Conoce Esplendor de Lucía Arca Sancho-Arroyo

29 de mayo de 2014

Lucía Arca Sancho-Arroyo es una escritora española centrada en el género romántico, paranormal y fantástico. Según sus propias palabras, le encantan las novelas de fantasía porque la dura realidad le rodea cada día y con ella tiene más que suficiente. Le gusta zambullirse en universos paralelos, bosques habitados por hadas, mansiones encantadas y demás lugares maravillosos, así como crear sus propias historias con las que soñar despierta e invitar al resto del mundo a viajar con ella. Es autora de la bilogía Clanes, cuyo primer libro se llama Los Iniciados, llevando la segunda parte el nombre de Los Arcanos, ambos publicados en España por Ediciones Kiwi. Es autora también de la novela corta Diarios de Amor y Muerte.


Lucía ha sido muy amable de enviarme un correo y pedirme que le haga hueco en la sección a su nueva novela, que viene en un principio autopublicada en Amazon, a esperas de que una editorial la convierta en papel. Esplendor, un urban fantasy cuyos primeros lectores recomiendan, es como se llama el inicio de este nuevo proyecto que, según he visto, será una nueva bilogía de libros llamadas Crónicas de Luz y Oscuridad. A pesar de que esta novela la ha sacado por cuenta propia, lleva por detrás mucha profesionalidad, contando con una portadista, correctora y maquetadora. La versión digital de Esplendor en Amazon se encuentra a un precio super económico y está recogiendo grandes críticas, como la de Esther Sanz, autora de la trilogía El Bosque que dice de este libro: "Con un estilo fresco y personal, Lucía Arca nos adentra a un mundo fantástico, con personajes inolvidables y una narración que te atrapa entre diálogos chispeantes y cuidadas descripciones. Una delicia" o como Olivia Monterrey, autora de Invierno que dice que esta novela es "Adictiva, hermosa, genuina y espectacular. Me ha enamorado". Si quieres conocer aún más sobre la nueva novela de Lucía Arca Sancho-Arroyo, aquí te dejo la sinopsis y un par de cositas más:
«Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta».

Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña. Le dejó, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo...

Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida? 

¿Verdad que tiene una pinta increíble? ¡Yo le tengo muchas ganas! Si os interesa haceros con él, AQUÍ está el enlace de Amazon que, vuelvo a repetir, tiene un precio más que bueno. Y, si todavía no te convence mucho, aquí están las primeras páginas de la novela acompañadas de algunas curiosidades y su book trailer:

PRIMERAS PÁGINAS

¿Le daréis una oportunidad?

7 comentarios:

  1. ¡Hey !

    Acabo de ver que me has dejado un comentarios sobre intercambios de libros. Me interesa La ciudad de las Bestias de Isabel Allende, ¿pero, es edición de bolsillo ?
    Aunque tengo un problema, por ahora no puedo hacer intercambios ya que no estoy en mi casa y hasta que termine el verano no vuelvo si hasta este momento continuas interesada en hacer el cambio, pues me hablas y ya aclaramos todo. Ok.

    Gracias por pasarte por mi blog .

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sandra!:
    Gracias por hacerle un hueco en tu precioso blog.
    La novela salió ayer mismo TAMBIÉN EN PAPEL (por si quieres añadirlo) a nivel internacional.
    y a un precio promocional de 10,87€: http://www.amazon.es/gp/product/1495984443
    Y cuenta con algunos detalles (pequeñas ilustraciones).

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  3. ¡Hala, Sandra! Pero qué buena pinta tiene, y yo sin saber que existía. A mí no me hacen falta ni leer las primeras páginas, los booktrailers y las portadas bonitas ya son mi kriptonita. Ahora mismo estoy un poquito (muy) pobre, con esto de ahorrar para la BLC y lo prefiero en físico, que tampoco está nada caro, así que en cuanto mendigue un poquito de dinero seguro que me lo compro♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Te he mencionado en mi crítica, por si te interesa saberlo:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/07/esplendor-de-lucia-arca.html

    ResponderEliminar
  5. Mmm… Lo terminé hace unos días y me ha quedado un sabor amargo de boca. Es igual que su bilogía Clanes, con los mismos protas estereotipados, la misma niñita que se ve envuelta en un mundo de elite… la misma chica a la que le esconden información y le dan vueltas hasta que al fin se entera, las mismas reacciones poco creibles de una niña a la que la quieren dejar como una listilla cuando en realidad no se entera de nada, poco creible todo la verdad. Destaco que, a pesar de la millonada de florituras, la muchacha escribe más o menos bien, pero le sugiero con el corazoncillo que se esmere en crear algo que no sea una copia de su libro anterior pero con distinta temática. Me he llevado un chasco. Demasiado tópico para mi gusto, una lástima. Pero la animo a que le eche ganas a la escritura! (Y)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<