Reseña 'Hija de Humo y Hueso' de Laini Taylor

31 de marzo de 2014

¡Ya os dejo por aquí la reseña que da la bienvenida a esta nueva semana! Esta vez le ha llegado el turno a un libro que hacía mucho tiempo que le tenía unas ganas enormes de poder leerlo y, por fin, pude hacerme con él y empezar a devorarlo. Casi todo el mundo dice que es un libro de lectura obligatoria y hablan de él de manera muy positiva, así que las ganas sobraban. Hija de Humo y Hueso me ha gustado mucho pero, sin decepcionarme, también esperaba encontrarme cosas diferentes de lo que he podido leer aunque, le he cogido tal gustillo, que en dos días ya estaba terminado. Como siempre y, antes de profundizar, os dejo los datos:



Título: Hija de Humo y Hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Trilogía: 
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 464
Precio: 17,50€

ISBN: 9788420410982
SINOPSIS: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Hija de Humo y Hueso es un libro fascinante, impresionante, único, novedoso y original. Un libro que me ha dejado totalmente maravillada desde el principio hasta el final, a pesar de ser un libro donde la información rebosaba por todos lados y ser muy introductorio en lo que respecta a los personajes, pues será aquí donde la autora vaya forjando y uniendo los destinos de nuestros protagonistas, donde lo más importante es encontrarse a uno mismo para dar cabida a lo demás en los siguientes libros. Yo he podido distinguir tres partes, con una trama diferente al igual que el ritmo.

Los capítulos con Karou son los que más me han gustado, aunque al principio ha sido un poco lento y me ha costado engancharme. Con ella, tenemos el primer acercamiento a ese mundo oculto a los ojos humanos y que ha creado Laini. Han sido unos capítulos más que interesantes, los que han conseguido que no pueda dejar de leer en casi ningún momento y con los que he disfrutado mucho. Cuando aparece Akiva, esa tranquilidad que había cambia para convertirse en una trama con algo más de acción, alguna que otra pelea y donde sale una historia pasada que abarcará los capítulos siguientes hasta el final. Con el personaje de Madrigal ha sido algo diferente. Siguen siendo unos capítulos muy necesarios, donde la historia que comenzaba con la llegada de Akiva se intensifica y cobra más fuerza pero, a pesar de que vemos mejor un mundo muy fresco e innovador, se me ha hecho un poco cuesta arriba y algo lento. Todo ello se complementa con un misterio que Laini ha sabido llevar desde el principio y con el cual me ha llegado a sorprender cuando cada cosa iba encajando.

Pero el plato fuerte de Hija de Humo y Hueso ha sido todo ese mundo de serafines y quimeras que esta autora ha construido, donde nos ha deleitado con su extraordinaria imaginación. Ver diferentes tipos de quimeras, cada una de ellas únicas, con un cuerpo que mezcla diferentes partes de animales, además de conocer la inmensidad de Loramendi, la que es capital de las quimeras en ese mundo paralelo, ya de por sí me ha dejado impresionada y me ha dejado un sabor de boca exquisito. Pero, lo mejor, es que con ello no ha tenido suficiente y se ha puesto manos a la obra para luego crear el mundo de los serafines y relacionar y enlazar ambos mundos con una guerra amarga, cruel y sangrienta, convirtiéndolo todo en algo totalmente original. Lo ha descrito de tal forma que he podido palpar y saborear a la perfección ambos mundos, lo que ha hecho que esta lectura merezca mucho la pena y sea todo un lujo. Lo mismo ha ocurrido con Praga, ha descrito sus calles, edificios más importantes, el ambiente y la magia de esa ciudad con mucha facilidad y eso me ha hecho adentrarme del todo en la lectura porque me he trasladado directamente hasta allí. Otra de las cosas que me ha parecido bastante original es el tema de los deseos, como se consiguen y los distintos tipos y fuerza que tienen a pesar de ser un poco escalofriante. Por último quiero comentar el juego que ha hecho entre el pasado y el futuro, ya que nos vamos a mover en el tiempo en más de una ocasión. Ha sabido llevarlo bien, pero si es cierto que en un momento me he descolocado y perdido puesto que no avisa de que habrá un salto temporal, así que he llegado a confundirme un poco.

Desgraciadamente, Hija de Humo y Hueso tiene algunos puntos que no me han llegado a convencer. Uno de ellos es el romance por parte de Karou. Entiendo el de Akiva, es más profundo, antiguo y más real, así que por eso no me pareció nada precipitado por su parte. En cambio, el de Karou sí por el simple hecho de que el día anterior estaba peleando con él a muerte y pensando que es su enemigo natural y, de repente, no puede separarse de él y quiere estar entre sus brazos y besarle. Entiendo la conexión que hay entre ambos, eso si me lo creo, pero no el como se siente Karou tan repentinamente. Después nos encontramos con la acción, que es escasa, cuando yo esperaba encontrarme más de ella en las páginas. Creo que si hubiera habido más de ella, este libro se hubiera llevado la máxima puntuación, pero me ha hecho falta en muchas ocasiones para darle algo de vidilla a esos capítulos que se me hacían lentos. Por último, me ha dado pena que el mundo de los serafines se haya quedado tan escaso y espero, ojalá, que en la segunda parte se pueda conocer mejor porque me he quedado con muchas ganas.

Laini Taylor es una autora que hay que probar en algún momento sí o sí, no solo por esa imaginación que va a demostrar en todo momento, sino porque tiene una forma de escribir que atrae y se convierte en adictiva. Tiene una pluma maravillosa, describiendo situaciones y espacios muy reales, siendo muy cercana con el lector y haciendo que su libro sea muy cómodo de leer, entretenido, divertido e inolvidable.

Karou es una adolescente aparentemente normal. Criada por un grupo de quimeras, en su día a día en Praga asiste a sus clases de arte y, junto con su amiga, salen por las calles de la ciudad para visitar su restaurante favorito, La Cocina Envenenada, y pedir una ración de goulash. Pero en su otra mitad de vida, Karou debe viajar de un lado para otro en busca de dientes que su padre adoptivo necesita. En unos de esos viajes, en Marruecos, Karou ve por primera vez a un ángel con el cual empieza a tener extrañas sensaciones y que le cambiará la vida totalmente. Porque Akiva empezó con querer matarla, pero poco a poco se irá haciendo más cercano hasta convertirse en la llave que libere la verdadera y oscura historia de Karou.

Me ha gustado mucho el personaje de Karou, una chica que se ríe de la vida de forma irónica, que es valiente y muy decidida. Me gusta que tenga detalles diferentes, como el pelo azul, tatuajes y algo muy profundo que te deja boquiabierta. Tiene un carácter muy fuerte y con ese vocabulario que tiene y la manera de afrontar cada cosa, se hace muy cercana.

Akiva empezó mostrando que nadie debe meterse con él si no quiere salir mal parado, con un alma de guerrero muy fuerte y con ganas de pelea. Cuando se junta con Karou, he visto un Akiva mucho más relajado y siendo algo más de sí mismo, dolorido por su pasado, atento a cada gesto de Karou y muy protector cuando empieza a ver la verdad.

De personajes secundarios, ha destacado Brimstone, un personaje que siempre está en su despacho, enviando a Karou a misiones para conseguir sus preciados dientes. Yo pensaba que no iba a tener gran importancia puesto que está muy alejado del mundo, aunque si que se nos ha hecho ver que también tiene su forma de cuidar a la gente. También están el resto de las quimeras que han criado a Karou desde que era un bebé, pero no se han dejado ver demasiado aunque Issy es la que más me ha llegado por su dulzura. Para rematar, tenemos a ese personaje que me da mala espina desde la primera vez que salió y que creo estar más que segura de que complicará las cosas en un futuro, pero del cual no voy a decir nombre por si meto yo la pata.

Acabo diciendo que Hija de Humo y Hueso es un libro con un tinte fantástico muy original, fresco y nuevo. Laini Taylor ha creado un mundo fascinante, con una historia que va creciendo a medida que avanzamos, repleta de enfrentamientos, guerras y muertes pero donde la esperanza y el amor se juntan para dar el mensaje de que teniendo ambas cosas, siempre se puede seguir hacia adelante.

¡Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar!

    


10 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto! A mi este no me gustó tanto, pero el segundo, Días de sangre y resplandor, me encantó, le dí un 5/5
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIERO leer muy pronto Días de Sangre y Resplandor, que estoy segura que me gustará aún más *________*
      Gracias a ti por pasarte, leerla y comentar <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, todas las reseñas que he leído son bastante buenas. :3
    Espero poder ponerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas a este libro *^* Aún no lo he comenzado porque tengo como 3 sagas leyendo, y otros 3 comienzos de saga en mi estantería y claro, acabaré volviéndome loca xDD
    Pero de seguro que acabaré leyéndolo, ¿cómo no hacerlo con todas las reseñas positivas que le rondan?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Para mi la autora y sus libros fueron un grato descubrimiento el año pasado. Me enamoré tanto de la historia como de su forma tan particular de narrar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho, está lleno de misterio y fantasía *-*

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía si que te has dado prisa! jaja Cuando he visto que ya lo habías acabado no lo podía creer xD A mi al principio, cuando lo vi en las librerías, no me llamó mucho la atención, lo compré en edición de bolsillo y más por la curiosidad que me había despertado el hecho de todo el mundo lo pusiese por las nubes. Pero en cuanto empecé a leerlo me encantó, Karou es un personaje fantástico y hacía mucho tiempo que no encontraba una pluma tan cuidada y especial como la de Laini Taylor. Se ha convertido en un libro muy especial. Aunque reconozco que yo no esperaba mucho de él al principio xD

    Un beso! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, hay que ser rápida! muahahahaha
      A mi, desde el principio, si que me ha llamado la atención y, debido a las reseñas tan buenas, me esperaba lo que he podido encontrar en él. Se ha convertido en uno de mis libros preferidos y ya estoy deseando poder hincarle el diente al segundo *_*

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  7. Buenas :)
    Uff llevo meses mirando este libro cada vez que voy a las librerias , lo quiero yaaa!!! que ganas de leerlo, lo pintas genial >.<
    Gracias por la reseña me has convencido para comprarlo ^^ <3

    ResponderEliminar
  8. Ha sido uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo, al igual que Días de sangre y resplandor donde se pone aún más interesante la historia. Cuando leas el siguiente se te va a hacer la espera eterna hasta que publiquen Sueños de dioses y monstruos ;)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<