Book Tag #4: El Book Tag definitivo

30 de marzo de 2014

Hace una semana que hice el último Book Tag y ya tengo ganas de hacer uno nuevo, así que he estado buscando por diversas partes y, la final, he dado con uno que he visto recientemente en Youtube, llamado el Book Tag definitivo. Este Book Tag es original de Megan y fue traducido al español por Andvari del canal Andvari Leitón y del blog Palabras como Souvenir. Consiste en contestar una serie de preguntas relacionadas con los libros -o casi relacionadas-. ¡Espero que os guste!


 

1- ¿Te mareas leyendo en coche?

Ehhmm... sí. Creía que no en un principio porque, bueno, es leer. Pero lo he intentado un par de veces y empezaba a sentirme realmente mal en el coche, así que tuve que dejar el entretenerme en mis viajes leyendo.

2- ¿Qué autor tiene un estilo único para ti y porqué?

J.K. Rowling. Es fácil, ha sido la saga de mi infancia y de mi adolescencia y esa capacidad que tiene de crear un mundo mágico e inmenso como si se tratase de un juego simplón, siempre me ha tenido muy fascinada.

3- ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Harry Potter... ¿qué clase de pregunta es esta?

4- ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella, además de libros?

No se si se refiere más bien a bolsos, pero no. Nunca he usado bolsos, no los veo muy útiles cuando no haces más que meter papeles y demás cosas para luego no encontrar nada. Como mochila, sí uso algunos días de la semana:


Y en ella, además de llevar libros, pues... llevo libros XD Pero no para leer, sino mis libros de inglés, una libreta, una carpeta y mi estuche lleno de bolígrafos.

5- ¿Sueles oler tus libros?

Sí, y el otro día descubrí que cada editorial huele de manera diferente. Hasta ya tengo decidido cual es la que más me gusta y la que menos jaja

6- ¿Libros con o sin ilustraciones?

Realmente me da igual. Suelo leer libros que no incluyen ilustraciones, pero de pequeña si lo hacía y me divertía mucho. Además, las ilustraciones hacen más vistoso al libros, así que no vienen nada mal.

7- Un libro que te encantó al leerlo y que después descubriste que no te gustaba tanto.




8- ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia? 

No que yo recuerde D:

 9- ¿Libro más finito en tu estantería? 


 10- ¿Libro más gordo en tu estantería?



 11- ¿Escribes? ¿Te ves como escritor/a en el futuro? 

Escribo a tiempo parcial. Tendré como cuatro o cinco historias empezadas pero nunca las termino aunque me gustaría, pero es que veo lo que escribo y me parece una cagada. Ahora mismo no me veo como escritora porque no sabría como llevar la historia de mis libros, ni desarrollarla ni crear unas páginas que enganchen a un lector, pero ciertamente me gustaría.

12- ¿Cuándo empezaste a leer? 

Desde bien pequeña ya tenía un libro entre mis manos.

13- ¿Clásico preferido? 



14. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua, literatura? 

No se me daban mal, aunque tuve ciertos problemas en cuanto llegué al instituto.

 15. Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste... ¿qué harías? 

Haría dos cosas: agradecer a esa persona, pero decirle que ya lo has leído y que no te gustó nada. Si es un libro que puede pasar aunque no lo vuelva a leer, lo conservaría en mi estantería.

 16. ¿Qué saga conoces similar a LJDH o a HP que sea muy poco conocida? 

Hace poco se reveló la portada de una nueva saga que será escrita por Cassandra Clare y su amiga Holly Black, la cual creo que tendrá un aire a la saga de Harry Potter. El primer libro se llamará The Iron Trial.

image

 17- Un mal hábito a la hora de grabar, además de irte por las ramas. 

No grabo vídeos... de momento.

 18- ¿Cuál es tu palabra preferida? 

Tengo dos: Puzzle y Quebrantahuesos.

19- ¿Te consideras nerd, dork, o dweeb? 

No... ¿qué demonios es dork y dweeb?

 20- ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué? 

Vampiros. Siempre he sido muy fan de esos seres. Incluso de pequeña quería ser uno... matadme.

21- ¿Shapeshifters o ángeles? ¿Por qué?

Vale, no se lo que son los Shapeshifters, así que me quedo con los ángeles.

 22- ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué? 

¡Ambos me gustan! No puedo elegir a uno.

23- ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué? 

Zombies. Adoro todo lo que tenga que ver con los zombies: películas, series, libros... Creo que si algún día llegará un apocalipsis zombies, yo sería una de esas personas que estaría todo el día babeando (?) Nah, no creo. Saldría huyendo.

24- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido? 

Uff, es una pregunta difícil. Pero siempre he "disfrutado" más con los triángulos amorosos.

25- Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio?

Ya lo he dicho muchas veces. Cuando un libro trata únicamente de una chica que anda detrás del tío más buenorro del pueblo o ciudad, que además este no le haga mucho caso a parte de ser un poco malote, pero que de repente, por el destino de la vida, se juntan y al cabo de un minuto se están jurando amor eterno, no es mi libro. Para que un libro me enganche y me deje loca, tiene que haber algo más. Prefiero un libro donde la acción, el misterio y las grandes sorpresas están aseguradas, antes que un libro donde lo más emocionante que ocurre es la ruptura de ese noviazgo creado con la velocidad de un rayo.


7 comentarios:

  1. Ohh ! Que cantidad de preguntas, en algunas pocas coincidimos.

    Me ha gustado mucho el tag.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el tag, me lo apunto :)
    En algunas coincido ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este bocktag, creo que es hora de que lo haga. ,e gustaron tus respuestas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El tag está bastante bien, a mi lista de futuros ;)

    ResponderEliminar
  5. Un tag muy completo! no coincidimos mucho jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustó mucho el tag y lo hice en mi blog :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<