Mis recomendaciones para este Verano

5 de julio de 2014

¡Hola a todos! Como veis, esta es una entrada diferente a lo que subo normalmente ya que siempre estoy subiendo noticias, reseñas o entradas para no dejar abandonadas las secciones del blog (que, por cierto, tengo que empezar ya la nueva fase de la Batalla de Personajes). Me apetecía mucho haceros esta entrada porque en estos días lo he visto muchísimo por YouTube y también he notado que otros blogs se han sumado a esta idea de recomendar algún libro o varios libros para estos meses de verano, en los que tenemos más tiempo para dedicárselo a la lectura. 

No se en vuestras ciudades pero aquí hace una calor tremendo, de esos en los que pones un poquito de aceite en el asfalto y un huevo y se fríe, por lo que supondréis que salir por estos lares es prácticamente imposible hasta que no se pone el sol (en realidad somos vampiros, pero hay que dar alguna excusa para que no sospechéis XD). ¿Y qué mejor plan que resguardarse en casa del calor, bajo un techo que te de sombra y un ventilador al lado para poder leer a gusto un libro? Pues ninguno -a no ser que tengas piscina o playa al lado de casa-.

El caso es que he decidido recomendaros un par de libros los cuales creo que vienen perfectos para leer en estas fechas y que a mi me han gustado bastante, por lo que espero que os animéis y descubráis si también os gusta o no. ¿Qué libros son?



John Green no podía faltar en esta recomendación. Si has leído Bajo la Misma Estrella ya entiendes porqué recomiendo más libros de él. Si  no lo has hecho, ¿a qué esperas? Recomiendo a este autor y sus libros por la forma tan increíble que tiene de escribir este hombre, con un humor sarcástico e irónico con el que te ríes sí o sí, con unas frases preciosas que te deja para que reflexiones durante varios días y con unas tramas que enganchan desde el primer momento en el que das los primeros pasos en sus libros. ¡Y encima El Teorema Katherine está a punto de publicarse en España! El 17 de Julio para ser exactos. Así que ya tienes tres libros de John Green para leer y añadir a tu colección de libros imprescindibles.


El Verano está para dar paso a las sagas que cuentan con bastantes libros y por eso os quiero recomendar una que empecé a leer el verano pasado gracias a varias recomendaciones de conocidos y que a mi me encantó y me enganchó como ninguno lo había hecho desde hacía tiempo. Cazadores de Sombras. Lo sé, esta saga está muy recomendada y últimamente la gente la está aborreciendo, pero si te gusta un mundo lleno de demonios, magos, hombres lobo, vampiros y, lo mejor de todo, Cazadores de Sombras, estoy segura que estos libros te gustarán. Además, si decides leerlos en este verano, te recuerdo que el 23 de Septiembre se publica en España el libro final, así que puedes aprovechar y leerte todos los libros del tirón.


Y si Cazadores de Sombras te ha gustado mucho y no puedes esperar hasta Septiembre, ¿porqué no lees Los Orígenes? Es su precuela, son tres libros y están mucho mejor que la saga original, al menos a mi me gusta más. Una ambientación fantástica en el Londres victoriano con un Herondale muy sarcástico y con el que yo me derrito y una trama diferente a lo que hay en Cazadores de Sombras. Te aviso: el último libro, Princesa Mecánica, juega con nuestros sentimientos.


Y, como las distopías no podía faltar en esta entrada siendo uno de mis géneros preferidos, aquí están las tres recomendaciones que os dejo. La primera de ellas, La Quinta Ola, que además es un libro de ciencia ficción para completar aún más la trama. Es un libro que puede parecer algo caótico al principio pero que engancha como cosa mala; después está Mentes Poderosas, que también mezcla algo de ciencia ficción, pero lo que yo destaco aquí es que los protagonistas son niños que viven en un mundo hecho polvo que está muy bien reflejado con esa pluma que tiene la autora. Me pareció un libro muy original y fresco. Por último, Puro de Julianna Baggott, una distopía que destaca también por el mundo devastado tan cruel y oscuro con el que se describe, donde las oportunidades no existen y la esperanza mucho menos.

Hasta aquí mis recomendaciones, que os dejaría más títulos pero no quiero crear una entrada demasiado larga. Si queréis saber más títulos que posiblemente os gusten, podéis preguntármelo y yo os contesto sin ningún problema. ¿Habéis leído alguno de los libros que os he dejado? ¿Cuál me recomendarías a mi?

20 comentarios:

  1. Resumiendo el comentario en uno, quiero leer todos los libros que has mencionado
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :) De los que enseñas el único que voy a leer de momento es Ciudades de papel. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    La quinta ola, Bajo la misma estrella y Ciudades de papel tengo pensado leerlos este verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Puees tengo las dos sagas de Cassandra Clare al día, y aunque quiero leer más libros de John Green no creo que este verano me ponga con ellos ^^u Pero la quinta ola me llama mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hoy mismo voy a empezar a leer el último de cazadores de sombras.
    La mayoría que has puesto ya los he leído y me gustaron mucho :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Me he leído los dos primeros de John Green, estoy esperando a que salga El Teorema Katherine <3 ! Los cazadores de sombras uuff <33 quiero leerlos, me encanta más eso si la de los Orígenes! Y los otros tres libros no sabes las ganas que tengo de leerlos !!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Ciudades de Papel lo tengo en la estantería y espero ponerme pronto con él. La saga de CdS también la leí el verano pasado y me encantó, y Los Orígenes son amor. A La Quinta Ola le tengo muchas ganas porque he leído varias reseñas y espero poder leerlo este verano y Puro es mi actual lectura y de momento me va gustando ^^
    Besos (:

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De estos libros, le tengo ganas a "La quinta ola" y a "Puro" y, si dices que están bien. posiblemente les dé una oportunidad en verano :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Ahg, aquí en Chile recién estamos entrando en las vacaciones de invierno y nos duran dos semanas u_u
    Ya leí An abundance of Katherines y Ciudades de papel llegó hace poco al país y estoy deseando adquirirlo pronto >_<
    Tristemente terminé la saga de Cazadores de sombras y no los veré de nuevo hasta la siguiente trilogía... ¡Disfrútalos mientras puedas!
    Quiero con todo mi ser Puro, en serio, pero aquí está tan tristemente caro D; haré lo posible por adquirirlo de todas formas, porque he escuchado maravillas y sólo lo quieeeeeeeero!
    La quinta Ola también está entre los libros que deseo leer, pero por ahora lo pospondré y Mentes poderosas tiene un buen argumento y buena puntuación, así que espero hacerme con él pronto n_n
    Saludos y que tengas un excelente verano!

    ResponderEliminar
  10. ¿Te gustó Puro? Pfff, hasta que veo a alguien que leyó el libro, es que en verdad es fascinante y los demás están mucho mejor aunque no terminé de leer el tercero por qué me entere algo, si los spoilers- y pues bueno, haha, tengo pensado leer los orígenes de CC y ver si puedo terminar TMI aunque lo dudo por qué tengo muchas lecturas pendientes :s

    ResponderEliminar
  11. La siguiente semana me voy a comprar Ciudades de Papel, mi lectura actual es An Abundance of Katherines y Mentes Poderosas está en mi lista de TBR en Verano :D
    Los demás ya los he leído... amo Cazadores de Sombras no me aguanté y leí Ciudad de Fuego Celestial en inglés ;), pero debo decir que los Orígenes es mi historia favorita
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. wow son muy buenos libros, yo quiero leerme varios libros de esos, un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Muchos de los libros que recomiendas ya los he leído, por suerte xD
    Los que tengo muchas ganas de leer son los de Los orígenes, espero leerlos este verano :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Pues la verdad es que he leído todos, excepto El de An abundance of Katherines, La quinta ola y Mentes peligrosas!
    El de John Green quizá lo lea, aunque no estoy segura, y los otros dos, tengo intención, pero no sé si será este verano.

    Buenas recomendaciones!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me encantan tus recomendaciones :) Alguno de esta lista lo tengo yo pendiente para leer este verano. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. El otro día estuve a punto de comprar Ciudades de Papel pero me decanté por otro libro... ¡Aunque tiene una buenísima pinta! A ver si la próxima vez... ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Le tengo ganas de Los orígenes, que siempre he leído reseñas muy positivas y quiero leer el quinto de Cazadores de sombras antes de que salga el sexto (aunque ya me han spoileado algunas cosas del libro ¬¬).
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. OOOOH AN ABUNDANCE OF KATHERINES *________* Me encantó el libro, me reí muchísimo. Estoy deseando leer Paper towns y Looking for Alaska, para este veranito seguro que caen. De los demás que has mencionado me los he leído todos menos Puro y bueno, el último de CDS que lo tengo en inglés, viene con un mini cómic muy chachi y todo, pero estoy reuniendo valor para seguirlo. Llevo 150 páginas y ya ha ocurrido algo que me ha traumado xD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  19. John Green ahora está en todas partes xD yo también recomendaría mucho La quinta ola *__*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<