Conoce 'Side Effects May Vary' de Julie Murphy

11 de junio de 2014

Julie Murphy es una escritora norteamericana que escribe dentro del género Young Adult y el de la ficción. Nacida en Bridgeport, Julie vive actualmente en Nueva Texas con un marido que la ama, un perro que le adora y un gato que la tolera. Julie sigue los pasos de autores como Tiffanie DeBartolo, Stephen Chbosky o A.S. King entre otros, así que sus historias irán más o menos por el mismo camino. Cuando no está escribiendo o tratando de atrapar a los gatos callejeros, trabaja en una biblioteca universitaria.


Side Effects May Vary es la novela con la que Julie debuta en este mundo literario. Fue publicado en Estados Unidos el pasado 18 de Marzo por HarperCollins/ Balzer+Bray. Al publico que ya ha podido leer este libro le está gustando, donde la School Library Journal dice de él que es "Honesto e inquebrantable, esta es una historia convincente de la lucha de una adolescente contra el cáncer, el amor y la vida. Una adición valiosa" o la Teen Vogue, la cual dice que tiene "Un cuento de romance poco probable, obstáculos imposibles, y mortalidad, siendo este libro una lectura obligada".

Yo he querido presentároslo porque lo he visto ya por varios canales de YouTube, donde lo comparan con Bajo la Misma Estrella. Yo soy de las que no quieren comparar un libro con otro y una historia con otra porque es imposible tener algo igual, pero se que Bajo la Misma Estrella ha quedado y quedará siempre dentro de aquellas personas que hemos leído el libro, así que creo que Side Effect May Vary puede ser otro libro que haga la misma función. Para conocer un poco más de él, te dejo la sinopsis que he podido traducir:
15728577

¿Qué si has estado viviendo tu vida como si te estuvieras muriendo, sólo para descubrir que tenías todo tu futuro por delante de ti?

Cuando a Alice, de dieciséis años de edad, le diagnostican leucemia, su pronóstico es sombrío. Para maximizar el tiempo que tiene, se compromete a pasar sus últimos meses en deshacer entuertos. Convence a su amigo Harvey, sabiendo que siempre ha tenido sentimientos por ella, para ayudarla con una lista de locos deseos que trata tanto de la venganza, humillar a su ex-novio y devolverle a su archienemigo, como de la esperanza, haciendo algo inesperadamente amable por un extraño. Pero justo cuando las anotaciones de Alice están resueltas, entra en remisión.

Ahora, Alice se ve obligada a aforntar las consecuencias de todo lo que ella ha dicho y hecho, así como sus verdaderos sentimientos por Harvey. Pero, ¿ha causado un daño irreparable a todas las personas que están a su alrededor y a la única persona que más le importa?

Siento si la traducción tiene algún fallo, pero creo que me he acercado mucho a lo que es la trama sin tampoco meter la pata demasiado. ¿Qué os parece el libro? ¿Le daríais una oportunidad? 

7 comentarios:

  1. Hola!
    Parece un libro realmente interesante ademas me encanta la portada, sin duda le daria una oportunidad. Gracias por presentarlo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Escuché de este libro en youtube y me parece súper interesante. Quedé medio descolocada y creo que aunque al principio parecería un libro más sobre cáncer, termina sorprendiendo por el giro de los acontecimientos. Tengo entendido de que lo traducirán para fines de año n_n
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Umm pues parece bastante interesante ^^
    Asique espero darle una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  4. Yo moría por leer este libro, moría moría. Pero admito tristemente que me decepcionó mucho.
    La protagonista me exasperó demasiado y su actitud me chocó :/
    Aunque tiene frases hermosas.

    Ojalá que cuando tú lo leas, lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo si le daría una oportunidad. Sobre todo porque no he leído bajo la misma estrella, no porque no crea que sea bueno sino porque al ser tan popular vi demasiados, DEMASIADOS spoilers. Así que si, este se ve bueno :)

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído Bajo la misma estrella (matarme...) Y este tendré a su traducción al español porque no leo en inglés :(

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. A mí Bajo la misma estrella es un libro que me gustó mucho, pero tampoco me marcó tanto, tanto. Aunque este pinta genial, quizás me lo lea <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<