La Cura Mortal, última parte de El Corredor del Laberinto, no se dividirá en dos películas

8 de octubre de 2014

Adaptar los libros juveniles de gran éxito a la gran pantalla, no es la única moda que las productoras de Hollywood parece ser que han adoptado. Dividir la última entrega en dos partes también está metido dentro del saco cuando se trata de beneficiarse económicamente y eso es lo que ha hecho Lionsgate con Sinsajo, de la trilogía Los Juegos del Hambre, o Leal, de la trilogía Divergente, al igual que hizo Warner Bros. en su día con la última parte de la saga Harry Potter. 

Y ahora que El Corredor del Laberinto ha tenido éxito en taquilla y FOX ha dado luz verde para su secuela, Las Pruebas, que se estrenará el año que viene, parece ser que no hay duda de que La Cura Mortal, la última parte de la trilogía, también se convertirá en película. Pero al contrario que las otras adaptaciones, La Cura Mortal no será dividida en dos partes tal y como ha anunciado su director, Wes Ball, en una entrevista con Digital Spy


Según lo que ha contado Wes "tres es el número ideal; planteamiento, nudo y desenlace. ¿Cuatro? El número cuatro no me convence. Para mí, si es que tengo algo que decir en esto, lo ideal son tres películas. No dividiremos el último libro en dos películas. Tres es el número perfecto".

¿Qué te parece la decisión tomada? A mi, personalmente, me encanta eso de no tener que esperar innecesariamente otro año más para tener la segunda parte de la última entrega. También pienso que tres es el número perfecto porque James, desde un principio, pensó en tres libros y si hubiera querido explayarse más, habría creado un cuarto pero no es el caso. ¿Pensáis igual?

12 comentarios:

  1. Hoola!!
    Me parece genial!!!! Menos espera!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  2. que buenoooooo!!!! ya les estaba gustándo eso de ganar más dinero jejejeje
    me parece mejor en una y más cuando no vale la pena explicar cada detalle para dividirla en dos

    ResponderEliminar
  3. PARTYYYYYYYYYYYYYYY HARD
    IS THIS THE REAL LIFE?

    ResponderEliminar
  4. Vaya, esto es una noticia bastante curiosa teniendo en cuenta lo que han hecho con las últimas adaptaciones de libros .
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal... me cabrea un montón eso de dividir las películas innecesariamente sólo para sacarse más dinero, pero en cuanto la calidad de la película creo que es disminuirla al alargarla innecesariamente. Espero que esto se mantenga cuando sea el momento de rodarla.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bien! No me gusta nada que dividan las ultimas partes, la mayor parte es de relleno, así que me parece estupendo que la hagan solo con una peli ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! La verdad es que se agradece mucho el cambio, dividir la última en dos partes se estaba convirtiendo en imprescindible...

    Gracias por la noticia! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial! Basta ya de alargar las trilogías!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me parece una notícía genial! Me alegro de que no la dividan.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno ! Me has alegrado el día!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ay, bieeeen, espero que se rompa esta racha de últimas partes divida en dos. Que en serio, la mayoría de libros no lo necesitan, este entre ellos. Ale, ya me has alegrado la noche, Sandra JAJAJA

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece muy bien que no dividan en dos el libro. Así no hay mayor espera.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<