Reseña 'The Raven Boys II: Los Saqueadores de Sueños' de Maggie Stiefvater

21 de junio de 2014

¡Viene nueva reseña! Ais mis queridos ciudadanos, espero dejar atrás estos retrasos y cambios de última hora de fecha de cada sección del blog puesto que no debería de ser así y, ahora que ya estaré mucho más relajada, a ver si puedo traeros las reseñas que vienen en sus respectivos días, ¡me pondré a ello!. En fin, a lo que íbamos, aquí os traigo la reseña de una segunda parte que estaba esperando con muchas ganas, The Raven Boys II: Los Saqueadores de Sueños de Maggie Stiefvater. Si habéis estado leyendo entradas anteriores, sabréis que La Profecía del Cuervo ha sido una de las mejores lecturas que he tenido el placer de tener en este año así que, cuando salió la noticia de que en estas fechas iba a salir su segunda parte en España, me puse super contenta. Iba únicamente con las expectativas del primer libro, que me encantó y he de decir, ahora que he leído su continuación, que me esperaba algo más aunque ha sido una lectura más que buena. Como siempre y antes de seguir hablando más, os dejo los datos correspondientes:

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers de The Raven Boys
Título: The Raven Boys II: Los saqueadores de Sueños
Título original: The Dream Thieves
Saga: Sí
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 496
Precio: 14,95€
ISBN: 9788467559217
SINOPSIS: Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Los saqueadores de Sueños es una segunda parte que estaba deseando leer después de la buena sensación que me dejó su primera parte, La Profecía del Cuervo, y que me enamoró totalmente con su originalidad y frescura. En este libro buscaba más de lo mismo pero con una añadidura con este título que tanto promete y que te da ya una idea sobre lo nuevo que nos vamos a encontrar, pero tengo que decir que Los saqueadores de Sueños ha hecho decaer un poco la trama de esta tetralogía, sin apenas indicios de esa magia clarividente y ocultista pero con algo nuevo, así que la originalidad y el misterio no desaparecerán, siguiendo la línea de su antecesor. 

Desde que Adam activó la línea ley, nada es igual para Blue y los chicos cuervo. Mucho menos para Ronan, el cual ha adquirido un poder alucinante pero que puede ser también oscuro. Ronan es capaz de sacar cualquier objeto que quiera y con el que sueñe al mundo real de manera perfecta, con tanta exactitud como si hubiera sido recién fabricado. El problema está en que los sueños pueden ser también pesadillas así que, en lugar de sacar un inofensivo bolígrafo o una flor, es capaz de sacar seres escalofriantes capaz de matarle. Por otro lado, un hombre misterioso, bajo las órdenes de algún ricachón, llega a Henrietta para encontrar aquello que es capaz de saquear en los sueños, algo que han denominado Greywaren. Mientras Blue intenta no acercarse demasiado a Gansey por la profecía y por miedo a enamorarse de él, Adam está más distante que nunca. Soñar y sacar objetos de la nada no es gratis, la línea ley está cada vez más débil y ese hombre misterioso cada vez más cerca de dar con lo que busca y, cuando lo encuentre, será capaz de hacer cualquier cosa para llevárselo. Incluso matar.

En Los Saqueadores de Sueños, Maggie sigue jugando con los diferentes puntos de vista de cada uno de los personajes que conforman la trama, por lo que vamos a vivir diferentes momentos y los acompañaremos en todos los cambios que están sufriendo y en las consecuencias que tienen en ellos la activación de la línea ley. Una vez más, Stiefvater se ha esmerado mucho al principio de este libro, haciendo que la lectura se haga algo lenta debido a la espesura de detalles que tienen los capítulos los cuales, en algunas ocasiones, han provocado que me despiste en la lectura, me salga de ella y tenga que volver a re-engancharme. Pensaba que esto no iba a ser así puesto que ya contábamos con un libro anterior que había servido de introducción, pero parece ser que aún quedaban muchas cosas por conocer. Sin embargo, parece que la escritura de Maggie es un imán, debido a que siempre tienes el gusanillo de seguir leyendo a pesar de que el ritmo se vuelve así, de alguna forma te sientes atraída por el libro. El ritmo tiene momentos, en algunas ocasiones la trama se hace muy rápida, entretenida y bastante interesante pero luego, cuando parece que todo va por el buen camino, Maggie da un paso atrás y se va por las ramas, empezando a explicar nuevas cosas sobre los protagonistas, su vida pasada y, como he dicho antes, los cambios tan bruscos que sufren sus vidas diarias después de lo que ocurre en el primer libro, concentrándose sobre todo en Ronan, y es ahí donde aparece esa lentitud, te cuesta más avanzar y deseas que haya algo más que haga desentonar. Por tanto, Los Saqueadores de Sueños es una segunda parte que pierde un poco, pero que sigue manteniendo el estilo del comienzo, con una originalidad que se palpa, alguna que otra sorpresa que nos pilla desprevenidos, unos personajes cada vez más profundos y creíbles, y una ambientación muy lograda que maravilla, algo tétrica en algunas ocasiones a la par que misteriosa y atrayente. 

Lo que hay que destacar de esta continuación es la idea que ha tenido la autora de introducir algo nuevo y bastante original, como son los sueños y el poder que estos tienen. Desde el principio vamos a estar metidos en ese tema, enseñándonos poco a poco como van funcionan y como Ronan empieza a controlarlos a pesar de que al principio todo es un caos. Que tengan mucha relación con la energía de la línea ley creo que ha sido una combinación muy buena que hace que lo que era principal en La profecía del Cuervo no caiga en el olvido y al menos se le dé un papel. Me ha gustado mucho eso de que los sueños repercuten en la vida real y se comunica con ella a través de la extracción de objetos, falsificaciones o calcados que cobran vida y aparecen en el mundo de cuando estás despierto. Nunca había probado algo así y ha sido una delicia, demostrando Maggie una vez más que es capaz de dar cosas nuevas, que quedan muy bien y que no deja indiferente a nadie. Por último, la segunda cosa que también me ha gustado es que, a pesar de que la sinopsis de La Profecía del Cuervo vende estos libros como un romance difícil y casi imposible, no es para nada así puesto que el romance en esta historia está siendo, hasta este momento, nulo debido a la maldición que le rodea. Me encanta que Maggie quiera centrarse en la evolución de los personajes, en el camino que poco a poco se va forjando para cada uno de ellos y quiera darle siempre un aire fresco a la trama, dejando de lado un romance que, viendo hasta ahora lo que tenemos, tampoco es que haga mucha falta. 

Maggie es una autora que me tiene enamorada, lo digo en serio. Aunque se demore mucho en explicar ciertas cosas que hacen que la trama se alargue un poco más, se lo perdono porque lo compensa con una historia fantástica, un misterio muy logrado y unos personajes que calan muy hondo. Sabe cómo llevar la trama para que ésta no se quede despeñada por algún lado, uniéndolo todo poco a poco y con mucha precisión, consiguiendo que la ambientación se pueda imaginar fácilmente gracias a lo detallista que es. Con una pluma maravillosa y un vocabulario muy sencillo, Maggie sabe cómo engatusar al lector. 

Y, si hablamos de los personajes más a fondo, de los cuales ya he dicho que cobran un realismo impresionante, encontramos más de lo mismo. Si ya me gustaba Blue desde el principio, aquí me sigue gustando incluso más. Sigue teniendo cuidado de no enamorarse de Gansey debido a la profecía que siempre ha estado viviendo con ella y es algo que admiro de ella porque da a entender que no quiere hacer daño a nadie. Volvemos a encontrarnos con una Blue inteligente, que no se deja arrastras y que es ella la que se defiende y hace sus decisiones, sin dejar que los demás opinen por ella o decidan. Se ve esa Blue distante y a la que no le importa hacerse daño a sí misma por ello, ya que no quiere que ninguno de los chicos de Aglionby sufra por culpa de ella. Gansey sigue siendo igual, pendiente de sus chicos, ayudándoles en todo y siempre buscando lo mejor para ellos. ¿Y él? Pues emperrado en encontrar a Glendower, siempre intentándolo con todo lo que pueda y sin rendirse. Adam varia un poco de lo que pudimos conocer al principio, aunque sigue manteniendo esa norma de conseguir cada cosa por él mismo y sin el incentivo de los demás, nada de aceptar regalos o aquello que pueda suponer una ventaja en su vida. Sufre mucho en esta segunda parte porque ya se le va revelando algunas cosas que le implican, así que se distancia de los demás por culpa de ese orgullo y cabezonería que tiene, siendo esas dos cosas lo que menos me gusta de él. A Ronan se le entiende mejor en Los Saqueadores de Sueños puesto que él será el más protagonista de todos. Se sigue comportando de la misma forma, pasota, amenazador y la mayor parte del tiempo cabreado con todo el mundo, pero se ha visto que tiene su corazoncito con aquellos que más ama, su familia y Gansey. Se observa que es un personaje de espíritu y carácter fuerte, al que le gusta los duelos y lo prohibido, pero poco a poco irá asentándose.

En definitiva, Los Saqueadores de Sueños es una segunda parte que puede quedarse un poco atrás, pero que sigue manteniendo esa magia –aunque no igual- que encontrábamos en su primera parte, creando nuevas situaciones sin ser repetitivas y encontrándonos con un final que no dista demasiado del anterior, así que nos dejará con muchas ganas de leer ya su siguiente parte. 

 ¡Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar! 

   

13 comentarios:

  1. Hola,
    La portada me gusta bastante y el libro me llama la atención, me apunto la saga
    Besos;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta serie, me llama la atención desde hace bastante. :3
    Muchas gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de empezar con estos libros! Me alegro de que te haya gustado tanto, porque yo tengo el primero en casa y pinta genial :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta trilogía no me llama mucho de momento, pero ya veré si me hago con ella o no en un futuro.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de comenzar esta trilogía, algún día tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ME encantó la saga de los lobos de la autora, asique espero empezar pronto con esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta es mi lectura actual y tenía muchas ganas de conseguirla, por suerte, no me está decepcionando aunque en más de una ocasión, le diría cuatro cosas a Adam por comportarse así...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de empezar esta saga, me alegra que te haya gustado^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A ver si me compro el primer libro porque me llama mucho esta saga:)

    ResponderEliminar
  10. No me digas que la trama decaeeee D:
    Yo amé mucho el primero, me encantó la manera de escribir de la autora y la historia, en general. No me he leído toda tu reseña, para que no muera de más ganas de leer el libro xD

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tengo en casa y muero de ganas por leerlo aunque tengo miedo porque espero bastante de él...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace un par de días que termine de leer La Profecía del Cuervo, y me dejo tan emocionada que aquí estoy buscando por mar y tierra el siguiente libro xD Comparto tu opinión, Maggie tiene una forma de escribir que engancha y fascina, me encanto con Las Carreras de Escorpio, un libro al que le he tomado bastante cariño y bueno que esta historia tambien. No es tan popular, asi que me alegro encontrar a alguien que crea lo mismo que yo!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace poco que terminé el primer libro "La Profesia del Cuervo" y al terminarlo me encantó su final, su desarrollo y su inicio. Ojala no me decepcione el segundo por que aun no lo he empezado a leer pero le tengo muchas espectativas. No me lo he comprado el segundo aun por qe no lo he conseguido. Me alegra que te haya gustado, espero que a mi me encante como me encantó el primero. Adiós y buenas tardes.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<