Cadena de libros #6: Tramas diferentes y originales

27 de junio de 2014

¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo y os traigo una nueva entrega de la sección creada por las chicas de Estantería Compartida, Cadena de Libros. Hace dos semanas decidí saltarme también la entrada puesto que propusieron un tema en el cual me quedé muy pillada y no conseguía sacar ningún libro de los que ya me he leído para recomendaros, así que me he esperado un par de semanitas para ver el tema con el que nos sorprenden estas chicas esta vez y, la verdad, aunque es un poco complicado he sacado pronto el libro. ¡Así que os lo voy a recomendar!


Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida, la cual consiste en recomendar un libro del tema que ellas propongan cada dos semanas.

El tema de esta semana es decir algún libro que tenga una trama diferente y original como los viajes en el Tiempo, que la historia transcurra en el Mar, etc... Y, como casi siempre suele ocurrir, estamos un poco restringidos ya que hay libros prohibidos. En esta ocasión no se puede recomendar la trilogía Joyas Preciosas (Rubí, Zafiro, Esmeralda), ningún libro distópico, ni Bajo la Misma Estrella o Las Ventajas de ser un Marginado y tampoco recomendar libros con vampiros y hombres lobo. El caso es que para elegir el libro me he hecho una sola pregunta. ¿Qué libro has leído cuya trama no hayas visto en otro lugar? Y he mirado en la estantería y lo he encontrado. Así que, ¿qué libro vengo a recomendaros en esta ocasión?


Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.


He elegido el libro por dos razones: la primera es que cuenta la historia de Pia, un ser inmortal. Y la verdad es que me pareció algo muy fresco puesto que yo no había leído antes nada así y me sorprendió gratamente. La segunda razón es por la ambientación, el Amazonas, un sitio que no está para nada explotado en los libros juveniles y que a mi me encantó conocer y trasladarme puesto que la autora consigue que sientas el espacio garcías a sus descripciones. Creo que es un libro que puede gustaros si estáis buscando algo ahora mismo porque realmente está muy bien montado todo. ¡Espero que le deis una oportunidad!

15 comentarios:

  1. Ese libro lo he visto anteriormente y me llama mucho la atención, además la porta ¡me encanta! Buena recomendación, espero encontrar el libro y poder tenerlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes muchas razón con lo de el Amazonas, no esta nada explotado este lugar en los libros juveniles.Y es algo muy bueno por parte de este libro.
    Pero la verdad no le tengo muchas ganas >_< lo siento.

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa este libro me llama la atención y es muy original! ^^ Un besito

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tenía pendiente en Goodreads pero no lo he leído aún. Tendré que hacerlo :D
    ¡Gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  5. ohhhh me lo apunto ahora mismo para leer! :D Lo había visto por algunos blogs y vídeos, pero nunca había llegado a leerme seriamente la reseña y más si me lo recomiendas ahora como algo novedoso pues habrá que leérselo :)

    yo mmm creo que te recomiendo Of Poseidon. No sé si está en español aún, pero es un libro sobre sirenas, pero bastante especial :3 tengo reseña en mi blog además, por si aún no te convenzo jajajaja

    un besito muy grande! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo conozco, no está aún es Español, pero ya le he echado el ojo y quiero leerlo. Me encantan las portadas de esta trilogía (si no me equivoco), así que si la traen a España espero que no las cambien *__* ¡Gracias por la recomendación <3

      Eliminar
  6. Lo había visto antes, pero no le había puesto mucha atención, pero hora ya lo puse en lista ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, entre otras cosas, por la originalidad de la trama. Espero poder leerlo cuanto antes.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempo tenía muchas ganas de leer este libro pero lo cierto es que ya se me han ido un poco las ganas. ¡Gracias por la recomendación! Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que no me llama nada >.<
    pero gracias <3

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la recomendación , este libro me llama desde hace tiempo, a ver si lo puedo leer pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Sandra! :3

    A este libro le tengo muchas ganas, me encanta la trama que tiene. Aunque he leído reseñas de todo tipo, hay gente que dice que es algo lento y tal.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Este libro parece curiso... quiza me anima a leerlo

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Aunque me llama la atención, no creo que lo lea de momento. Hay una larga lista de libros que me apetece leer antes. Pero gracias por la recomendación ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muy pendiente ese libro, a ver cuándo lo consigo! Ahora mismo me pongo a pensar en mi recomendación xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<