Top Ten mejores lecturas 2014

24 de diciembre de 2014

A punto de dejar atrás este año 2014, casi todos los blogs a los que sigo han hecho una entrada parecida a esta, una especie de resumen de aquellas mejores lecturas que han tenido a lo largo del año y, claro, me he querido sumar a ello. He decidido poner los diez libros que más me han llenado, aunque estoy segura de que podría sacar más de esa cifra ya que he tenido unas lecturas bastante buenas. Seguramente los libros que mencione a continuación ya los he mencionado antes, pero si son los más destacados no puedo dejarlos atrás. Así pues, esta es mi lista de esos diez mejores libros con los que me he topado en este año. ¿Tendremos alguno en común?

  

1- Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor: Este es el inicio de una trilogía de fantasía que a mi me ha conquistado por completo. Original y fresca, Taylor nos trae una historia llena de esperanza, amor, traición y batallas que te atrapa completamente sin que te des cuenta.

2- La Profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater: Creo que ya he dicho muchas veces que la pluma de esta autora es mágica y así es como es también este libro. Al principio puede parecer denso y lento, pero trae una trama que pocas he visto como esta, siendo este un libro que tengo que recomendar siempre sí o sí.

3- Fangirl de Rainbow Rowell: Este es otro de los libros que me ha sorprendido por lo tan cercana que me he sentido en todo momento mientras lo leía. Toca un tema en el cual me he movido yo también, el fanfiction, y no he tardado en sentirme identificada con la protagonista y la historia. Me parece una llena de superación personal y otros mensajes que Rowell expone perfectamente.

  

4- Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: Este libro lo leí por curiosidad, la fantasía es algo que desde pequeña me ha encantado y, cuando supe que sus autoras son españolas, no pude resistirme. Este libro está en este top por sus personajes, tan entrañables y únicos como pocos. Además, me encantó la fuerza con la que entraron estas dos chicas en nuestro mercado literario y lo increíble que es el ambiente con el cual nos vamos a rodear.

5- Amanecer Rojo de Pierce Brown: Este es uno de los libros más brutales que he leído en este año. Tiene una historia desgarradora, cruel y déspota que me puso el vello de punta en más de una ocasión. Me atreví por ser un crossover entre Los Juegos del Hambre y Juego de Tronos y me terminó fascinando.

6- Ángeles Caídos de Susan Ee: Creo que estamos ante el libro más esperado fue en su momento. Ya había captado la atención de la gran mayoría de estos lares gracias a las críticas y el éxito internacional que estaba teniendo y, cuando al fin llegó a España, fue toda una ilusión. Es un libro fresco en cuanto a los ángeles, no los muestra como normalmente los vemos, sino que son despiadados y mortíferos, puntazo fuerte del libro que me enamoró completamente.

 

7- Champion de Marie Lu: Se trata del final de una trilogía que aún estoy asimilando. Mira que no empecé con muy buen pie, pero me ha ido ganando y este final me encantó. Fue bonito y triste a la vez, dulce y agrio, descargante y lleno de tensión. Cara y cruz como veis. Lu ha sabido como hilar lo que quedaba suelto con una conclusión brillante y justa para Day y June.

8- Los Abisales de Kat Falls: Otra de las sorpresas del año, la gran apuesta de Pàmies para su sección juvenil que ha sido otro total acierto. De este libro destaco la inmensa originalidad de la autora, un mundo nuevo, nunca visto antes y con mucho potencial. Nos sumergimos bajo agua para acompañar a nuestros protagonistas en una aventura en el que el descanso es imposible, siendo uno de esos libros de los cuales es difícil despegarse.

 

9- La Quinta Ola de Rick Yancey: ¡SORPRESA! No, en realidad no hay sorpresa alguna. Tanto este como el siguiente los he tenido en todo momento en la boca, hablando de ellos por doquier y alabándolos. A ver, me gusta el género distópico y ya, si lo mezclas con la ciencia ficción, es como el cóctel perfecto para mi. Hacía tiempo que no leía un libro lleno de invasiones extraterrestres como este, una trama de supervivencia, de lucha, valentía y fe que se convierte en una de mis trilogías preferidas.

10- Mentes Poderosas de Alexandra Bracken: Para no repetirme en lo dicho, Mentes Poderosas es un libro que me ganó por sus protagonistas, unos que no perdían la risa a pesar de sus condiciones, por la sociedad tan injusta que hay con respecto a los niños y por la fuerza que tienen estos, nunca rindiéndose y peleando con todas sus fuerzas. Otro libro que debéis leeros si no lo habéis hecho ya.


¿Qué me decís vosotros? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de este año?

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llaman todos ellos la atención. De hecho, este cumpleaños recibí uno de ellos, y es el de Maggie Stiefvater, el cual espero que sea una de mis próximas lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me he leído la mitad de ellos y me gustaron mucho la verdad (sobretodo La quinta ola y Ángeles caídos).
    Del resto, tengo apuntados para leer Amanecer rojo (que ya me he hecho con él), Mentes poderosas y el saga de Legend.

    Yo tengo que pensar mi lista, pero seguro que entran Ángeles caídos, Edenbrooke y La era de huesos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto todos para mi lista de pendientes. Ahora estoy leyéndome Fangirl :3

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    A mi The Raven Boys no me gustó.
    A los demás les tengo muchas ganas *-*

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerme "Fangirl" y "Ángeles Caídos", ambos me lo van a regalar hoy :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer todos los libros que has mencionado, excepto Fangirl que ya lo leí jaja <333 Besitos y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  7. Menos Champion y Los Abisales tengo el resto de libros en la wishlist, y Alianzas está en proceso, pero tiene cualidades para estar también entre mis mejores lecturas.
    ¡Un beso, y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  8. ¡Leí todos menos Los Abisales y Alianzas, que ahora definitvamente van a mi tbr! :) Comparto tu opinión, los demás definitivamente fueron de mis mejoreslecturas de este 2014.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Coincidimos con Hija de humo y hueso, me gustó mucho.
    Fangirl, Alianzas y Ángeles caídos me muero de ganas de leerlos *____*
    PD: Felices fiestas :3
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa :D
    Coincidimos en dos, Ángeles caídos e Hija de humo y hueso, magníficas lecturas.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. No me he leído ninguno de los que comentas, lo cual es una pena si han sido de tus mejores lecturas. Pero estoy deseando leer Fangirl y La quinta ola, a ver si tengo la oportunidad de pillármelos jaja.
    Un besito y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  12. Champion es geniaaal! Tengo varios de ellos pendientes ^^
    Feliz Navidaaad <3

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo en Hija de humo y hueso y La quinta ola. Ambos me encantaron y han sido de mis mejores lecturas de este año ^^

    A ver si este 2015 me hago con Fangirl, Ángeles caídos y Raven boys, que les tengo infinitas ganas >_<

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno aunque tengo pendiente: hija de humo y hueso, amanecer rojo, los abisales, the raven boys y fangirl jejeje a ver si puedo leerlos prontito ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Cuántos libros geniales. Me los apunto. Quiero empezar la trilogía Legend y n e c e s i t o Fangirl.

    ¡un beso! <33

    ResponderEliminar
  16. The raven boys tambien lo he puesto en mi lista de favoritos de este año! Hija de humo y hueso ya lo puse el año pasado jeje
    Angeles caidos y Los abisales me gustaron pero no tanto como para ser mis favoritos del año!
    Los otros los tengo pendientes, pero en general todos me apetecen bastante :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    De todos sólo he leído Fangirl e Hija de Humo y Hueso, aunque me alegra ver que The Raven Boys, Amanecer Rojo, Mentes Poderosas, La quinta Ola y Ángeles Caídos están entre tus favoritos del año porque los tengo todos esperándome en la estantería xD
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  18. ¡Coincido en un montón! El otro día estuve haciendo mi lista y tenemos estos en común: La 5ª Ola, Hija de humo y hueso, Fangirl y Mentes poderosas.
    Me alegro de que te haya gustado tanto Amanecer Rojo, porque lo he pedido por Reyes, a ver si me lo traen ^^
    Ángeles Caídos y Champion me gustaron mucho, pero no tantísimo como para meterlos entre los mejores.
    Feliz Navidad <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No he leído ninguno, pero quiero leer mas de la mitad,
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola y feliz navidad!
    Que guay el post. ¡Me los apunto todos! :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Sólo he leído uno, y no me gustó.. Hija de Humo y hueso, y la trilogía en general.. se me hizo eterno x)
    qué le vamos a hacer
    pues nada, feeliz navidad!
    un besito

    ResponderEliminar
  22. Buenas. Tengo muchísimas ganas de leer la trilogía de Legend y leer La quinta ola. Espero que sea pronto^^
    Soy nueva por aquí, pásate si quieres, yo ya te sigo.
    Felices fiestas !! Y me encanta tu blog <3

    ResponderEliminar
  23. No he leído ninguno de los que nombras, pero me llaman TODOS ellos jajaja A ver si me pongo con ellos*-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  24. Alianzas me gustó mucho, como Ángeles Caídos y tengo necesidad de sus continuaciones, como también de la de The Raven Boys ^^ Espero que me traigan por Reyes La Quinta Ola ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Le tengo muchísimas ganas a todos, especialmente 'La quinta ola', 'Ángeles Caídos' y 'Mentes poderosas'; he escuchado opiniones muy buenas de ellos en su gran mayoría. Esperemos que alguno pueda ser mi próxima lectura. ¡Excelentes libros los de tu top ten!

    He llegado a tu blog por casualidad, pero me quedaré por aquí un momento más. Me ha encantado, así que ya tienes una nueva seguidora n_n. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Me estoy empezando Champion. Yo también espero que sea una de mis lecturas favoritas!

    ResponderEliminar
  27. ASDFGHJKJHSD Me has hecho la boca agua.
    Los que ya he leído me encantaron también. Alianzas es una pasada, por favor, es un libro muy perfecto. HDHyH me gustó mucho también, quiero releerlo pronto para continuar con la saga y The Raven Boys me enamoró. Necesito leer ya el siguiente.
    Angelfall quiero leerlo ya! Los abisales y Legend me llaman mucho y lloro porque los necesito y no los tengo :((((((((((

    Un beso!! ♥

    ResponderEliminar
  28. De las que me acuerdo: "Donde el corazón te lleve" Susana Tamaro. "Desnuda ante la muerte" Nora Roberts y algún clásico vuelto a leer como la historia del Abencerraje. Saludos y feliz año lector :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Sí, Amanecer Rojo es brutal! También lo puse en mi lista porque buf, me dejó sin palabras *___* qué ganas de leer el siguiente...
    La saga de The Raven Boys me tiene enamorada, como todo lo de la autora T_T quiero más.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<