Resumen primera lectura conjunta + elección de libro nuevo

7 de noviembre de 2014

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo vais? ¿planeando algo para este fin de semana? Aunque sea uno pasado por agua, espero que podáis hacer muchas cosas, ya sea en casa o fuera de ella. Si son días de estudios, pues os quiero desear mucha suerte y daros un montón de ánimos. Mientras tanto, yo me voy a quedar en casa, con una mantita y un nuevo libro para leer, además de traeros, al fin, el resumen de lo que ha sido la primera lectura conjunta del blog que, debo decir, estoy muy contenta de haberla realizado. Aunque la participación haya sido escasa, la gente se lo ha pasado bien y me alegra conocer que, incluso, esta lectura conjunta ha servido para que los lectores conozcan nuevas lecturas y aun nuevo autor del cual quieren repetir. ¡Como para no estar contenta sabiendo eso! 

Así que aquí os traigo el resumen, que consiste en ver si hemos acertado a la hora de ponerle una nota previa antes de empezar a leer el libro elegido con la nota que le hemos dado después, recoger aquello que más nos ha gustado o lo que nos ha decepcionado del libro, además de dejaros por aquí las reseñas de aquellos blogs que han querido participar por primera vez. Pero antes hay que decir cuál fue el libro elegido por votación para ser el primer de la lectura conjunta, ¿no? ¡Pues fue este!


Como propuse al inicio de la lectura conjunta, para hacer esto un tanto diferente, teníamos que ponerle una nota antes de leerlo, pensando que es esa la que le daríamos una vez finalizada la lectura. Yo le puse:

       

7/10

Y mi nota después de leerlo es de:

  

8/10

¡Yey! Me ha gustado un poco más de lo que esperaba. Vayamos ahora a comentar aquello que me ha gustado de esta última publicación de John Green en España. 

1) En primer lugar, Alaska. Creo que es un punto muy fuerte en esta novela, ya que es una chica extrovertida, a la que a simple vista le da igual todo cuando en realidad está echa un lío, tiene una vida espantosa desde que era pequeña y está destrozada. me gustó que, a pesar de ello, le sonriera a la vida, que la disfrutara a su manera y que la manejara como a ella le daba la gana. Se me hizo un personaje muy verdadero, con sus defectos y sus virtudes que son de la vida misma y me encantó que John supiera transmitirlos tan bien. 

2) Después, comenté en la reseña que hice que otra de las cosas que me gustaron ver fue a un John Green principiante. Entre este libro y Bajo la Misma Estrella, que el libro que le ha hecho mundialmente conocido, hay un espacio considerable de tiempo y, entre medias, ha escrito otros dos libros perfeccionando su modo de escribir, Sin embargo, en Buscando a Alaska vemos lo que son sus primeros pasos, como empieza a dejarnos esa historia que habla de nuevo sobre la vida, el existir en como eres, porque estás aquí y en dejarnos frases muy reflexivas y es algo que me encantó saborear.

Ahora mencionaré aquello que ha hecho que este libro no tuviera más nota.

1) La repetición de escenarios y acciones de los personajes. Encontrar a un John Green que acaba de comenzar no siemrpe es bueno, ya que aquí es donde se encuentran los defectos de esta historia. Se me hizo bastante pesado el encontrarme, cada ciertos capítulos, escenas iguales o cosas que hacían los personajes que ya habían hecho antes, haciendo que la trama se alargara sin un sentido y que aminorara la lectura. No lo vi necesario eso de introducir casi las mismas cosas para tener volumen y ocasionó que no disfrutara del todo de este libro por ello.

¡Ahora llega vuestro turno! ¿Qué puntuación le distéis antes de comenzar y cual fue la que se llevó al final? ¿Qué es lo que os ha gustado del libro y lo que no? ¡Dejádmelo en los comentarios!

Para terminar el resumen, os dejo aquí la lista de los participantes de esta primera lectura conjunta y el enlace a sus respectivas reseñas en sus blogs, en el caso de que la hicieran:


Si aún no habéis hecho la reseña, no os preocupéis. Hacedla cuando podáis y pasádmela para dejarla en esta entrada si queréis.

Y ahora toca ir a la elección del libro para la lectura conjunta del mes de Octubre. Como dije, quería hacer la lectura conjunta de novedades editoriales de cada mes y como Noviembre acaba de empezar, toca elegir novedad de Octubre que ya están todas publicadas, para luego no encontrarnos el problema de escoger un libro que se publica a finales de mes. ¡Os lo explico de nuevo!



Lo suyo es leer en el mes siguiente alguna novedad, elegida a votación por vosotros, del mes pasado para que luego no haya problemas en si no se encuentra el libro en cuestión o no da tiempo a leerlo ya que sale en la última semana de ese mes. Por eso decidí hacerlo de esa manera. Y como Octubre ya ha pasado, toca elegir alguna de las novedades de ese mes para hacer la segunda lectura conjunta. ¿Entre que libros se puede escoger esta vez? Si acabáis de llegar y os interesa apuntaros, os dejo cuatro aclaraciones a continuación:


1- ¿Es obligatorio hacer las lecturas conjuntas todos los meses? No. Se que, ahora que empiezan las clases, tenemos menos tiempo ya que nos centramos en otras materias, por ello no voy a obligar a nadie a comprometerse todos los meses. Si no puedes algún mes no pasa nada. Es más, si no te apuntas tres meses seguidos, tampoco pasa nada. Apuntaros cuando podáis y estéis seguros de que no interferirá en vuestros deberes.

2- ¿Es obligatorio hacer reseña en mi blog del libro? Tampoco es obligatorio, aunque si la haces mejor ya que dejaré el enlace de tu reseña en una entrada.


3- Para apuntarme a esta Lectura Conjunta, ¿tengo que seguir tu blog? ¡Tampoco! No voy a obligar a nadie hacer nada, cada uno decide pero, si llegas nuevo y quieres seguir el blog, bienvenido seas :3


4- ¿Qué pasa si sale elegido un libro que sea continuaciones de saga o trilogías y yo no la he leído? No te preocupes porque siempre evitaré esos libros. Quiero elegir libros que empiezan sagas, trilogías o libros únicos para que todos podamos leer el libro sin tener que leernos los libros que van antes.


¡Estas son las novedades que llegaron a España en Octubre!

23148013FangirlBajo el azul (Waterfire Saga, #1)
Ángeles Caídos (El Fin de los Tiempos, #1)


¡POR FAVOR! Si votas da señales de vida e indica por cual libro has votado

20 comentarios:

  1. A ver si lo leo pronto, tengo muchas ganas de hacerlo!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya he votado ;)
    He votado por bajo el azul aunque me llaman todos los de la lista (menos llevame a cualquier lugar que ya lo he leido jaja) así que este mes espero apuntarme ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ este mes voy a votar por Angeles Caidos, ya lei reseñas sobre él y muchas opiniones y es el que más me llama este mes, junto con Amanecer Rojo, pero me decanto por el primero :) A ver que sale para este mes. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    ¡Que ganas de leerlo!
    Yo he votado por Llévame a cualquier lugar que lo tengo en la estantería pendiente :P
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría intentarlo. He votado por Ángeles Caídos, que ya he querido leer desde hace tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! yo voto por el unico que tengo de momento que es Llévame a cualquier lugar! Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto Buscando a Alaska. He votado por Fangirl porque es el que más me llama la atención y probablemente me una a la lectura si sale elegido (espero que los exámenes me dejen).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!! La nota y la reseña pobablemente estarán subidas esta semana. Ya descubrirás que nota le he dado... Bueno, yo he votado por ''Llévame a Cualquier Lugar'', ya que lo compré hace poco, tiene un argumento que me encanta y quiero leerlooooo. Aunque si gana Fangirl, tendré una excusa para comprarlo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Ya bote y me sumo a la lectura conjunta de este mes !!! :D tienes algun link donde ver de que se trata???

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy contenta con "buscando a Alaska" porque finalmente ha recibido por mi parte un 9, es decir, más nota de la que esperaba, por lo que me ha gustado más de lo que pensaba, y eso siempre me encanta ^^.

    Acabo de votar y he votado por "fangirl", básicamente porque "amanecer rojo", que es el otro que me llama, es una trilogía, y ya estoy metida en otra.

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha acabado la votación...fangirl entonces para este mes? *-*

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo tenía muchas ganas de participar en la de Buscando a Alaska, pero como te comenté por Twitter solo la encontraba en ePub en latino, y aunque siempre acabo comprándomelos en papel, ahora mismo no podía :( Si sabe donde puedo encontrarlo avísame :) Espero poder remediarlo pronto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer un libro de John Green. Estoy muy ilusionada, ya que John Green para mí es uno de los mejores escritores que hay. Así que tengo muchas ganas de leerme Looking For Alaska en español.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :3

    A mí me hubiera encantado apuntarme a esta lectura conjunta pero me temo que me fue imposible conseguir este libro =(. De hecho no caerá hasta Navidades. Me alegra que te haya gustado aunque tenga sus fallitos. A mí me habían dicho que era como una repetición de Ciudades de Papel O________O Me temo que tampoco podré apuntarme a la LC de este mes porque algunos libros ya los he leído y otros no los tengo. Espero poder participar alguna vez.

    ¡Un beso, guapa! <3

    ResponderEliminar
  14. Uf... Votaré por Ángeles caídos que lo tengo y quiero leerlo pero no sé si me dará tiempo a apuntarme a la LC porque estoy leyendo Alianzas que es gordito y voy muy lenta u.u

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Votado! Quiero leer Amanecer rojo, que tiene muy buena pinta. Angelfall ya lo leí en inglés (¡¡una pasada!!), y de los demás alguno quiero leer, pero no tanto como Amanecer rojo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Yo me leí Buscando a Alaska y ¡no me gustó nada! Está yo toda feliz (bueno, no feliz, pero si ilusionada con el autor) después de haber devorado Bajo la misma estrella y este no me acabó de enamorar. Voy a probar Ciudades de papel, porque me suena mi bien, a ver que tal... Y yo voto por FanGirl, porque una amiga se enamoró del libro y confío mucho en su criterio.

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!
    Ya sabes que estoy intentando participar desde que comenzaste esta iniciativa... pero entre una cosa y otra no he podido ;-;
    Ya he votado por un libro, Fangirl, que lo tengo en inglés y tengo muchas ganas de leerlo.
    Cruzaré los dedos para que salga ganando!
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hello! Ya he votado, por Fangirl. Espero que gane, le tengo muchas ganas D: y por otro lado también espero poder participar bien en este que viene :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Llevo tiempo queriendome leer el de Buscando Alaska ^^
    Gracia spor la resñea y disfrutar d ela próxima lectura <3

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<