Top Ten Tuesday #24: Autores que he conocido en 2014

9 de diciembre de 2014

La llegada de un nuevo Martes, es la llegada de nueva entrada de la sección Top Ten Tuesday. O al menos el intento de traer nueva entrada, que ya me ha pasado en más de una ocasión. De momento parece que estoy cumpliendo mi propósito de antes de año nuevo y, un día y semana más, os voy a dejar una lista del tema que han propuesto en esta ocasión las administradoras del blog The Broke and the Bookish, uno el cual también me ha gustado y no he dejado de lado.

Este año ha sido un año bastante bueno en cuanto a lecturas y, claro, tras cada libro se esconde un autor, es lógico. En esta semana tendremos que hacer una lista de aquellos autores que han sido revelación para cada uno de nosotros a lo largo del 2014, autores que te han sorprendido por su manera de escribir, de la cual te has enamorado o autores que te han regalado una historia que ha sabido captar tu atención y engancharte cosa mala. Yo me he encontrado con autores así, por lo que mi lista será fácil de sacar. ¿Cuáles son esos autores?

Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.

1- Laini Taylor: Esta autora pelirrosa la tenía en el punto de mira desde hace unos años, pero ha sido en este cuando me he adentrado en su mundo plagado de quimeras, ángeles y una guerra de miles y miles de años de vida. Me encantó toda su originalidad, su filosofía en las frases y su manera de darnos a conocer unos personajes increíbles y un mundo con mucha vitalidad. 

2- Kat Falls: Seguimos con una autora que también me ganó con su originalidad, siendo esta vez la creación de un mundo subacuático impresionante, muy bien detallado y mágico. Además, me metía con ella en la historia desde el minuto uno ya que va directa a la acción y no para para descansar ni un segundo. Los dos libros que he podido probar me tuvieron totalmente enganchada y me encantaría segur leyendo más cosas de su mano.

3- Iria G. Parente y Selene M. Pascual: En este caso son dos escritoras españolas que a mi me han dejado totalmente con la boca abierta. Alianzas es el primer libro que publican en conjunto y me pareció un inicio de saga o trilogía magnífico. Me encantó dar con ellas porque demostraron que lo de casa también puede tener una calidad tremenda y me encantó su pluma unida, sabiendo como meterte dentro del libro sin problemas y crear personajes los cuales estoy deseando volver a reencontrarme, que los echo de menos.

4- Pierce Brown: A decir verdad, a este autor lo conocía ya pero no por su libro precisamente. Fue elegido como uno de los autores más atractivos del mundo y, bueno, le quise echar un vistacillo como curiosa que soy. Hace unos meses, Amanecer Rojo aterrizaba en nuestras librerías y, viendo la cantidad de comentarios positivos que me encontraba por todos lados, le quise dar una oportunidad. Ha sido otra de las sorpresas del año este escritor, regalándome una historia futurística tan cruda y llena de emociones que me ponía el vello de punta cada dos por tres. ¡A ver si llega pronto la continuación!

5- Neal Schusterman: Este es otro escritor al que le tenía muchas ganas desde hacía bastante tiempo. Unas amigas dijeron que los libros de este autor son increíbles y, recomendando con muchas ganas su saga Desconexión, me aventuré al fin. Y, ¿qué puedo decir? Tiene una manera de escribir muy reflexiva, sabiendo como dejarle al lector la boca bien abierta y los ojos desorbitados por cada cosa que nos enseña en la trama. También estoy deseando seguir con más libros de él, a ver si puede caer alguno más.

Hay otros autores que me gustaría mencionar, pero creo que estos son los que más me han llegado. ¿Cuáles han sido vuestros descubrimientos? ¿Alguno en común?

19 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Coincidimos en Iria y Selene, que me ha encantado leerlas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos con Neal Shusterman ^^.
    Mis autores descubiertos se encuentran en mi blog, te dejo el link por si quieres pasarte =): http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2014/12/top-ten-tuesday-ttt-nuevos-autores-para.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hooooooli! Coincido en Laini Taylor. Tengo pendiente Amanecer rojo, espero que me guste y así incluir al autor en este TTT. También quiero leer Alianzas *-*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de sus libros pero conozco a la mayoría :3.
    Siempre me propongo hacer el TTT pero es que nunca me animo jaja, espero poder hacerlo bien para el 2015 :3
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No sabes lo que me alegró que te gustara Desconexión <3
    Yo este año en el puesto número 1 pondría a Rick Riordan, porque me tiene enamorada con sus historias. También pondría a Laini Taylor, a Veronica Rossi, Jay Kristoff, Jenny Han o Maggie Stiefvater... Hay muchos que me han gustado este año >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probar el libro de Iria y el de Pierce Brown :D Me encantán los TTT, aunque esta vez no coincidimos en nada. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer la trilogía de Laini Taylor :( ! Desgraciadamente no he podido leer ninguno de los escritores que pusiste. Espero hacerlo pronto, un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Pues sólo conozco a Laini Taylor, aunque la descubrí el año pasado. Tengo a Pierce Brown en mi lista.
    Yo este año he "conocido" a Susan Ee, Rainbow Rowell y Samantha Shannon, que son las que más me han gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Guapa :)
    Yo a Pierce Brown le conocí igual que tú... jaja pero como no he leído nada de él no le puse en mi TTT ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! le tengo ganas a Alianzas y a Hija de humo y hueso, espero leerlos pronto
    besos

    ResponderEliminar
  11. De los que mencionas solo he leído a Laini Taylor y me encantó. Me llama mucho la atención buscar algo de Iria G. Parente y Selene M. Pascual definitivamente me apunto a leerlas.
    Yo haré mi recuento en mi blog, pero ya que piense y re-piense cuáles fueron los autores que me encantaron este año.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no coincido contigo en ninguno, habrá que leer algo de ellos!! Por mi parte, he descubierto a grandes autores como Joyce Carol Oates y Jaume Cabré.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Laini Taylor tiene un estilo increíble, me encanta por eso<3.

    Y Neal solo he leído el de Everlost y me gustó, justo ahora acabo de iniciar el de Desconexión y sospecho que me gustará mucho.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. No coincidimos en ninguno, pero tengo a varios de ellos pendientes :D

    ResponderEliminar
  15. De todos ellos coincidimos solamente en la primera, ya que también me he iniciado este año con la autora de Hija de humo y hueso. El libro me gustó bastante pero no lo suficiente como para ir corriendo a por el siguiente. Aún así, espero terminar la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No coincidimos jeje no he descubierto a ninguno de los que comentas ^^

    ResponderEliminar
  17. Solo conozco a Laini Taylor y sus libros no me gustaron...
    los demás, ni idea x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. No coincidimos :'( sólo en uno que quiero conocer y en uno que ya conozco. Muero por conocer a Laini Taylor y ya conozco a Neil Schusterman. Honestamente, a mi no me gusto tanto Desconexión como pensé que lo haría pero a lo mejor si lo releo cambia la perspectiva y bueno, quien no necesita a Laini Taylor en su vida y su trilogía con esas portadas hermosas.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. Coincidimos solo con Neal Shusterman, leí Desconexión y me encantó <3

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<