Cadena de Libros #9: Realeza

5 de septiembre de 2014

Como sucede cada dos Viernes, la iniciativa creada por las chicas de Estantería Compartida aparecen por el blog. Cadena de Libros es una sección en la que, cada dos Viernes, se recomienda algún libro que toque el tema que tanto Sargow como Ro proponen y, en esta ocasión, toca recomendar un libro en donde la realeza esté muy presente. Si, no son muchos los libros que he leído en donde aparece una realeza, pero al menos tengo un libro en mente aunque, como siempre, en esta cadena hay limitaciones y esta vez, esa limitación es que no se puede recomendar la trilogía de La Selección, ninguno de sus tres libros, al igual que también se intentará no repetir algún título ya recomendado por otros bloggeros. Entonces, ¿qué libro he decidido recomendaros?


Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida, la cual consiste en recomendar un libro del tema que ellas propongan cada dos semanas.

Antes que nada, me gustaría explicaros alguna cosa con respecto al libro que os vengo a recomendar. Si os soy sincera, la primera parte me costó mucho seguirla y acabarla, tanto, que la dejé dos veces hasta que, en la tercera, la retomé y pude acabar. Entonces, ¿porqué os recomendaría un libro que me pareció lento y para nada atrayente? Pues porque se trata del inicio de una tetralogía, cuya segunda parte me gustó muchísimo y tuvo conmigo el efecto contrario al libro anterior. Hablo de La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes, tetralogía que empieza con ese título y que sigue con La Primavera de los Rebeldes, ambos publicados ya en Español por SM. 

La historia está ambientada en un mundo fantástico que mezcla las creencias y la magia, dividido en reinos, y nosotros nos moveremos por diferentes personajes, ya sean pertenecientes a la realeza, como princesas, príncipes o incluso reyes, como a los campesinos, donde poco a poco ambas vidas se irán uniendo. Por supuesto, aparecen muchos personajes de la realeza, estando por un lado Cleo, la princesa de Auranos; o Magnus, el príncipe de Limeros. Si os interesa saber más, os animo a que os leáis La Caída de los Reinos, cuya sinopsis os dejo aquí:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. 

Limeros: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. 

Paelsia: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. 

Auranos: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. 

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

 ¿Qué os parece mi recomendación? ¿Conocíais el libro? ¿Os llama o ya lo habéis leído? ¡Decidme! 

16 comentarios:

  1. Este libro lo he visto pero no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me llama mucho este libro pero todavía no he podido darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la recomendación, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama aunque aún no he encontrado el momento para leerlo ^^
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece interesante, me lo apunto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^ Aunque el primer libro se te hiciera pesado, a mi me gustan los libros así y lo más probable es que lo lea :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! a mi me gusta mucho la sinopsis, espero leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada este libro. Lo he visto bastantes veces en mi librería habitual, pero nada, no me llama por mucho que lo vea o por mucho que lo recomienden jajaja, aunque si lo cosigo de alguna forma, lo leeré y espero que no me aburra demasiado :/
    Gracias por la recomendación.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No me llama mucho pero gracias por la recomendación.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No conocía el libro y esta vez lo dejo pasar porque mi lista de pendientes se está desbordando >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía pero tiene bastante buena pinta :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, sin embargo luego de leer de que se trata no me llama ni un poco!! Igualmente muchisimas gracias por la recomendacón!!
    Espero tener mas suerte en la próxima cadena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Gracias por la recomendación, pero no es un libro que me llame mucho la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hahah pues no lo conocía, pero me llamo bastante la atención, y eso que ese tipo de libros no son muy de mi estilo haha gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que lo que cuentas de que la primera parte te costó tanto leerla me echa un poco para atrás porque con todos los libros que tengo pendientes no me apetece meterme en una tetralogía que me va a costar empezar. Me lo apuntaré, pero a ver cuando me decido a empezarlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola:)
    Compré este libro y el segundo de la saga en Fnac después de que un compañero de clase insistiera en lo bueno que era, pero aún no los he leído. Si dices que está bien, quizás los empiece cuando termine Si decido quedarme de Gayle Forman.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que me llama la atención este libro pero entre que he leído varias malas críticas y eso de que empiece tan lento, no estoy segura de darle una oportunidad.
    Lo dejo en el cajón de dudas.
    Gracias igualmente por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<