Desde Penguin Random House, L-Librerias Independientes, Correos y Fundación Soñar Despierto nos llega una nueva iniciativa para ayudar a fomentar la lectura en niños residentes en centros de acogida y residenciales y a concienciar a nuestros hijos del valor de ser solidario.
Sus impulsores la han llamado LIBROS QUE LLEGARÁN MUY LEJOS porque confían en que estos ejemplares vayan de la librería a la casa del pequeño lector que lo adquiere y, de ahí, a hogares y centros de acogida donde otros muchos niños puedan disfrutarlos. ¿Quieres saber más?
Cuando los lectores acuden a su librería L más cercana, pueden acercarse al rincón LIBROS QUE LLEGARÁN MUY LEJOS donde encontrarán todos los títulos de la serie Bat Pat, editada por Montena (Penguin Random House). También hay a su disposición unos sobres especiales. Una vez leído el libro, el lector que quiera donarlo lo mete en el sobre y lo entrega en la oficina de Correos más cercana. Después, Penguin Random House realizará una donación de libros para aumentar la biblioteca. Por fin, el 2 de abril, coincidiendo con el día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, se procederá a la entrega de los ejemplares a la Fundación Soñar Despierto, que los pondrá a disposición de los niños a los que atiende.
Los niños podrán comprar los libros a partir del 27 de enero su librería L más cercana.
Las oficinas de Correos empezarán a recogerlos un poco más tarde, el 20 de febrero, ¡así tendrán tiempo para leerlos!
La campaña durará del 27 de enero al 20 de marzo de 2014
¿Te apuntas?
Que iniciativa mas interesante y motivadora! Besos
ResponderEliminarGracias por la info :)
ResponderEliminarAcabo de ver una entrada de esta misma iniciativa en otro blog jeje, me parece una idea muy buena :)
ResponderEliminarBesos