Cadena de Libros #7: Bilogías o trilogías

25 de julio de 2014

Estando ya mucho más tranquila y con más tiempo libre, vamos a seguir con la dinámica del blog actualizando secciones que se había quedado algo aparcadas. Hoy es Viernes y, como tal, hoy llega nueva entrega de la Cadena de Libros, una iniciativa pensada e inventada por las chicas de Estantería Compartida donde lo más importante es compartir con vosotros aquellos libros que son pocos conocidos y que entren dentro del tema que corresponde y que proponen. ¡A ver qué os recomiendo en esta ocasión!


Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida, la cual consiste en recomendar un libro del tema que ellas propongan cada dos semanas.

En esta nueva entrada tendremos que recomendar alguna bilogía o trilogía. Pero claro, esto no va a ser nada fácil porque de nuevo hay libros, trilogías o bilogías prohibidas, entre las que se encuentran Los Juegos del Hambre, Divergente y El Corredor del Laberinto. De nuevo he tenido que recurrir a mi estantería para ver que es lo que tengo en mi cosecha personal y al final he escogido una trilogía cuya idea principal es muy original y fresca, la cual me gustó bastante como se ha ido desarrollando. Aunque ya aviso que su última parte aún no se ha publicado en nuestro país. Esto es lo que recomiendo:

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.
Una de las cosas que más me gustaron de esta trilogía es que la autora toca algo de la mitología griega, la cual me encanta desde siempre. Y luego, por supuesto, ese mundo nuevo por descubrir que nos va narrando y todo lo que ello significa y esconde en realidad. Aunque el primer libro peque de ser bastante introductorio, su segunda parte me gustó mucho más y no estuvo nada mal. ¿Habéis empezado a leer esta trilogía? ¿La conocíais?

15 comentarios:

  1. A mi igual me encanta la mitología griega <33 Espero poder conseguir pronto los libros de esta saga, que le tengo muchas ganas ! :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, tiene pinta de ser muy original. Estoy segura de que si lo veo en una librería, lo compraré, ¡le tengo muchísimas ganas!

    ¡Un beso! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no sabia que este libro toca algo de mitología griega, espero leerme pronto este libro ya que mucha gente dice que es un buen libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pendiente desde hace taaaanto tiempo... A ver si me pongo >.<

    ¡Un besito! (Anna)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama mucho porque Teresa de Within Books lo ha recomendado mucho también.
    Parece que os ponéis de acuerdo para que me de el ansia xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buena recomendación! He leído solamente la primera parte y no está nada mal así que quiero continuarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Conocia el libro (por su hermosa portada) pero no sabia que era trilogía, se ve muy interesante, gracias por la recomendación ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Tengo muchísimas ganas de que llegue a Argentina!! Quiero leerlo desde que salió y aún sigo esperando ;A;

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído esta trilogía pero tengo muchas ganas de hacerlo^^
    Además, la mitología griega me gusta mucho, así que ya es un punto a favor :)
    Yo también participo en la cadena de libros, por si quieres ver mi recomendación :D
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante, gracias por la recomendación ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. He visto reseñas muy dispares, pero tengo ganas de leerla :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Cuando leí este libro me encantó, pero tras leer el segundo... puf, ya es una trilogía que no me hace mucho tilín.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, me lo apunto :)
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Mitología griega? Ese libro ya me tiene conquistada jaja. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<