Top Ten Tuesday #12: Los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año

10 de junio de 2014

¡Nuevo Top Ten Tuesday que llega! De nuevo llega dos semanas después del último Top Ten Tuesday debido a que el tema que se propuso para la semana pasada no me llamaba mucho, así que decidí no hacerlo. Espero que esa racha de temas que no me gustan acabe porque realmente me gusta esta pequeña sección que adorna y le da otro aire al blog. El tema de esta semana me ha gustado y por eso traigo otra nueva entrega, donde tendré que hacer una lista con aquellos libros que he leído y que más me han gustado o marcado en lo que llevamos de año. La verdad es que he tenido muy buenas lecturas, así que a ver qué libros elijo. ¡Comencemos!


Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.

La Quinta Ola de Rick Yancey: Me encanta la ciencia ficción, me he criado con series como Battlestar Galactica, Stargate o Star Trek entre otros. Si a esto le unes le género distópico, para mí es el paraíso. La Quinta Ola me encantó, con una trama adictiva que mezcla justamente esos dos aspectos, consiguiendo un ritmo de infarto que me dejaba totalmente enganchada al libro. Sin dudas, un libro que recomiendo a todos los amantes de estos dos género y uno de los mejores que llevo leídos en este año.

The Raven Boys: La Profecía del Cuervo: Este es un libro que se publicó el año pasado pero que, desgraciadamente, no he podido disfrutarlo antes. Cuando lo tuve en mis manos lo empecé sin pensármelo dos veces porque había leído reseñas muy buenas sobre él, así que mis ganas por leerlo eran inmensas. Me gustó mucho, no me decepcionó y por fin pude conocer a una autora de la que quiero probar más. Eso sí, un poco lento al principio pero con una trama que va ganando fuerza a medida que se avanza por ella. ¡Y hay magia, leyendas y misterios!

Mentes Poderosas: Nos encontramos de nuevo con un libro distópico y con personas con poderes especiales. En este caso, diré niños puesto que son ellos los que desarrollan estos tipos de poderes. Fue un libro que me sorprendió gratamente por el mundo tan bien montado que tiene: una sociedad destruida, palpable gracias a los comportamientos tan bien expuestos de los supervivientes y con unos niños valientes, decididos y con una evolución muy positiva. En serio, lo tiene todo.

Hija de Humo y Hueso: Pasando a otro género, Hija de Humo y Hueso me enamoró. No solo su escritora, Laini, que tiene una pluma mágica con la que cuenta e inventa cosas como si se tratase de un juego para niños, sino por la frescura y originalidad que tiene el mundo fantástico que tiene, el de las quimeras y los serafines. Echaba mucho de menos ver algo nuevo y diferente, que siempre estábamos con los mismo seres habiendo multitud de ellos y el poder conocer a las Quimeras me gustó muchísimo.

El Canto del Cuco: Como sabréis, este es el inicio de una serie de libros escritos por J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Quería ver como se movía la autora por un género diferente al que nos tiene acostumbrado y, una vez más, su pluma y su increíble mente me conquistó. Que bien se las apaña esta mujer para crear un caso, ir poco a poco recogiendo pistas e ir entrelazándolas para que la verdad sea descubierta. ¡Y sin dejarse nada de lado!

Mi lista debería de ser más larga, pero si me pongo a contar todos los libros tan geniales que he leído en lo que llevamos de año, sería una entrada bastante larga. ¿Qué libros habéis descubierto y os ha encantado en este año? ¿Coincidimos en alguno?

18 comentarios:

  1. Jope, xD no estoy de acuerdo con ninguno porque la mayoría no me gustaron exceptuando Mentes poderosas que no lo he leído y El canto del Cuco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No he leído ninguno de esos, pero estoy deseando hincarle el diente a La quinta ola.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente con Hija de humo y hueso! Es maravilloso ^o^, de lo mejor de este año (aunque realmente lo empecé a finales del año pasado, pero el grueso lo he leído ya en 2014 xD). Otros que he leído este año y que recomiendo a todo el mundo son la historia de "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas", escritos por Daniel Glattauer, son fantásticos =) Aunque el gran descubrimiento del año para mi ha sido la saga "Fiebre" de Karen Marie Moning, solo he leído el primero, "Fiebre Oscura", absorbente trepidante y muy divertida! xD
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Todos esos que has dicho están entre los que me han gustado, pero no están entre mis favoritos.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. No me atrevo a leer El canto del cuco... pero le daré una oportunidad, ¡Es dificil que la magnifica JK Rowling me defraude!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a la quinta ola!!!!! Espero leérmelo pronto, y en cuanto a el canto del cuco también quiero leerlo, pero estoy un poco indecisa...

    Besoos

    ResponderEliminar
  7. De los que has puesto he leído Hija de humo y hueso (el año pasado, y fue de los mejores), La quinta ola (que me gustó mucho también) y The Raven Boys (ya tengo la segunda parte, a ver qué tal porque le di 4,5/5 ^^). Tengo muchísimas ganas de leer Mentes poderosas, pinta muy, muy bien.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! pues no he leido ninguno de los que nombras pero más de uno me llama la atención.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no he leído ninguno pero Mentes poderosas me llama mucho la atención :D
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! <3

    El canto del cuco y The Raven Boys aún no me los he podido leer, aunque les tengo muchas ganas, en especial al segundo. Y con los otros... ¡Me has leído la mente! Sobre todo Hija de humo y hueso qeu es de los últimos que me he leído me ha encantado, no me esperaba que me gustara tantísimo. Y La quinta ola estoy súper impaciente por leer el segundo, ese libro me dejó con intriga durante todas sus páginas, no sabía ya ni en quién confiar, ni quién decía la verdad, pf, ¡genial!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno y tampoco me llama mucho la atención.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas a los tres últimos
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído dos, y fueron el año pasado. The Raven Boys: La Profecía del Cuervo e Hija de humo y hueso me gustaron bastante, más el segundo que el primero.
    En mi caso, la segunda parte de Hija de humo y hueso ha sido de mis mejores lecturas de lo que va de año.
    Mentes poderosas me gustaría leerlo porque leo muy bien de ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. LE tengo muchas ganas a la trilogía de Huma y hueso, y el de la quinta ola lo tengo en la estanteria ^^
    <33333

    ResponderEliminar
  15. Solo eh leído Hija de Humo y Hueso, pero fue el año pasado, aunque seguramente también lo pondría en mi Top10 ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Coincido con Hija de humo y hueso, aunque Días de sangre y resplandor lo ha superado.^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Lo que acabas de hacer es tentarme a leer muchos libros que tengo pendientes, lo cual mola, como El canto del cuco o La quinta ola.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. La Quinta Ola fue mi mejor lectura del año pasado, y bueno, adoro a Maggie Stiefvater *_*

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<