Reseña 'Ángeles Caídos' de Susan Ee

3 de noviembre de 2014

¡Hola a todos! nos encontramos en un nuevo Lunes que, espero, se os haya hecho corto. La mayoría de vosotros habéis tenido fiesta hoy, yo no, pero aún así he empezado la semana con muchas ganas. Como es Lunes os tengo que dejar ya una nueva reseña la cual esperaba poder haberla traído antes ya que tenía el libro leído desde ayer. Pero ha sido tanto lo que me ha dado que me he tenido que pensar mucho lo que iba a decir, que lo quería comentar todo pero no quería tampoco estropearos la esencia de este libro. Se trata de Ángeles Caídos, un libro que estoy segura habrás oído hablar. Acaba de llegar a España y, gracias a la editorial, he tenido la gran oportunidad de hincarle el diente, que llevaba deseando poder hacerlo desde hace bastante tiempo. Tenía puestas en él grandes expectativas porque lo ha recomendado muchísima gente así que, cuando lo cogí, no iba pensando en una gran decepción. Y no, no ha habido decepción alguna, es un libro que me ha encantado. Tanto, que lo empecé el Sábado por la noche y el Domingo por la tarde ya estaba acabado. Es un libro recomendadísimo que os invito a leer ya que estoy segura de que os gustará tanto como a mi. Por supuesto, tengo muchas más cosas que decir pero antes os dejo, como siempre, los datos que le corresponden a este libro:
Título: Ángeles Caídos
Título Original: Angelfall
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía (Océano)
Páginas: 368
Precio: 15,95€
ISBN: 9788494258244
SINOPSIS: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. 

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
Cuando un libro aparece una y otra vez en casi todos los vídeos de YouTube, en muchos blogs y en numerosos comentarios en los cuales no paran de decir que es uno de los mejores libros que llevan leídos en todo el año, a una le pica la curiosidad. Y cuando se entera de que se trata de un libro que primero fue autopublicado por la propia autora para ver cuanta gente se interesaba en ella, consiguiendo no solo que una editorial publicase la historia, sino también ganar premios como el mejor libro del año, pues las ganas por leerlo son bastante grandes. Ángeles Caídos estaba en mi punto de mira desde hacía bastante tiempo, me llamaba muchísimo eso de un mundo postapocalíptico donde los malos eran los ángeles así que, cuando lo cogí, aposté por una lectura fuerte, absorbente, irrepetible y que iba a ser difícil de superar. Ángeles Caídos no es que solo haya sido todo eso, sino que se ha tratado de una lectura que ha superado todas mis expectativas la cual, mediante un ambiente fascinante y llevado de manera extraordinaria, me ha hecho ver que los ángeles es otra pieza literaria que puede dar un giro radical para dejar la misericordia a un lado y convertirse en unos seres que infunden terror, provocan muertes y se manchan de sangre.


Cuando el ángel Gabriel aparece para dar un mensaje y los humanos acaban asesinándolo, los ángeles atacan el mundo humano como venganza de su derribo. Desde entonces, Penryn, su madre esquizofrénica, y su hermana Paige, luchan para sobrevivir en su ciudad destruida, con la amenaza de las pandillas callejeras durante el día y la aparición de los ángeles por la noche. Después de presenciar como un grupo de ángeles cortan las alas a uno de sus compañeros al tratar las tres de trasladarse a un lugar seguro de noche, Paige es secuestrada por esos mismos ángeles. Con la misión de encontrar a su hermana y sacarla de donde ha sido llevada, Penryn se lleva al ángel herido y lo cura, decidida a averiguar más sobre el paradero de su hermana. Raffe es un ángel cuyas alas les han sido arrebatadas. Cuando en su vida aparece la humana irritante y charlatana llamada Penryn y, de forma que no llega a entender, se lo lleva para curarlo, lo que menos espera es que entre ambos se cree un vínculo que se basa en devolverse los favores mutuamente. Raffe necesita volver al nido, un lugar en el centro de San Francisco que ha sido tomado por los ángeles. para que le cosan las alas que le cortaron y volver a estar en el sitio en el que le pertenece. Pero, aunque intenta alejarse de Penryn, existe algo que le impide dejarla a la interperie y a su suerte, por lo que finalmente decide recorrer el mismo camino juntos con dos objetivos diferentes. Será así cuando ambos empiezan a comprenderse y a actuar como los compañeros que son, vigilándose las espaldas, mientras Penryn descubre un experimento macabro que podría cambiarlo todo, esos planes de iniciar un ataque hacia los ángeles y acabar con la esperanza humana. ¿Como debería la humanidad prepararse para algo que es más mortal que los propios ángeles? ¿Qué ocurre cuando hay un plan para hacerse con el control de todas las ciudades y terminar definitivamente con todas las personas que siguen vivas?

En Ángeles Caídos, Susan Ee nos muestra de nuevo esa faceta vengativa, cruel, rebelde y, por otra parte, llena de esperanza, lucha y fe en recuperar lo que es nuestro que tiene y adopta el ser humano cuando se ve en peligro y amenazado por unas criaturas superiores en fuerza y tamaño, mientras vemos como nuestro mundo se transforma para albergar no solamente unos ángeles que se mueven por la furia, la traición y la política, sino a un poder más oscuro y mayor. Narrado en primera persona a través de los ojos de Penryn, os digo desde ya que es un libro de empezarlo y no parar hasta el final. Algo que creo que ha hecho que este libro sea un vicio es la no necesidad que ha tenido la autora de explicar todo el ambiente en el que se desarrolla su historia. Son ciudades que se conocen del día a día real, por lo que no es necesario pararse en detalles o describir con mucho detenimiento los espacios como suele ocurrir con un ambiente totalmente nuevo y desconocido, haciendo que no exista nada de lentitud, de aburrimiento o exceso de descripciones que aminoran mucho el ritmo de la lectura. Ee ha querido ir directa al grano desde un principio y, es por eso, que nos vamos a encontrar con unas primeras páginas que enganchan gracias a su tensión, su acción, su rapidez en los hechos e incertidumbre, una que entra en escena cuando observas como un grupo de ángeles le corta las alas a otro, consiguiendo despertar así tu curiosidad que provoca que quieras seguir leyendo para saber porque ha pasado todo eso. He de reconocer que, cuando Penryn y Raffe llegan a cierto punto, he pensado que todo se iba a centrar en la actividad en ese lugar y el ritmo tan frenético que había habido hasta ese momento se iba a perder, pero no se ha dado el caso, ya que la autora no ha querido ralentizar la lectura sino hacer que, tanto los protagonistas como el lector, corra en todos los acontecimientos que se van sucediendo uno detrás de otro, porque era dejar el primero atrás y, sin descanso, aparecer el segundo para que la trama fuera aún más adictiva de lo que era en un principio.

Los capítulos de Ángeles Caídos no están plagados únicamente de una acción emocionante que deja más que un buen sabor de boca, sino que comparten sorpresas, momentos de tristeza, desgarradores y llenos de rabia, al igual que giros argumentales muy buenos que reviven aún más el libro, introduciendo un elemento inesperado que hasta se convierte en algo al cual hay que temerle incluso más que a los ángeles, encontrando también situaciones que te hacen sacar más de una sonrisa para calmar un poco ese ambiente en el que se está siempre en alerta ante la venida del peligro. Todo esto es lo que nos vamos a encontrar en los instantes finales, una conclusión de infarto en los cuales no podía parar de leer debido a que las terminaciones de esos capítulos te dejan con la miel en los labios, por lo que caes en la tentación de seguir y seguir hasta que te das cuenta que las páginas se han pasado volando con tanta emoción junta que te hace disfrutar de este libro en todo su recorrido. Ángeles Caídos es un libro que aterriza en nuestras librerías haciendo mucho ruido, que empieza la mar de bien y que termina incluso aún mejor, una lectura que no flaquea nunca y que no ha hecho más que robarme el aliento a causa de todo lo que hemos tenido que vivir y pasar junto a estos personajes, consiguiendo que sea una lectura que te atrape desde el principio, totalmente fresca y muy diferente a lo que se ha visto hasta ahora para quedarse con fuerza en nuestra estantería.

Ahora debería de hablar acerca de aquello que más me ha gustado encontrarme en este libro pero tendría que mencionar casi todo lo que sale ya que ha sido uno el cual he disfrutado muchísimo. Sin dudas, lo que más me cautivó al principio fue encontrar un mundo post-apocalíptico fabricado por los ángeles, algo que no es nada común ya que, normalmente, está causado por alguna catástrofe natural, ya sea un virus, una explosión atómica o miles de cosas más. Los ángeles están vistos y usados como algo bueno que , en lugar de crear destrucción, son como los guardianes del mundo dispuestos a proteger tanto a sus habitantes como a nuestro territorio. Y Susan ha sabido darle una visión muy diferente que ha quedado genial y que a mi me ha encantado, haciendo como el detonante de esta guerra algo muy humano a su vez, que es el contraataque después de que el segundo al mando fuera asesinado. Me ha gustado el hecho de que estos ángeles tengan un carácter que se aleja mucho del que siempre se nos ha contado, siendo hasta entre ellos mismos un poco crueles, por no decir bastante, y la historia real que hay detrás de toda esta invasión y destrucción de las ciudades y la vida en la Tierra me ha dejado fría porque, a pesar de que ellos mismos odian todo lo que tiene que ver con la moral humana, tienen un pensamiento, una avaricia por el poder y un egoísmo que bien se caracteriza entre nosotros, es un comportamiento muy nuestro y me ha encantado ver como ellos son más humanos de lo que piensan, cae en los mismos errores que nosotros y lo llevan todo casi de la misma manera, de ahí que la relación que se va compactando entre Penryn y Raffe me haya gustado un montón, porque he visto que ambos ven como son estas dos razas que conviven ahora, una con miedo y otra con risas, pero ambos llegan a comprenderse y respetarse para poder trabajar juntos y empezar a clarear ese cielo que hace semanas oscureció.


La pluma de Susan Ee es una que hacía mucho tiempo que no saboreaba y ha sido genial reencontrarse con algo como eso. Ya he mencionado que no se enrolla en lo innecesario, que va a lo que quiere sin desviarse de su camino y, gracias a ello, ha conseguido crear una trama muy llevadera, cómoda, alucinante y espectacular. Nos hace ver que a los ángeles caídos se le puede sacar mucho jugo aún a pesar de ser un tema muy concurrido, gracias a ese punto de originalidad que consigue meter para dejarnos con una lectura sorprendente. Ha sabido como tener al lector bebiendo de su mano, llevándonos por situaciones que difícilmente se olvidan y añadiendo puntos extras que hacen de todo este mundo algo más grande de lo que en un principio se nos presenta. Los giros en la trama es algo que sabe hacer muy bien y, gracias a un vocabulario muy fácil de seguir y sencillo, hace que leer su libro sea muy manejable y confortable.

En cuanto a la hora de crear a los personajes del libro, ha sabido también hacerlo, ya que nos ha regalado unos personajes que a más de uno le gustaría tener en sus propias historias. Penryn me ha encantado y, desde ya, hago un llamamiento a los escritores para que creen a unos personajes similares a ella, ya que creo que deberían de abundar más. Es una chica decidida, valiente y que sabe enfrentarse a cualquier oponente que se le ponga por delante, ya sea ángel, humano que parece un armario empotrado o el mismísimo Dios -que no es el caso XD-. Desde que se llevan a su hermana sabe que su misión es rescatarla y, aunque tenga que aliarse con su enemigo, hace lo que sea para dar con ella y seguir su camino hacia la seguridad y el amor de su familia. Es inteligente, sabe luchar, planificar lo que sea para salvarse ella misma y a los demás cuando están en apuros y no piensa dos veces eso de aceptar una oferta irresistible para su supervivencia teniendo como objetivo principal el volver a estar con su hermana. Me ha encantado que sea un personaje tan real y digo esto porque tu, yo y estoy segura de que todo el mundo, actuaría como ella ante una pérdida como esa y ante el rescate que quiere hacer. Es un acto que haríamos todos y la manera en que lo lleva, las dificultades que se encuentra por el camino, lo que sufre hasta llegar a donde quiere ir y todo lo que siente después de ello es muy verdadero, haciendo que Penryn sea un personaje muy completo y complejo con el que he congeniado a la perfección desde primera hora.

Raffe es otro personaje que me ha encantado. Su actitud arrogante, pero a la vez protectora, seductora, con esa sonrisa que no deja que llegue a sus labios y que trasmite con los ojos, esa forma que tiene de volver loca a Penryn, desquiciarla al meterse con ella de forma bromista... que queréis que os diga, pero a mi me ha enamorado. Se trata de otro dios griego en apariencia, pero no es un personaje que presume de ello en cada frase que dice como les pasa a muchos, sino que se basa más en sus propios sentimientos y en el interior. Me ha dado mucha pena que sea alguien que se mantiene muy enigmático, que no se abre para mostrarse tal y como es, sino que se queda resguardado ante la mirada de una humana para seguir manteniendo esa aura de peligro porque deseaba conocer más de él. Así que espero que en la segunda parte, Raffe quiera darse a conocer un poco más.

De los demás personajes, hay bastantes que tienen mucho protagonismo y que son pilares fundamentales en la trama. Está la madre de Penryn, un personaje que me ha sorprendido porque pocos hay como ella. Tiene problemas mentales y, para ella, todo este mundo está rodeado de demonios que quieren llevarse a sus hijas, pero lleva pensando esto desde mucho antes de que los ángeles aparecieran. Tiene también sus garras para defenderse y hace cosas que no sabía ni como tomármelas porque dan un poco de yuyu, pero en parte he entendido algunos de sus actos; Paige es la hermana de Penryn y,a pesar de que sale más bien hacia el final, es otro personaje que me ha cogido totalmente desprevenida porque nunca imaginé que iba a acabar de esa manera. Es una niña valiente a pesar de su desventaja en esta carrera por la supervivencia, que apoya, da luz y es muy cariñosa con toda aquella gente a la que quiere; Obi es el lider de la resistencia, un primer grupo que se echa las armas a la espalda para combatir contra los ángeles. Es un hombre con un futuro muy claro por el cual no está dispuesto a rendirse o dejarlo pasar tan fácilmente. Sabe que tiene un sueño difícil de cumplir, pero lo que más quiere es infundir el valor para que la humanidad empiece a levantarse de las cenizas para dar mucha guerra.

Ángeles Caídos es, como podéis ver, un libro plagado de acción, sorpresas y giros argumentales que me ha tenido fascinada en todo momento, convirtiéndose con mucha seguridad en una de las mejores lecturas de llevo en este año. Con unos personajes muy compactos y un argumento llevado con mucha inteligencia y de manera más que excelente, es una lectura que te atrapa sin darte cuenta para mostrarte que los ángeles tienen un arma de doble filo que también puede dar mucho juego y que, incluso, puede gustar más esta cara tan desconocida de ellos. Teniendo un final que te deja con muchas ganas de seguir leyendo, estoy deseando que su segunda parte llegue a España, porque quiero saber que es lo que se va a cocer ahora y como va a evolucionar esa relación que hay entre Penryn y Raffe.

    
 

¡Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el envío del ejemplar!

25 comentarios:

  1. Tiene buena pinta la verdad, lo pongo en mi lista de pendientes desde ya :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro! A ver cuando lo puedo leer!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Holaa la verdad es que me llamaba mucho la atención este libro pero no tanto como para leerlo de inmediato, con tu reseña esas ganas han aumentado! jajajajaja
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! La verdad es que a este libro le tengo muchísimas ganas, ya desde hace bastante tiempo, antes siquiera de saber que iban a publicarlo, así que espero poder leerlo pronto ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña! La verdad no me llamaba la atención este libro, pero ahora me has hecho cambiar de opinión sobre él
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^
    Le tengo unas ganas tremendas, espero que el día que lo lea por tener expectativas tan altas no me decepcione.
    besos!<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Igual que tú, le tengo ganas a este libro desde hace meses que empecé a verlo en canales de booktube de habla inglesa. Espero poder hacerme con él pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me llama la atención el libro, pero no creo que lo lea pronto
    besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyendo buenísimas reseñas de este libro. La verdad es que tengo unas ganas impresionantes de pillarlo! :)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en casa y será una de mis próximas lecturas. Pedazo de reseña que te ha salido! se nota que te ha gustado, espero que también me encante como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pinta realmente genial!!! Ojalá lo pueda conseguir <3

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, todo lo que he leído hasta ahora de ángeles no tenían nada que ver con esto y creo que es una historia que podría disfrutar muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa... pues me alegra mucho leer reseñas así! sin duda es un libro que tomaré en cuenta...

    ResponderEliminar
  14. La historia me parece interesante, y con lo buenísimo que lo pones, lo voy a tener que leer sí o sí , XD
    Ahora mi duda es si leerlo ya o esperar a que saquen alguno más de su saga! XD

    ResponderEliminar
  15. Es precisamente el libro que estoy por leer, tu reseña esta impecable, muy completa y describes muy bien la emoción del libro.
    Ahora sin duda lo tengo que leer. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas! me has dejado con los dientes largos! tengo que hacerlo mío pero ya! :D
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por leerlo, leo tan buenas reseñas que me muero de ganas *W*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que me han hablado maravillas de este libro, y por tu reseña, estoy segura de que me lo tengo que apuntar pero ya, así que lo leeré cuando realmente pueda.
    ¡Un beso muy fuerte! <3

    ResponderEliminar
  19. Es mi actual lectura y me esta gustando muchísimo. He leído la reseña por encima por si acaso había algún Spoiler jejejeje pero veo que has disfrutado mucho con su lectura
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! estoy terminando este libro y estoy muy enganchada a él. Es impresionante, con giros argumentales que no esperas, con momentos de tensión que ha ce que no puedas despegarte de sus páginas y con un Raffe que me tiene enamorada *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Se que me va a encantar el libro. Ya era hora que una editorial lo tradujera al español. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    DIOS SANTO TIENE UNA PINTA TAN BUENA. ¡Qué ganas tengo de conseguirlo!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  23. Les recomiendo http://goo.gl/OADQvV pueden encontrar la serie completa gratis en pdf y epub

    ResponderEliminar
  24. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  25. Estoy empezando a leer, se que me encantará!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<