Nueva sección: Quiz #1

24 de abril de 2014

¡Queda inaugurada una nueva sección en el blog! Ya era hora de reformar un poco las entradas, de tener más variedad y cambiar un poco de aires. El caso es que he visto ya por un par de blogs, el de Estantería Compartida y el de Lo que aprendí en los Libros, un quiz, es decir, una clase de pruebas en relación con los libros y el mundo literario. Hay quienes ponen un trozo de portada para que la adivinéis o ponen trozos de diálogos para que digáis quién y en que libro lo dice... vamos, para que podáis jugar un rato y os entretengáis si estáis aburridos en casa o necesitáis un descanso divertido del tener que estudiar para un examen por la tarde.  

Así pues, he querido traeros esta sección semanalmente donde pensaré algún juego para que completéis, para que os lo paséis bien visitando el blog y para reír un poco. Antes de mostraros cual será el primer juego, deciros que la respuesta a cualquier juego puede ser un título de libro y el nombre de algún autor o personaje. No sé si me he explicado bien, si hay alguna duda, no dudéis en dejarme un comentario. ¿Y cual es el primer juego?


¡CRUCE DE PALABRAS!

¿En qué consiste? Lo único que hay que hacer es rellenar los huecos en blanco de forma horizontal con las respuestas de las preguntas que hay más abajo, para formar el nombre de un autor en la barra vertical que está en verde. ¡Es fácil! Lo único que hay que tener en cuenta es que serán preguntas y, por lo tanto, respuestas de libros que yo haya leído. Si no sabéis la respuesta de algo, no os preocupéis, se puede encontrar perfectamente por Internet. ¡A ver cómo sale la cosa!

CRUCIGRAMA (podéis descargar la imagen en vuestro ordenador para ir completándolo)


PREGUNTAS:

1- Color que llevan aquellos niños cuyos poderes son los más peligrosos en Mentes Poderosas
2- El diminutivo Cassie de La Quinta Ola no proviene de Cassandra, sino de...
3- Apellido de la autora de la trilogía Mara Dyer
4- Material dañino para los Arum
5- Dragón que habita en La Montaña Solitaria
6- País de los Cazadores de Sombra
7- Donde viven los Místicos
8- Apellido del chico de la metáfora
9- ¿Quieres un azucarillo?


Puedes poner la respuesta de cada pregunta en el comentario si quieres, pero solo busco la solución de la columna vertical verde. ¿Qué os ha parecido? ¿Dificil? ¿Fácil? ¿Os ha gustado?


12 comentarios:

  1. 1. Rojo
    2. Casiopea
    3. Hodkin
    4. Obsidiana
    5. -
    6. Idris
    7. -
    8. Waters
    9. Finnick
    Respuesta: John Green

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues fíjate que no lo resuelvo jajajaj, me cuesta eh! hahah

    Besitoos^^ muy original la sección!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, creo que en alguans preguntas me he pasado un pelín, pero hay que poner de todo jajaja Besos :3

      Eliminar
  3. ¡Sandra te ha quedado muy currado! Me ha encantado el crucigrama ;)
    Aunque ya esté resuelto aporto un poquito. La 5 es Smaug, y la 7 se me resiste, no sé si será de Mistyc City ,que es lo primero que pensé, pero tampoco puedo comprobarlo porque si es de esa saga aún no la he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ale! Me he vuelto un poco loca pensando qué palabras podría poner para formar al final el nombre del autor jajaja
      Besos :3

      Eliminar
  4. Está genial el crucigrama, me he entretenido un rato sin mirar el primer comentario eh! Y bueno, no se me ha dado muy mal ^^
    Completo y digo que: 7.Profundidades
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te hayas entretenido! Caerá más de uno seguramente, pero ya estoy pensando en el próximo juego :D

      ¡Besos! :3

      Eliminar
  5. Está super chulo el juego, pero CREO (y digo creo) que lo que daña a los Luxen no es la obsidiana, sino el onyx :P
    No he podido sacar el autor porque solo me sabía cuatro respuestas, pero ya lo he visto en los comentarios :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en lo cierto, lo que daña a los Luxen es el Onyx jejejej

      Eliminar
  6. Llego tarde para adivinarlo, pero me parece una idea muy original :)

    ResponderEliminar
  7. AY DIOS MIO, pegadme un tiro. Que fallaco más grande he tenido. Me he confundido totalmente. El Onyx daña a los Luxen, la Obsidiana a los Arum DDDD:

    Pido perdón a los fans de la saga ya, que me he liado un pelín jajaja ¡Gracias por informar del error garrafal! :D

    ResponderEliminar
  8. Está super original esta sección, ¡me encanta!
    Había algunos que no me sabia, pero ha sido muy divertido.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<