Conoce 'Control' De Lydia Kang

30 de julio de 2014

Lydia Kang es una escritora estadounidense centrada en el género Young Adult, en el de la ciencia ficción y en la fantasía, además de haber creado también libros para niños. Junto a esto, ha escrito también poesía y narrativa de no-ficción. Se graduó en la Universidad de Columbia y en la Universidad de Nueva York de Medicina, completando su residencia como interna y, más tarde, como jefa en el Hospital Bellevue de Nueva York. Su poesía y no-ficción se ha publicado en JAMA, The Annals of Internal Medicine, Canadian Medical Association Journal y en el Journal of General Internal Medicine. Ella cree en la ciencia y en eso de tocar la madera, y actualmente vive en Omaha con su esposo, tres hijos y un terrario lleno de insectos de palo.


Control es su debut literario, el comienzo de una trilogía que entra dentro de la ciencia ficción, la distopía, la fantasía y el romance. Fue publicado en Estados Unidos el 26 de Diciembre del año pasado a través de la editorial Dial Books. Ya son varios los autores que han tenido la oportunidad de leer la entrada de esta autora novel en este mundo literario y parece ser que está teniendo muy buena acogida. Entre algunos de los comentarios más destacados acerca de este libro se encuentra lo que ha dicho James Dashner, el autor de The Maze Runner, señalando que "la riqueza de esta fascinante e inquietante visión del futuro -y todas sus tecnologías-, los giros y vueltas y el suspense, han hecho de esta lectura un emocionante paseo. Zel es un personaje de lo más auténtico que he leído en mucho tiempo. Muy recomendable." ¿Quién se puede resistir a una recomendación de James Dashner? Y no solo lo he traído por eso, sino porque es una historia que me ha llamado muchísimo. ¿Queréis conocer más sobre el libro? Pues aquí tenéis la sinopsis:

22521558
Ambientada en 2150 - en un mundo de coches automáticos, discotecas con las drogas de éxtasis auditivas, y chicos con cuatro brazos - esto es sobre los "errores" genéticos humanos que la sociedad quiere olvidar, y la forma en que los marginados pueden llegar a ser héroes.

 Cuando su padre sobreprotector muere en un accidente terrible, Zel y su hermana menor, Dylia, se pierden en el dolor. Pero no es hasta la aparición de los extranjeros, usando armas sensoriales extrañas, que la vida que tenían realmente se destripa. Zel termina en una casa de seguridad para adolescentes que no son como ningunos que haya visto alguna vez -adolescentes que, por ley, ni siquiera debería existir. Uno de ellos -un chico tatuado y enojado perseguido por la tragedia- puede ayudar a Zel reencontrarse con su hermana.

Pero sólo si ella está dispuesta a perderlo.

Junto con el amor inesperado de un niño muy extraño, ella necesitará sus defectos y sus características ilícitas para salvar la única familia que le queda. 

¿Qué os parece Control? ¿Es uno de esos libros a los que le daríais una oportunidad?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero realmente me ha llamado mucho la atención,así que yo le daría una oportunidad :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! desconocía el libro, ahora que lo preguntas si que le daría una oportunidad me ha parecido muy intrigante e interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene! Quizás lo lea.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero pinta muy bien así que me lo apunto ^^
    Un beso y gracias por traerlo :)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<