Conoce 'The Truth of Alice' de Jennifer Mathieu

28 de marzo de 2014

Jennifer Mathieu es una escritora estadounidense centrada en el género Young Adult.  Es también profesora de inglés y actualmente vive en Texas con su marido e hijos. Ex-periodista, le encanta escribir ficción young-adult contemporánea que trata a los adolescentes como personas reales.

The Truth about Alice es la novela con la que debuta en el mercado literario. Tiene prevista su publicación en Estados Unidos el próximo 3 de Junio a través de la editorial Roaring Brook Press. Es un libro corto y, de momento, está teniendo muy buena acogida entre aquellos que ya han podido leerlo antes de tiempo y describen este libro como "es tan poderoso, que le rompe a uno el corazón, amargo y chocante con el cual es fácil identificarse". 

Os lo he querido presentar porque es un libro bastante diferente y el cual está contado desde varios puntos de vista para, como veréis en la sinopsis, intentar conseguir algo en relación con Alice. Creo que puede ser un libro que de mucho de que hablar en este año, así que quería que lo conocieseis un poco mejor. Aquí os dejo la sinopsis recién traducida:

16068341

Todo el mundo tiene mucho que decir acerca de Alice Franklin y dejó de importar si es verdad. Los rumores comenzaron en una fiesta cuando Alice supuestamente tuvo relaciones sexuales con dos chicos en una noche. Cuando la escuela inicia de nuevos su clases, todo el mundo casi se olvida de Alice hasta que uno de esos tipos, el súper popular Brandon, muere en un accidente de coche, supuestamente por culpa de Alice. Ahora, el único amigo que tiene es un chico que puede ser la única persona que sabe la verdad, pero tiene miedo de admitirlo. Contada desde la perspectiva de la chica popular Elaine, la estrella de fútbol Josh, la ex-marginada Kelsie, y el genio pero tímido Kurt, vemos cómo todo el mundo tiene un motivo para llevar -y mantener- Alice por los suelos.

11 comentarios:

  1. Pinta bastante interesante, fijo que al final no resistiré y me lo compraré cuando salga...en fin, acabaré pobre jajajaja, besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ciudad de los libros ! Me atrapo tanto la tapa como la sinopsis. No veo la hora de leerlo, cruzo los dedos para que llegue a mi país :) Saludos desde Argentina.

      Eliminar
  3. Hola, parece muy interesante desde luego una perspectiva distinta esta de contar la historia desde el punto de vista de otra gente y no de la prota. Esperemos que llege a España. Un beset

    ResponderEliminar
  4. Parece muy interesante !! Espero que llegue a Chile

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Wow, tiene una pinta super interesante. No lo conocía. ¡Muchas gracias por la info!.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro! Me encanta la portada.
    Saludos
    PD: Bonito blog. Te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Espero tenerlo en español porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. No lo tienes en pdf? No tengo las condiciones económicas para comprarlo ;~;

    ResponderEliminar
  9. La frase: "Las personas no se vuelven ruines y nefastas de la noche a la mañana, no es su naturaleza humana pero si les das el tiempo suficiente, entonces sí pueden llegar a hacer las cosas más desoladoras del mundo."

    Es algo que nos deja pensando desde el momento en que la leemos, pero conforme vamos desentrañando todo el lío que ronda a Alice, la vamos comprendiendo.

    Yo ya tuve la oportunidad de leer este libro, y me atrevo a decir que es y será uno de mis favoritos, sino es que el único.

    "¿Te conté lo de Alice?" O bien "The truth about Alice" Es un libro que te engancha desde las primeras páginas, a lo largo de estas vas conociendo un poco sobre la vida en Healy, sobre los personajes y su papel dentro del pequeño pueblo, pero más que nada, sobre ALice y lo que "sucedió" en la fiesta de Elanie.

    Mentiras, presión social, estereotipos, problemas, verdades eso y más encontraras dentro de este increíble libro que más que darte un escape de tu realidad, te deja pensando en sobre todas aquellas cosas que has hecho y pudieron afectar de maneras diferentes a los que están a tu al rededor.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<