¡Hola ciudadanos! Sí, se que el título de esta entrada puede asustar un poco porque yo, cuando he visto el tema que han propuesto Ro y Sargow de Estantería Compartida con esa palabra he pensado "Ay, que susto" y cuando veo que lo primero que dicen ellas en su entrada es "no queremos asustar" yo he dicho, "¡Sí que lo habéis hecho!" XDDD
El caso es que aquí estamos un Viernes más, con una nueva recomendación para esta sección que llega cada dos semanas y que fue creada por las chicas del blog que he mencionado arriba, que consiste en que aquellos bloggeros que nos apuntemos recomendemos algún libro con respecto a la temática que ellas han elegido pero que no sean muy conocidos para que todos los libros tengan las mismas oportunidades de darse a conocer y llegar a más gente. ¿Y de que va el tema de esta semana? Tal y como dice el titulo, de asesinatos. En esta ocasión se trata de recomendar un libro en el que haya ocurrido un asesinato y se tenga que resolver, pasando por las diferentes pistas y sospechosos para dar con el asesino. Valen distopías, fantasías o cualquier género siempre y cuando cumpla con el requisito y, como siempre, hay dos sagas o serie de libros que no se pueden recomendar, siendo aquí los libros de Sherlock Holmes o la trilogía Millenium. Así pues, ¿qué os voy a recomendar?
Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida, la cual consiste en recomendar un libro del tema que ellas propongan cada dos semanas.
Hoy vengo a haceros de profesora de Literatura y os voy a recomendar que leáis un libro que seguramente más de uno conozca ya porque, normalmente, se suele enviar como lectura obligada en el instituto. Yo no se vosotros, pero cada vez que mi profesor de Lengua me mandaba un libro para que lo leyera en casa y así poder hacernos un examen días más tarde, me encontraba con libros coñazo. Que si El Buscón, que si El Capitán Alatriste, que si ahora te mando Y Decirte Alguna Estupidez como por ejemplo te Quiero... Libros que, por muy cortos que fueran, costaba tragarlos una barbaridad. Pero cual fue mi sorpresa cuando vi que uno de esos libros obligados para el instituto me gustó, y mucho. Tanto, que me lo he vuelto a leer sin ningún compromiso y solo por gusto. Y ya van cinco veces. Porque ese libro fue diferente, lejos de esos libros que un adolescente no tenía ganas de soportar por muy ávido lector que fuera. Y como hay una muerte de por medio, he querido recomendaros este. ¿De qué libro estoy hablando?
Martina es una joven que, nacida en una zona geográfica montañosa, vive en Madrid por exigencias de su formación académica. Un día, la muchacha se ve sometida a una leve intervención quirúrgica. En el hospital en que la intervienen conoce a Igor, un joven de su misma edad, lleno de problemas. El muchacho intenta resolverlos por medio del absurdo: el suicidio. La visión de Igor en un estado aparentemente comatoso produce en Martina una terrible impresión. Y es que, además del hecho en sí, esto le recuerda una tragedia sufrida en carne propia: la muerte de su hermano Toni, a quien adoraba, en un misterioso accidente ocurrido en Madrid.
Poco a poco va naciendo una profunda amistad entre Martina e Igor, donde la necesidad del otro tiene imperativos de encuentro por encima de todas las dificultades. Más tarde, Martina se impone el deber de averiguar que sucedió realmente con su hermano, bajo qué circunstancias murió y en qué ambiente se desenvolvía. ¿Y si resulta que ese accidente en el que murió su hermano Toni no fue realmente tan accidentado?
¿Qué me decís? ¿Conocíais el libro? Y si la respuesta es no, ¿le daríais una oportunidad?
No lo conocía, que buena pinta *-* Qué mal me está haciendo la cadena de libros en serio... no voy a parar de querer libros!
ResponderEliminarA mi también me ha pasado que algún obligatorio me ha encantado y es que me quedaba como "no, no, no y ahora de que me voy a quejar" xD Ah y en mi caso cogi el Capitán Alatriste por gusto y fiuuuu no pude acabarlo.
Me apunto la recomendación!
Muuuuak
A mi este no me lo mandaron en clase pero si que me suena de eso, de quizás que se lo mandasen a alguna amiga.
ResponderEliminarNo conocía el argumento ni nada pero tiene buena pinta.
:)
Pues no lo conocía, gracias por la recomendación :D
ResponderEliminar¡Buenas!
ResponderEliminarYo sí conocía el libro, además de que es el favorito de un familiar. ¡Muy buena elección!
¡Buenas! Lo conocía porque algunos de mis amigos lo tuvieron de lectura obligatoria y les gustó mucho, quizás le de un oportunidad en algún momento pero no por ahora, que estoy saturada xDD
ResponderEliminarPues justo la recomendación que hago yo hoy es también de una lectura obligatoria de bachillerato jaja A veces los libros que nos mandan leer son infumables pero otras te encuentras con grandes maravillas que no hacen si no que aumentar las ganas de leer. ¡Gracias por la recomendación! Un besote :)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, gracias por la recomendación. Es verdad que suelen poner lecturas peñazo pero a veces sorprenden :)
Bsos!
No lo conocía pero me lo apunto, que me encantan este tipo de libros ^^
ResponderEliminarUn beso :)
A mí no me mandaron este libro en el instituto, ojalá xD
ResponderEliminarTiene buena pinta, creo que podría gustarme así que me lo apunto :D
¡Saludos!
Hola^^
ResponderEliminarPinta muy bien, me lo apunto! Gracias por la recomendación.
besos!