Cadena de Libros #12: Amistad

9 de enero de 2015

¿Recordáis esta sección? ¿Acaso la habíais olvidado? Espero que las vacaciones que se cogió para Navidades no haya sido motivo de olvidar la Cadena de Libros ideada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida. Tenía muchísimas ganas de volver atraeros una entrada así porque creo que las recomendaciones son motivo para indagar y explorar nuevas historias y mundos. Para aquellos que no conozcan esta inicativa, se trata de una que llega cada dos semanas con un tema propuesto por las administradoras del blog que he dejado antes, a partir del cual tendremos que recomendar algún libro. Es decir, que si el tema va, por ejemplo, de la familia pues habrá que recomendar un libro donde la familia sea importante. Más o menos ha quedado claro, ¿no?

Si os parece una idea muy buena os animo a que os paséis por el blog de estas dos chicas y os apuntéis, que no hay ningún problema. A lo que voy, para empezar la primera entrada de esta sección del 2015, Ro y Sargow nos han dejado un tema sencillo o, al menos, yo lo veo así. Como veis, esta semana hay que recomendar un libro donde el tema de la amistad sea importante y, como casi siempre, hay restricciones, siendo esta vez la saga de Harry Potter y la de Percy Jackson las que no se pueden recomendar. Así pues, ¿qué libro os recomiendo yo?


Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida, la cual consiste en recomendar un libro del tema que ellas propongan cada dos semanas.

Algunas de las lecturas que tuve el año pasado tenían en su trama a un grupo de amigos o la amistad como punto importante, así que esa es la razón por la que he dicho antes que el tema es sencillito, He estado viendo entre los libros de mis estantes y al final he escogido un libro que creo es el que más se acerca al tema. Ese es:


Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Ya se que el autor es mega ultra conocido, pero he querido recomendar este libro porque las expectativas que tenía la gente sobre Green después de Bajo la Misma Estrella eran enormes y, poco a poco, han ido viendo estos libros de otra forma. Hay que tener bien claro que jamás existirá un libro parecido o igual que el que ha hecho famoso al autor, ni aunque salga de sus propias manos, y Buscando a Alaska es una historia llena de reflexión con una historia que entretiene y sorprende al mismo tiempo. Desde el principio estaremos dentro de un grupo de amigos que se apoyarán mutuamente, reirán, tendrán nuevas experiencias y compartirán conocimientos. Pero será después de que un suceso cambie sus vidas para siempre donde se ve esa unión tan fuerte que han creado. 

Esta es mi recomendación. ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?

28 comentarios:

  1. No lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, aunque no espero gran cosa de el. Gracias por la recomendación :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una elección genial. Es mi segundo libro favorito de John Green ❤
    Un besazo guapísima ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro magnífico, tu elección fue muy acertada. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  5. Yo también iba a recomendar este libro, pero te me has adelantado, xD.
    Por lo tanto, obviamente, una elección genial ^^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerlo, lo tengo entre mis próximas lecturas seguro!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. De John Green solo he leído BLME, pero quiero leer otro.
    Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo había pensado, pero tienes mucha razón, por lo menos adoré la amistad entre el Coronel y Alaska y entre el Coronel y el prota, fue muy real y bastante bonito ^^ Es una buena recomendación :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llama nada, porque John Green y yo no hemos simpatizado mucho desde que leí Bajo la misma estrella, que fue una enorme decepción... Lo único que me llama del libro es la portada, pero tampoco voy a comprarlo solo por eso, tengo otras prioridades. De todas formas, me alegra que te gustase.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! solo he leído Bajo la misma estrella de John Green, y este es el que mas me llama, asi que espero leerlo prontito
    besos

    ResponderEliminar
  11. Todavía no me he leído Buscando a Alaska pero va a ser uno de los que devore prontito:)

    ResponderEliminar
  12. Hola aquí una nueva seguidora.

    Ahora a la cuestión no lo había leído la verdad pero esta en mi lista de futuras lecturas, ya que Bajo la misma estrella me encanto y espero que este también.

    ResponderEliminar
  13. Aún no me he atrevido con este libro porque BLME no me hizo gracia pero tendré que darle otra oportunidad al autor y este parece tan bueno como cualquier otro ^^
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Este no lo he leído jeje aunque lo tengo pendiente ^^ con lo que me ha costado encontrar uno xD

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo, pero primero tengo que ponerme al corriente con los que tengo pendientes ;D Muchos Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hacen un equipo genial los protagonistas de este libro :)

    ResponderEliminar
  18. Me lo trajeron los reyes y estoy deseando leerlo :3 besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Lo leí hace poco y me gusto bastante, a mi me gusto mucho el lazo que crearon los protagonistas. Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No creo que lo lea porque no me gusta la manera de narrar de este autor >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  21. No me termina de llamar, pero quizá algún día lo lea!
    Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  22. Justamente lo había agregado a mi Wishlist hace unos días cuando mi mejor amiga se lo compró, sino lo consigo se lo pediré prestado :) Gracias por la recomendación ahora tengo mas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  23. Después de lo que disfruté con Bajo la misma estrella tengo muchas ganas de leer más de este autor :)
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. que bueno que te haya gustado el libro :)
    pero yo me esperaba mas del libro por las muy buenas reseñas que tenia y comentarios, esperare un tiempo para tratar leer los demas libros porque temo que me decepcione de nuevo :/ por las muy malas criticas y pocas buenas de ciudades de papel,teorema katherine,etc.
    bueno gravias por la reseña

    ResponderEliminar
  25. Tengo el honor de recomendaros, si a bien lo tienes, mi libro, "De la crisis a la aceptación" de editorial Círculo Rojo.
    Para mí está escrito con mucho cariño para aportar cosas a esta sociedad un poco "neurótica". No sé si esto es adecuado dejártelo en este apartado. Tú me dirás. Un saludo

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<