Top Ten Tuesday #5: Porqué me gusta ser blogguera

18 de febrero de 2014

¡Al fin traigo de nuevo esta sección al blog! Y es que entre que me puse enferma, que no tenía tiempo y que los temas anteriores no me gustaban nada, he tardado un mes en volver a hacer un Top Ten Tuesday. El tema de esta semana me gusta, es algo que vive conmigo día a día desde hace bastante tiempo así que quiero hacerlo. ¿Porqué me gusta ser blogguera? Aquí os dejo mi lista de las principales razones:


Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.

1- Me gusta porque es una afición: Siempre me ha gustado el mundo de Internet. Antes de este blog abrí unos dos o tres, cada uno de un tema diferente y me gustaba eso de cambiarle el aspecto, buscar cosas que llamen la atención para aquel que entre por primera vez... Me esfuerzo mucho en tenerlo todo presentable y me encanta dedicarle parte de mi tiempo a los códigos HTML y probar cosas nuevas.

2- Me gusta porque conozco a gente con mis mismas aficiones: Como he dicho antes, ya abrí un par de blogs antes y en cada uno de ellos tuve la suerte de conocer a gente de muchas partes del mundo que compartían mi afición. Con este blog literario me ha pasado igual: estoy conociendo a gente maravillosa que aman los libros igual o incluso más que yo y siempre nos ayudamos las unas a las otras cuando se es necesario. 

3- Me gusta porque amplio mis conocimientos: Con cada uno de mis blogs he aprendido un montón de cosas nuevas. Soy lectora desde bien pequeña, pero ha sido con la creación de este blog cuando el mundo literario se me ha abierto y he descubierto cosas que ni siquiera sabía que existían. Gracias a esto, se por donde debo moverme en este mundo a la hora de buscar libros, recomendar, comprar...

4- Me gusta informar: En un principio pensé en este blog como un lugar donde solamente habría reseñas de aquellos libros que me iba leyendo poco a poco pero, ¿porqué no informar a la gente de sus sagas o trilogías preferidas? No, no soy periodista ni mis estudios van hacia esa dirección, pero adoro recorrerme medio mundo de Internet para buscar las noticias y luego redactarlas con mis propias palabras y traérosla. Me divierto muchísimo y cuando me dejáis comentarios, se que vale la pena hacerlo.

5- Me gusta porque leo más: El tener un blog literario hace que esté leyendo más de lo que leía antes, porque de esa manera os puedo traer reseñas. Cuando aún no estaba abierto quizás en un mes solo llegaba a leer tres o cuatro libros, pero ahora puedo doblar esa cantidad e incluso superarla. Leer es una gran pasión, me ayuda en muchas ocasiones y tener que hacerlo más a menudo es como cumplir un pequeño sueño, una diminuta parte de mi se dedica únicamente a hacer una de las cosas que más me gustan de este mundo.

Y a vosotros, ¿porqué os gusta ser bloggueros?

3 comentarios:

  1. Perfecto. No hay añadiría nada más. Aún, soy muy nuevo, pero estoy de acuerdo con todo. (:

    ResponderEliminar
  2. Es genial poder compartir la afición con tanta gente y poder conocer muchos libros :D también me gusta mucho informar (soy periodista, jeje) aunque a veces me gustaría dedicarle más tiempo a la sección de noticias >_< así que me gusta mucho pasarme por el tuyo para enterarme de lo que se me escapa :P ¡eres muy rápida informando!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<