Conoce 'Love Letters to the Dead' de Ava Dellaira

4 de abril de 2014

Ava Dellaira es una escritora nacida en Los Angeles, California. Uno de sus primeros recuerdos es estar mirando por la ventana del Cadillac que su familia conducía atravesando el desierto cuando se mudaron a Albuquerque, Nuevo Mexico, donde creció. La primera vez que escribió estaba en segundo grado, donde fue asignada para escribir un poema acerca de las cosas que le gustaba y porqué. Asistió a la Universidad de Chicago y luego recibió su MFA (Máster en Bellas Artes). Posteriormente se trasladó a Iowa donde se graduó finalmente, para luego trasladarse a Los Angeles con la buena suerte de conseguir trabajar para Stephen Cbosky. Stephen le dijo un día que debería publicar una novela y en la noche de ese mismo día, le vino a la mente Love Letters to the Dead y empezó a escribirlo.

Love Letters to the Dead es el primer libro que consigue publicar aunque está escribiendo su segunda novela. Catalogado dentro del género Young Adult, contemporáneo y de ficción realista, se publicó el pasado 1 de Abril en Estados Unidos a través de la editorial Farrar y, de momento, parece que va  por el buen camino. La gente que ha leído este libro dice de él "con reminiscencias de Las Ventajas de ser un Marginado, Love Letters to the Dead es demasiado hermosa, demasiado desgarradora y demasiado significativa para describirla con palabras. Una increíble, conmovedora y muy importante historia".

La portada ya de por sí es preciosa pero os la he querido traer porque es diferente de lo que he mostrado hasta ahora y lo que he podido ver. Estoy segura que a más de una persona le gustará y creo que merecerá mucho la pena pasar por sus páginas. Aquí os dejo la sinopsis traducida. ¡Espero que os guste!

18140047

Comienza como una tarea para la clase de Inglés: escribe una carta a una persona muerta. Laurel elige Kurt Cobain porque su hermana, May, lo amaba. Y murió joven, al igual que May. Pronto, Laurel tiene un cuaderno lleno de cartas a gente como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; a pesar de que nunca se da una sola de ellas a su maestra. Ella escribe sobre el inicio de la escuela secundaria, la navegación por las nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con su familia dividida. Y, por último, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que estaba cuidando de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que pasó con ella, puede realmente comenzar a aceptar lo que le pasó a May. Y sólo cuando Laurel ha comenzado a ver a su hermana como la persona que era; encantadora y sorprendente y profundamente defectuosa, puede comenzar a descubrir su propio camino.

20 comentarios:

  1. Es un libro que llevo esperando desde hace bastante tiempo^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi la portada he querido leerlo, ojala lo publiquen pronto en español ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Lleva en mi wishlist muchísimo tiempo. Y ya lo tengo en pre-order :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Omg, no lo conocía y tiene una pintaza *-* ¡Añadido a la wishlist!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! No lo conocía, a ver si lo consigo!! Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí. PD: Me encanta la foto de cabecera de tu blog!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que escucho sobre este libro, la portada me parece muy linda. Espero algún día leerlo porque suena bastante interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la portada *-* y la historia tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta y la portada la verdad es que es preciosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. me parece muy interesante! sera como 13 reasons why??

    ResponderEliminar
  10. Me enamoré de la portada de este libro y de su nombre, por eso busqué de qué se trataba y lo encontré en tu blog. Gracias! ahora mas entusiasmo me da leerlo

    ResponderEliminar
  11. E estado esperando este libro con ansias gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola alguien que me pueda pasar el libroo porfa :3 .Aquí les dejo mi correo: rosi_22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchas gracias por la reseña, le traía ganas a este libro pero quería asegurarme y esta reseña en español me hizo el dia, pero tengo algunas dudas te lo leiste en ingles? es que yo lo quiero en español si alguien sabe donde descargarlo en español por favor diganme donde y si saben donde comprarlo en fisico en español mucho mejor! Gracias:)))

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Existe ya en español??
    Como se llama?

    ResponderEliminar
  16. xD es lindo , yo me lo quede leyendo en una librería . Pero no se compara con las ventajas de ser invisible (o marginado <3 ) .

    ResponderEliminar
  17. Sabe alguien si este libro llegará a las tiendas de España? Saludos!! :)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<