Conoce 'Since You've Been Gone' de Morgan Matson

4 de junio de 2014

Morgan Matson es una autora norte americana que se ubica dentro del Young Adult. Creció en la ciudad de Nueva York y en Greenwich, Connecticut. Asistió a la Universidad Occidental en Los Ángeles pero a mitad de camino de un grado de teatro, comenzó a trabajar en el departamento en la Librería Vroman y se enamoró de la literatura YA. Después de graduarse en la Universidad, se mudó al Este para asistir a la New School donde recibió su MFA -Máster en Bellas Artes- en Escritura para la Infancia. Amy & Roger Epic Detour, inspirado en el viaje por carretera a través de tres países de Morgan, fue publicado el 10 de Mayo de 2010. Fue nombrado ALA Top Ten Best Books y fue nominado para el premio Waterstone's Book. Mientras tanto, Morgan se trasladó a California, regresó a la escuela otra vez y en 2011 recibió un MFA en Guión de la Universidad del Sur de California.


Since You've Been Gone es el nuevo libro que nos trae esta autora, siendo este un libro autoconclusivo que se encuentra dentro del Young Adult, siendo también contemporáneo y teniendo algo de romance. Fue publicado el pasado 6 de Mayo por Simon & Schuster y está reciviendo muy buenas críticas. Publisher's Weekly dicen de él que "los personajes de Matson se sienten familiares, amigos de consuelo... es uan lectura dulce y tranquila, con un título que debe ser gritado en voz alta", mientras que School Library Journal dice que "Este es un libro muy entretenido y divertido con una subtrama romántica increíble y un final que ata los cabos sueltos de forma creíble y satisfactoriamente". Suena genial este libro, ¿verdad? Pues si quieres conocer un poco más de él, aquí te dejo la sinopsis, que recién he traducido para todos vosotros:

18189606
La Emily antes de Sloane no iba a fiestas, apenas hablaba con chicos y no hizo ninguna locura. La Emily actual es un tornado social, la mejor clase de mejor amiga. Pero justo antes de lo que debería haber sido un verano épico, Sloane solo... desaparece. No hay nota. No hay llamadas. No hay mensajes. No hay Sloane. Solamente hay una lista de cosas por hacer al azar. En ella, trece tareas definitivamente extrañas que Sloane ha seleccionado y que Emily nunca intentaría... a no se que pudiera dar de nuevo con su mejor amiga. ¿Una recolecta de manzanas por la noche? Vale, suficientemente fácil. ¿Bailar hasta al amanecer? Seguro, ¿porqué no?. ¿Besar a un extraño? Espera... ¿qué?

Coger la lista de Sloane significaría un montón de novedades. Pero Emily tiene todo este Verano inesperado delante de ella y la ayuda de Frank Porter (totalmente inesperado) para comprobar las cosas. ¿Quién sabe lo que va a encontrar? 

Pues yo no se a vosotros, pero a mi la sinopsis me llama mucho y, si tengo la ocasión de leer este libro, lo leeré porque creo que será un libro que disfrutaré y con el que me divertiré mucho. ¿Qué os dice este libro?

12 comentarios:

  1. No lo conocía y la sinopsis también me ha llamado mucho la atención, tiene pinta de ser un libro divertido, perfecto para el veranito. Seguro que se lee en nada y menos♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, pero mientras no esté en español, no creo que pueda leerlo ;(

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    Pues no puedo estar más de acuerdo contigo, sólo con la sinopsis pinta muy bien. Espero que pronto salga en español.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Parece el libro perfecto para el verano pero como han dicho por arriba hasta que no este en español no lo leeré. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero pinta muy bien jojo,aún no me atrevo con un libro en inglés, espero empezar con ellos en verano ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Tiene muy buena pinta! Y a mi me ha llamado la atención por la portada. Ojalá lo traigan a España pronto. Un beso :)
    - L

    ResponderEliminar
  7. Tú sinopsis está un poquito mal: Al principio lo que dice es que la Emily antes de Sloane (antes de conocerla).

    Y es mi lectura actual y está super lindo. Como los otros libros de la autora <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooops, vaya fallo más gordo he cometido ahí XDD
      Ya está cambiado, ¡gracias por avisar! :3

      Eliminar
  8. Hola !! Tiene una muy buena pinta y me gusta la portada es diferente a las que suelo ver.
    Espero que salga en español porque la sinopsis me ha dejado con ganas de leerlo !
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho la sinopsis y parece un buen libro por si aún no lees mucho en inglés, tiene pinta de no ser muy complicado.
    Aún así, si lo sacan en español, ¡pues mejor!
    Besos=)

    ResponderEliminar
  10. Hola quería saber cuando sale el libro en español

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<