Reseña 'Secret Academy I: La Isla Fénix' de Isaac Palmiola

28 de marzo de 2014

¡Nuevo Viernes y nueva reseña! Secret Academy: La Isla Fénix, es un libro que vino como novedad en este mes de Marzo de la editorial Montena y el cual se me presentó por un amable correo. Cuando lo vi por primera vez, me llamó mucho sus sinopsis aventurera pero no tenía pensado leerlo porque va dirigido a un público más pequeño. Más tarde, empecé a leer reseñas muy buenas y positivas y al final caí a sus encantos. Puedo decir que lo he disfrutado mucho, me ha dado más de lo que en un principio esperaba y ha acabado por sorprenderme. ¡Aquí os dejo los datos!




Título: Secret Academy I: La Isla Fénix
Saga: Sí
Autor: Isaac Palmiola
Editorial: Montena
Páginas: 252
Precio: 14,95€
ISBN: 9788415580614
SINOPSIS: Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie... Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.


Como he expuesto arriba, este libro me ha sorprendido gratamente puesto que, una vez que lo he abierto y he ido leyendo, no pensaba que me iba a encontrar con un libro tan completo y que consiguiera engancharme desde el primer capítulo. Esto ha sido así porque el autor se ha encargado de empezar fuerte, enmarcando muy bien ese misterio que nos va a acompañar en todo momento sin desvelarlo del todo y guardándose cosas para los libros siguientes. Los primeros capítulos se caracterizan por saber que es exactamente la Secret Academy ya que ha estado oculta y poco se sabía de ella, pero no me ha sido un comienzo lento ni pesado. Cuando luego ya se va viendo por donde van los tiros, me he quedado un poco sorprendida y ha sido entonces cuando ha salido a la luz lo que quedaba de la acción y la aventura. Además, los capítulos son muy cortos, con una letra grande y una trama muy sencilla, así que todo se me ha pasado muy deprisa, con un ritmo muy acertado y donde no se ha notado que es una primera parte, puesto que no es ese libro introductorio que siempre nos vamos a encontrar en el comienzo de una saga.

Secret Academy: La Isla Fénix ha tenido unos puntos originales muy buenos por parte de Isaac, empezando por la manera en la que se elige el ir o no a la Secret Academy. Me ha gustado mucho eso de que se haya usado un caramelo como llave a ese mundo, cambiando su color de rojo a azul. Cuando yo leía este tipo de libros, siempre había algo que formaba parte de la trama que me daba esa ilusión de yo también querer vivir y formar parte de esa aventura, como por ejemplo, la carta a Hogwarts que nunca llegará. Creo que el autor ha creado aquí algo similar para ese público joven que empiece a leer estos libros con el caramelo y para mi ha sido un acierto total darle a esa gente algo con lo que vayan a recordar siempre esta historia. Otro detalle que me ha parecido muy original es el dotarle a otros personajes nombres o apellidos de autores mundialmente conocidos. Tenemos a Rowling, tributo a la escritora de la saga Harry Potter, a Tolkien en honor al escritor de El Hobbit o El Señor de los Anillos, y a Orwell, autor de Rebelión en la Granja, entre otros. Solamente al introducir eso, me ha hecho sentir mucha nostalgia y volver a revivir aquello que sentía cuando leía sus libros. Por último, tenemos ese final de infarto, el cual te deja con unas ganas tremendas de coger el siguiente libro de la saga para saber como continuará la aventura ahora.

Isaac Palmiola es un escritor que no se complica ni da muchas vueltas en la trama, sino que va directamente a lo que quiere decir y mostrar y da justo lo necesario para tener las ideas claras. Es cierto que, de vez en cuando, ha metido momentos algo infantiles, pero ha conseguido con su manera de escribir que la trama sea muy rápida, que no haya recovecos, muy entretenida y que el misterio sea bastante aceptable.

Lucas es nuestro protagonista, un chico que vive en un mal barrio Barcelona y cuyos padres no están pasando por buenos momentos económicamente hablando. Un día, un amigo de Lucas se hace con caramelos del Dr. Kubrick, los cuales son conocidos por guardar una plaza dentro de la misteriosa Secret Academy si estos se vuelven de color azul, pero Lucas no cree en ello, así que no los probará. Pero cuando su padre le ofrece uno, no tendrá más remedio que hacerlo y será entonces cuando el caramelo se vuelva de color azul. A partir de ese momento, Lucas se embarcará en un viaje con unos cuantos chicos más, que no acabará una vez llegue a la Secret Academy, porque allí le esperaran aventuras que jamás hubiera pensado que viviría.

Lucas es un personaje bastante fuerte, el cual ha tenido que pasar por varias circunstancias que le han hecho que tenga los pies en la tierra. Eso también le ha proporcionado que se enfrente a cualquier cosa sin miedo, que sea el líder que todos necesitan. Sin embargo, no me ha gustado que se deje llevar por su orgullo y que, por ello, tenga que demostrarse a sí mismo.

Úrsula me ha gustado mucho, sobre todo por ser un personaje que dice lo que piensa sin cortarse y por tener mucha personalidad. Va directa al grano aunque me hubiera gustado ver más de ella. Luego está Rowling, una chica muy inteligente que tiene una historia que encaja muy bien en la trama y de la cual espero más en la segunda parte. También tenemos a Martin, ese personaje insoportable y muy orgulloso, el cual se cree el mejor del mundo solo por ser pariente del director de la Academia.

No puedo terminar esta reseña sin hacer mención de la maravillosa y preciosa edición que tiene este libro. Con unas ilustraciones en blanco y negro, donde nos enseñan a nuestros protagonistas, alguna que otra escena y junto a unos pie de página y pequeños dibujos por las páginas muy chulos, agilizan, maravillan y hacen todavía más cómoda la lectura, puesto que ayudan a estar más adentrados en la historia.

Si bien Secret Academy: La Isla Fénix va dirigido a un público más joven, no echaremos en falta la aventura, que estará presente en todo momento, los misterios, alguna que otra sorpresa y un grupo de amigos que te harán ver la importancia de la amistad. Con un final impresionante, es un libro que lo tiene todo.

¡Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar!

   


5 comentarios:

  1. Parece muy entretenido. Me alegro que disfrutaras de la lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención ^^

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro y, aunque tiene ciertos puntos que no me cuadran, es más de lo que aparenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo contigo :D A mi también me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Uno de esos meses en que no sabía que pedir en el Circulo de Lectores, le pedí a mi hija este libro, se lo devoró en un par de días e inmediatamente suplicó por el segundo....con el que sucedió exactamente lo mismo..la abdujo..le encantó, cuando le dije que había que esperar por el tercero porque aún no estaba a la venta casi se muere de la impaciencia, lo compramos en preventa en el amazon, y cuando llegó le dije que era para que se lo llevara en un viaje que haríamos en tren a Barcelona pero no pudo aguantarse y esa misma tarde se lo leyó.....ahora está desesperada esperando el próximo. Le recomiendo esta lectura a todos los niños de 9-11 años.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<