Conoce 'Salt & Storm' de Kendall Kulper

22 de octubre de 2014

Kendall Kulper es una escritora estadounidense de ficción histórica y fantasía dentro del Young Adult. Nació en Nueva Jersey y actualmente está viviendo en Boston. Se graduó en Harvard en el año 2008 en un grado de Historia y Literatura y, después de su graduación, trabajó durante tres años como periodista en Bloomber Radio en la ciudad de Nueva York, donde cubrió gran conjunto de temas, desde economía hasta los deportes, artes, la salud y las ciencias. Sin embargo, las ganas de escribir una novela se asentó en ella, creciendo y desarrollándose, descubriendo que incluso una jornada de diez horas en la oficina no evitaba que se pasase una hora o dos cada noche escribiendo. Con su vida de entonces, con una pareja y estudiando en Chicago, tomó una decisión: dejar su trabajo, casarse, mudarse a Chicago y escribir a tiempo completo.


Salt & Storm es su primera novela, una fantasía histórica ambientada en una isla donde se da la caza de ballenas durante el siglo XIX. El libro fue publicado hace un mes en Estados Unidos, el 23 de Septiembre, gracias a Little, Brown. Según las críticas que recoge en Goodreads, se trata de un libro normalito y algunas grandes páginas de opiniones literarias han dicho de este libro que "Con una prosa dolorosamente bella, Kulper ha creado una historia intrincada donde se mezcla el amor y la venganza, el legado y el sacrificio, el destino y la libertad." al igual que Publisers Weekly anuncia que "Ambientada en una ficticia isla ballenera, frente a la costa de Massachusetts, el debur de Kulper vibra con vitalidad puesto que se basa en hechos reales y cuentos populares para iluminar su trabajo y la agitación de la era industrial, en una historia de sacrificio y brujería ". ¿Os pica la curiosidad y queréis saber más? ¡Pues aquí tenéis la sinopsis!

18302133
Avery Roe quiere sólo para reclamar su derecho de nacimiento como la bruja de la Isla del Príncipe y hacer los encantamientos que han mantenido a los marineros de la isla seguros en el mar durante generaciones perom en lugar de eso, está prisionera por su madre en una vida sin magia, de buenos modales y respetabilidad.

Avery piensa que escaparse es sólo una cuestión de tiempo, pero cuando tiene una pesadilla terrible, sabe lo que significa: Ella morirá. Ella será asesinada. Y ella nunca ha estado equivocada antes. 

Desesperada por cambiar su futuro, Avery encuentra un sorprendente aliado en Tane, un chico con un arpón tatuado y magia propia, que la guía por caminos que nunca esperó. Pero a medida que se agota el tiempo para desbloquear su magia y salvarse a sí misma, Avery descubre que convertirse en una bruja requiere un sacrificio inimaginable.

Avery camina al filo entre la elección y el destino, en el debut arrollador de Kendall Kulper: la historia de la lucha de una niña para sobrevivir a la creciente tormenta del primer amor y los secretos familiares.

¿Qué os parece el libro? ¿Lo leeríais o no os llama nada de nada? 

11 comentarios:

  1. Holaaa!!!!
    Gracias por dar a conocer a la autora, la verdad es que la sinopsis me llama mucho!
    gracias por la entrada!
    un besote!!! nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y lo cierto es que tampoco suelo leer histórica pero creo que puede ser un libro genial y como últimamente estoy con muchas ganas de leer algo de este género, a lo mejor le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues me llama mucho. La ambientación me parece súper original y además las historias de brujas es que me pueden, siempre me acabo leyendo todo lo que pillo de ese género y si es mezclado con histórica seguro que le da un puntito diferente a lo que estamos acostumbrados a leer *-* La portada también es muy monosa. En general es que me gustan todos los libros que traes a esta sección, no tengo remedio jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Ah, se ve genial, quiero leerlo :3 Adoro las historias de brujas y romance. Voy a buscarlo, para ver qué tal ♥ Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Parece genial, como siempre he dicho di brujas, magia, hechiceras o magos o cualquier cosa relacionada y seguro que lo voy a leer, la sinopsis suena genial.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía a la autora, gracias por presentarla. La verdad es que el libro me llama mucho aunque no lo voy a leer de momento.
    Bsos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero tiene una pinta genial *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero no es algo que me apetezca leer ahora mismo. Eso sí, la portada me gusta, tiene algo que llama mi atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No pinta mal la verdad! Gracias por la info.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Wow, se me super guay. Espero poder leerlo algún día :D

    Un beso <3

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<