Primer libro elegido para el comienzo de la Lectura Conjunta

9 de octubre de 2014

¡Hola a todos! Pues sí, como veis por el título de la entrada, por fin os traigo el título de ese libro que ha salido como ganador, para poder comenzar la lectura conjunta de este blog, gracias a todos vuestros votos que se recogieron durante varios días. Hace unas semanas os presenté la propuesta y parece que os gustó, ya que no se trata de una lectura conjunta más en la que solo se lee un libro y ya, sino que además incorpora algo que a mi me pareció una buena idea que le diera un aire fresco a una sección que casi siempre está por todos los blogs.

Como sabréis y si no os lo explico ahora mismo sin problemas, esta lectura conjunta fue creada para que, aquellos que os apuntéis, podamos leer alguna de las novedades que más nos llaman de cada mes, para dar oportunidad a las nuevas publicaciones y no centrarnos siempre en libros super conocidos que, por ejemplo, su adaptación está a punto de estrenarse en cines. Propuse cinco libros novedades del mes de Septiembre, o bien que empiezan trilogías o sagas o son libros únicos, para que podáis votar por el que más os interesaba leer. Estaban Hechizada, La Última Cazadora, El Lado Oscuro, Buscando a Alaska y Una Estrella que no se Apaga y el libro que ha sido elegido por vosotros es el de...


Quizás algunos de vosotros os preguntéis, ¿vamos a leer una novedad de Septiembre en lugar de una de Octubre? Sí porque creo que es lo mejor, leer una novedad de un mes al mes siguiente ya que así da tiempo de sobra para comprarlo o adquirirlo de alguna manera, ya que hay novedades que, por ejemplo, salen a final de mes y, con esta táctica, disponemos de más tiempo para leer el libro y no todo a la carrera y de conseguir con más tranquilidad el libro. Por lo que, si todo va bien, el libro de la lectura conjunta de este mes será leído en Noviembre y así sucesivamente.

Y ahora llega la otra parte de esta lectura conjunta que es PASO OBLIGADO. Como también comenté, quería darle un toque diferente -sí, lo he mencionado hace nada-, y ese toque es el de introducir una especie de "juego". Por ello, si estáis decididos a hacer la primera lectura conjunta con este libro quiero que me digáis en un COMENTARIO en esta misma entrada que puntuación del 1 al 10 le das al libro, que nota piensas que le pondrás al libro y sí, antes de leerlo. Esto sirve para luego comparar con la nota verdadera, ver si has acertado, si has añadido más puntuación o es más baja que la que dijiste en un principio para, en otra entrada, comentar entre todos aquellos aspectos que sí nos han gustado del libro y los que no. Es por ello que digo que es OBLIGATORIO COMENTAR poniéndome ese dato. Como siempre, si tenéis alguna duda no dudéis en hacérmela saber :D

¿Qué puntuación es la que le voy a dar y la cual creo que será la que le pondré?


          

7/10

Le doy esta puntuación porque ya son tres libros los que he leído de John Green y cada uno de ellos me ha dejado diferentes sensaciones. Creo que es una puntuación que no variará mucho de la que le ponga cuando lea el libro, al menos eso espero.

Tenéis para leer el libro desde YA hasta todo este mes de Octubre.

Antes de dejaros, quiero poner de nuevo aquellas respuestas a posibles preguntas que os sugirieran si soy nuevos y acabáis de enteraros de la lectura conjunta, También dejaré el banner de la misma para que la pongáis por vuestro blog si queréis, siempre y cuando esté enlazada a la entrada principal que también os dejaré a continuación. 


1- ¿Es obligatorio hacer las lecturas conjuntas todos los meses? No. Se que, ahora que empiezan las clases, tenemos menos tiempo ya que nos centramos en otras materias, por ello no voy a obligar a nadie a comprometerse todos los meses. Si no puedes algún mes no pasa nada. Es más, si no te apuntas tres meses seguidos, tampoco pasa nada. Apuntaros cuando podáis y estéis seguros de que no interferirá en vuestros deberes.

2- ¿Es obligatorio hacer reseña en mi blog del libro? Tampoco es obligatorio, aunque si la haces mejor ya que dejaré el enlace de tu reseña en una entrada.

3- Para apuntarme a esta Lectura Conjunta, ¿tengo que seguir tu blog? ¡Tampoco! No voy a obligar a nadie hacer nada, cada uno decide pero, si llegas nuevo y quieres seguir el blog, bienvenido seas :3

4- ¿Qué pasa si sale elegido un libro que sea continuaciones de saga o trilogías y yo no la he leído? No te preocupes porque siempre evitaré esos libros. Quiero elegir libros que empiezan sagas, trilogías o libros únicos para que todos podamos leer el libro sin tener que leernos los libros que van antes.

BANNER



¡Espero que sea un libro que disfrutéis y acertéis la puntuación que le habéis dado antes de empezarlo y acabarlo! Nos vemos en la próxima entrada para recoger todas vuestras opiniones.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo esta vez no voy a unirme a la lectura conjunta porque he leído este libro hace poquito, pero me gusta mucho la idea y espero poder unirme el mes que viene. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo me apunto. Pondré ahora el banner y además estaba preparando una entrada variada, así que lo añadiré. Me viene muy bien que sea ''Buscando a Alaska'', ya que lo compré el otro día. Me gusta que vayamos leyendo novedades. Bueno, creo que le voy a dar un 9. Todos los libros de John Green están en la misma línea. En cuanto lo termine, seguramente lo reseñaré. ¡Nos leemos!
    -Daniel.
    itssuperfun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a John Green

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó Bajo la misma estrella pero no tengo intenciones de leer a Green a corto plazo. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ! me encanto la idea de la lectura conjunta, asi que me quiero apuntar !! Como es John Green no quiero emocionarme mucho por lo que la nota que le daria al libro sera un 8 de 10, y lo reseñare de todas formas al terminar. Te dejo el link de mi blog http://aboutabooks-andmore.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    la verdad es que ami no me gusto mucho :/
    me gustó tu reseña sobre todo los puntos bajos XD
    un beso guapa!
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me apunto a lectura conjunta, pero espero que os vaya genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me apunto! Va a ser mi primera lectura conjunta :D
    Creo que le pondré un 7,5. A ver al final si he acertado

    ResponderEliminar
  9. Sin duda me parece una idea estupenda y a la que me apunto ya mismo ^-^.
    Yo ya tenía que leerme este libro por otra lectura conjunta en la que participo (una de John Green), por lo que me viene genial que haya sido el elegido para este mes =).
    En un ratito escribiré una entrada hablando de la iniciativa y pondré el banner (que por cierto es precioso) en mi blog, que ahora estoy en la tablet.

    Muy bien, la nota previa que le doy a este libro es un 8/10 (espero que no haya problema en que mis puntuaciones correspondan a las valoraciones que hago en mi blog de los libros, es que así me resultará más sencillo puntuar), espero estar de acuerdo cuando lo haya leído ;).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libro terminado ^^: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2014/10/critica-literaria-buscando-alaska.html
      Y he de decir que finalmente le pongo un 9/10, me ha encantado ^^.
      Un saludo!

      Eliminar
  10. aww ojalá tuviera tiempo! >.< tengo ganas de leerlo!
    Disfrutarña <3

    ResponderEliminar
  11. Me gustaba está idea y quería participar pero no puedo porque yo ya he leído este libro. Esta super recomendarle es uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  12. Aww, me parece una idea genial, Sandra, además es muy original el requisito que pones de darle una nota previa. De hecho tengo el libro en casa desde hace por lo menos dos meses, pero no creo que me pueda apuntar porque tengo muchos de editorial pendiente, más todas las reseñas que sin pc no he podido subir y... ¡las clases! Arjj, te puedes creer que acaban de empezar y ya me tienen harta, mi vagueza no puede con esto JAJAJA En fin, a ver si para el mes que viene me puedo apuntar, ¿vale? Que me ha gustado muchísimo la idea *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Espero no llegar tarde, que me quiero apuntar a la iniciativa, puede que así conozca libros nuevos o pruebe géneros nuevos que no suelo o que nunca leí; por lo que me encanta la idea. Ya puse el banner en mi blog, al cual puedes pasarte cuando quieras. Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Llego un poco tarde, pero me pondré las pilas para que me de tiempo a leer el libro. Yo le doy un 7, no quiero darle más porque si voy con las expectativas altas me decepciona. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, bueno estoy llegando a tu blog y decido quedarme pero me gusta mucho lo de la lectura conjunta y me he decidido hacerla; he querido leer este libro desde hace tiempo y ahora es cuando.

    Yo le doy un 7 por que sé que John escribe muy bien y sus libros siempre llegan, pero en la vida como en el mundo de los libros nada es seguro.

    Te dejo mi blog que he empezdo hace poco, muchas gracias y nos vemos pronto :)

    http://chispitasliterarias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Ooooohhh Llego mas que tarde, pero se ve que no han actualizado esta lectura en conjunto desde Octubre, me pregunto se podre empezar la de Enero o quizá Febrero, Yo estoy de vacaciones por lo que me encantaría, la verdad, participar en estos meses, ¿me avisas si se puede? Voy estar muy seguido, me gusta mucho tu blog y bueno, espero que se pueda :3 Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te aviso de que esta sección está actualizada y ya vamos por la tercera lectura conjunta que corresponde al mes de Enero. El libro que salió por votación fue el de After de Anna Todd. Todavía te puedes apuntas, sin problemas, puedes hacerlo cuando quieras :D

      Te dejo aquí el link de la tercera entrada. ¡Un saludo y gracias por pasarte! <3 http://ciudad-de-libros.blogspot.com/2014/12/tercer-libro-para-la-lectura-conjunta.html

      Eliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<