Cadena de Libros #2: Protagonistas o personajes secundarios fantásticos

4 de abril de 2014

¡Qué rápido se me ha pasado el tiempo desde que hice la primera entrada de esta iniciativa! Cadena de Libros fue creado para hacerle llegar a la gente esos libros pocos conocidos o con algo especial, que se pueden poner perfectamente a la altura del éxito que han tenido trilogías como Los Juegos del Hambre, Divergente o sagas como Harry Potter. Os dejo por aquí el LINK de la entrada informativa sobre esta iniciativa por si estáis interesados y queréis colaborar.


Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida, la cual consiste en recomendar un libro del tema que ellas propongan cada dos semanas.

La semana pasada me tocó recomendar un libro cuyo personaje principal fuera un chico y, esta semana, las chicas de Estantería Compartida han dicho que debemos recomendar un libro cuyo protagonista o personaje secundario sea un ser fantástico pero no deben ser vampiros, hombres lobo, magos/brujas o dragones. Por desgracia, no puedo recomendar en esta segunda entrega un libro no conocido por todo el mundo puesto que, todos aquellos que me he leído que tienen a un ser fantástico como protagonista o personaje secundario, los conoce muchísima gente. Mi recomendación es el último libro que me he leído y me ha dejado tan buen sabor de boca, que se mete de lleno en uno de mis libros preferidos. ¡Aquí viene!




Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
 
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
 
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Ya dije en la reseña que quedé maravillada con la imaginación de esta autora y todo ese mundo paralelo lleno de quimeras tan fuerte y bien elaborado. Era la primera vez que probaba ese tipo de ser y mundo y, si me encontrase otro libro donde las quimeras sean también un factor importante, me lo leería sin pensarlo dos veces. ¿Lo habéis leído?

10 comentarios:

  1. Tenia ganas de leer este libro, su portada me llama mucho. Quizas le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, parece genial y todos lo ponéis genial *_*
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he llegado a leer pero lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes. Es que he leído también muchas reseñas no muy buenas de la saga en general y me da miedo que acabe siendo un churro.
    De todas formas seguro que antes o después acabaré leyendo porque me parece bastante interesante y no suelen hablar mucho sobre quimeras en los libros.
    ¡Gracias por tu recomendación! :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas enormes de este libro y no veo la hora de empezarlo, pero estoy sufriendo y esperando mientras sale la última parte para poder leerlo de un tirón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de leerlo! Espero tenerlo pronto en mis manos, a ver que tal las quimeras...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchíiiiiiiisimas ganas de comenzar esta trilogía, a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ha sido uno de los mejores descubrimientos de este año *-*, no sabes las ganas que tengo de que salga Sueños de dioses y monstruos.

    Muy buena recomendación ;)

    ResponderEliminar
  8. No me llama a pesar de las muchas opiniones positivas que he visto. Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la recomendación ^^
    A mi un libro de personajes fantásticos que me encanta es Graceling (y sus continuaciones), de Kristin Cashore (no se si lo has leído).

    Besos

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<