Quiz #6: Datos de autor

19 de junio de 2014

¡Por fin os traigo un nuevo juego por estos lares! Perdonad el retraso que estoy teniendo últimamente con todo, pero creedme cuando os digo que estas dos semanas han sido un completo caos en cuanto al tiempo. Entre un trabajo que me salió, mis planes de estudio para el año que viene y la academia de inglés para el B1 del cual me examino el mes que viene, tiempo cero el que he tenido. Pero ahora que respiro otra vez un poco más y no tengo tantas ocupaciones, estoy recuperando la marcha y por eso os dejo aquí un nuevo juego perteneciente a esta sección de poca vida llamada Quiz.

Como es costumbre, os tengo que dejar las respuestas del juego anterior, que consistió en adivinar el libro cuya portada de una edición extranjera os dejé. Fueron solo tres y varias personas acertaron los tres títulos, así que muy difícil no fue por lo que veo. Estas son las tres portadas que dejé:

  

RESPUESTAS:

1- Versión alemana de The Iron King de Julie Kagawa
2- Versión lituana de Hush Hush de Becca Fitzpatrick
3- Versión inglesa de Días de Sangre y Resplandor

Teniendo ya las respuestas, os dejo por aquí el nuevo juego:


Datos de Autor

¿En qué consiste? Bajo esto te dejaré datos sobre algunos escritoras muy conocidos y, lo que tendréis que hacer, es decirme de qué escritor/a estoy hablando. Los datos están sacados de la wikipedia, así que es fácil dar con la respuesta, pero a ver si los adivináis con los datos que os doy.

1- Escritora americana de ficción young adult, especialmente fantasía urbana. Nacida en Virginia, después de terminar sus estudios en el instituto se graduó en Historia en la Universidad Mary Washington. Después de graduarse, trabajó como retratista, especializándose en el arte ecuestre, que se recoge a nivel internacional. A los 16 años, cambió legalmente su primer nombre de Heidi a Margaret. Está casada y tiene dos hijos.

2- Escritor estadounidense, autor de varios libros de fantasía para niños y libros para adultos. nació en Austell el 26 de noviembre de 1972. Estudió en la Universidad Brigham Young en donde obtuvo una maestría de contabilidad. Después de esto, decidió dedicarse a la escritura y en 2003 logró publicar el primer libro de la serie Jimmy Fincher que atrajo a muchos lectores lo cual le motivó a seguir adelante.

3- Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Dos de sus novelas han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente, según los expertos en Babelia. Aparte de escribir, administra activamente sus propias redes sociales, y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil www.Eltemplodelasmilpuertas.com.

4- Escritora americana de Young Adult. Su trilogía más famosa ha sido traducida en más de 30 idiomas y es autora bestseller tanto del New York times como internacionalmente. Es también autora de dos novelas para lectores de grado medio, The Spindlers y Liesl y Po, que fue un nominada en un Read-Aloud Award en 2012. Graduada en la Universidad de Chicago y habiendo curdado un máster en la Universidad de Nueva York, es también co-fundadora de la empresa de desarrollo literario Papel Lantern Lit.  

6 comentarios:

  1. Hola! pensaba que la primera portada del juego anterior era de "las tejedoras de destinos"!! se me parecen muchísimo^^ será por los colores...
    No tengo ni idea de quienes pueden ser los autores pero voy a decir los que se me han venido a la mente al leer cada párrafo, a ver si acierto jaja
    1- Maggie Stiefvater (?)
    2- ni idea
    3- Javier Ruescas (?)
    4- ni idea
    Espero no haberme desencaminado demasiado xD jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ummm a ver si acierto algo xd
    1. MAggie Stiefvater
    2.James Dashner ?
    3. Javier ruescas
    4. Lauren Oliver?

    me gusta la sección ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Woo! Muy buena sección mañana me paso
    de nuevo para contestar. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A ver si adivino alguna jeje:
    1. Maggie Stiefvater
    2. Ni idea
    3. Javier Ruescas
    4. Lauren Oliver

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno vamos a ver:
    1- Ni idea jajajaja (¿Heidi? Dios mío...)
    2- James Dashner
    3- Javier Ruescas
    4- Lauren Oliver

    Un beso:) Me encanta la sección <3

    ResponderEliminar
  6. A ver si digo algo bien...
    1- Maggie Stiefvater
    2- Ni idea
    3- Javier Ruescas
    4- Ni idea, pero por lo que dijeron en anteriores comentarios, quiza sea Lauren Oliver :)
    Genial, el Quiz. Besos =)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<