ver, pero me sentiré rara si están contando la historia de Cuatro antes de conocer a Tris cuando ya terminen con las adaptaciones de Leal. Quienes hemos leído el libro sabemos porqué :/

    ResponderEliminar
  9. No puedo opinar porque no lo he leído todavía. Por el momento solamente leí Divergente, que no estuvo nada mal y ya tengo en casa Insurgente pero creo que tardaré en leerlo. Cuatro no estoy demasiado segura de que vaya a leerlo, a lo mejor me quedo en Leal. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Oh! ¿dónde venden las entradas? yo voy! xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D

    La verdad que es, aunque no lo haya leído todavía, sería interesante ver una película sobre Cuatro, que es mi personaje preferido de la saga. Así que yo no lo haría ascos, estaría bien tener una peli protagonizada por este personaje.

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Todavía no he leído Cuatro, entonces no puedo opinar. Pero no me gusta la idea de que dividan Leal en dos :'(
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Te he nominado a los premios dardo en mi blog ^^: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/01/premios-dardo-2.html

    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Pues no me he leído Cuatro (y no creo que lo haga), pero tampoco creo que sea una buena idea... Que sí, que es el punto de vista de ese personaje, pero da para una película sin resultar repetitivo? Lo dudo...
    Está claro que tienen ganas de sacar dinero de todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hmm... la verdad es que no sé qué opinar, abandoné la saga en el primer libro, pero me da la sensación de que son unos libros con "jugo" para hacer sus respectivas películas y tal, but... no sé, que el libro de Cuatro sean solo varias historias respecto al personaje no veo que sea algo necesario aparte de que resultaría un poco repetitivo. No sé, no soy quién para opinar porque no lo he leído y no sé cómo saldría la película, pero no creo que fuese verdaderamente necesario.

    Besitos y ¡gracias por la info! ^.^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Lo que hace la gente para ganar dinero, dividir el tercer libro en dos películas y ahora añadir la del libro Cuatro... En fin, de momento lo seguro es que veré Insurgente, a partir de después ya no sé nada jejejej
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto pero me gusta que hagan la peli de Cuatro

      Eliminar
  17. Tengo que leer los libros y ver la primera película YA!

    ResponderEliminar
  18. Buenas! yo dejé a medias Insurgente, la verdad que cuando vi la peli (que me gustó más que el libro) me animé a continuar con Insurgente pero al final lo dejé pasar... y ahora Leal también en dos partes?? Por qué? qué necesidad hay? y luego Cuatro! jajaja en fin... que las pelis seguro que las veo ahora terminarme de leer los libros eso es otro cantar. besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima :)
    La verdad es que la idea no me gusta mucho de momento, porque Cuatro tampoco es que sea una maravilla y no sé como tienen pensado hacerlo, la verdad xD
    Un besazo guapa ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No puedo opinar mucho sobre el tema, porque no me he leído el libro, pero desde esta perspectiva lo que puedo decir, que espero que si lo hacen, lo hagan bien y no solo por sacar más dinero, que suele ocurrir bastante en estos tiempos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. me encantaría que hagan la peli de Cuatro lo estoy leyendo. Pero no quiero que partan leal en 2 creo que quedaria mucho mejor en una sola peli.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<