Conoce 'The Program' de Suzanne Young

12 de marzo de 2014

Suzanne Young es una escritora norte americana centrada en el género Young Adult. Es autora de la bilogía A need so beautiful y de la trilogía The Naughty List. Suzanne se trasladó a Arizone para conseguir su sueño de no morir congelada. En la actualidad reside en Tempe, donde es profesora de ingles en el instituto. Cuando no está escribiendo obsesivamente, Suzanne se encuentra en busca de sus propios recuerdos trágicos para inspirarse.

Ahora, Suzanne nos trae su nuevo libro que mezcla la distopía con la ciencia ficción y cuyo nombre es The Program (El Programa). Es el inicio de lo que será por el momento una nueva bilogía en su carrera y el cual se publicó en Estados Unidos el pasado 30 de Abril de 2013 a través de Simon Pulse. La gente que lo ha leído ha quedado asombrada con esta historia donde los verdaderos sentimientos están prohibidos, el suicidio adolescente es una epidemia y donde la única solución es el programa.

Yo os lo he querido dar a conocer puesto que ya lo he visto en un par de blogs y, aunque la portada no sea nada del otro mundo -a más de uno le parecerá horrible-, su trama si que ha captado mi atención y mucho. Creo que es un libro que trata algo bastante fuerte y que poco se ve, así que me llamó principalmente por eso. ¿Lo queréis conocer un poco más? ¡Aquí tenéis la sinopsis!

THE PROGRAM

Sloane sabe que no debe llorar delante de nadie. Con el suicidio ahora una epidemia internacional, una explosión podría dejarla en el programa, el único camino probado de tratamiento. Los padres de Sloane ya han perdido un hijo; Sloane sabe que van a hacer cualquier cosa para mantenerla con vida. Ella también sabe que todo el mundo que haya pasado por el programa vuelve como una pizarra en blanco. Debido a que sus depresiones se ha ido, pero también sus recuerdos. 


Bajo constante vigilancia en casa y en la escuela, Sloane pone buena cara y mantiene sus sentimientos enterrados tan profundamente como puede. La única persona con la que Sloane puede ser ella misma es con James. Él ha prometido mantenerlos seguros y fuera del tratamiento y Sloane sabe que su amor es lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier cosa. Pero a pesar de las promesas que se hicieron el uno al otro, se está haciendo más difícil de ocultar la verdad. Ambos están creciendo más débil. La depresión se está estableciendo. Y el programa está llegando a por ellos.

¿Qué os parece la sinopsis? ¿Sería un libro al que le daríais una oportunidad? 

5 comentarios:

  1. Este libro lleva tiempo en mi wishlist. Muero por leerlo <3.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo había visto por Goodreads y me llama muchísimo la atención. Tengo ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. Menuda sinopsis, parece muy interesante! Me lo apunto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ASDFGHJKL LO QUIERO LEER SDFGHJKLÑ

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<