Reseña 'Opal' de Jennifer L. Armentrout

8 de febrero de 2014

¡Llegó la hora de nueva reseña! Esta vez le ha tocado el turno a un libro al que le tenía unas ganas enormes, Opal, el tercer libro de la Saga Lux. El segundo me dejó con muchas ganas de seguir con el siguiente y, en cuanto se ha publicado en España y he tenido tiempo, lo he leído. Ya puedo deciros que me ha encantado como los dos anteriores y, he estado tan enganchada, que en dos días ya lo he acabado. ¡Aquí tenéis los datos!

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers de Obsidian y Onyx.



Título: Opal
Título Original: Opal
Saga: Sí
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 424
Precio: 17,90€
ISBN: 9788415880745
SINOPSIS: No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Con Opal, Jennifer ha conseguido que de nuevo esté totalmente atrapada entre las páginas de su libro. Después de terminar Onyx y de ver la cantidad de cosas que nos había dado, no sabía muy bien si este libro iba a ser más lento o menos interesante que los dos anteriores. Definitivamente, ha vuelto a estar a la altura porque en este libro nos vamos a encontrar cosas nuevas que hacen que todo ese mundo Luxen que la autora ha creado, crezca y lo conozcamos mejor. Ya no solo a la raza extraterrestre en sí sino también al DOD, puesto que a medida que avanzamos en la historia, vamos a ir conociendo bastante cosas sobre lo que es realmente el DOD y sobre cual es su verdadera función. Con todo ello se ha demostrado una vez más que la autora tiene un gran esquema en su cabeza y que sabe como encajar cada cosa en si sitio.

Lo que más me ha gustado de Opal es que no había ni un momento de descanso, es decir, desde el principio vamos a estar dentro de un ritmo frenético en la trama, donde en cada momento en el que parecía que todo iba a tomar una posición más relajada, cuando todo parecía normal y cotidiano, Jennifer ha ido introduciendo sucesos y varios giros con los que te quedas realmente sorprendida, debido a que en ningún momento imaginabas eso en tu cabeza. La gran cantidad de acción que hay ayuda mucho a que todo esté más interesante, que estés siempre pendiente de lo que está sucediendo para no perder detalle de nada y que no sea una lectura lenta. Algo que también me ha sorprendido gratamente es el protagonismo que la autora le ha dado a personajes secundarios que tal vez solo estaban ahí para sujetar algunos puntos de la historia y para ayudar que la vida de nuestros protagonistas sea más creíble. Ha quedado muy bien en la historia y ha sido un factor sorpresa muy bueno. Y algo de lo que tengo que hablar obligatoriamente es de ese final tan de infarto que tiene. Pasan tantas cosas, tan deprisa y tan impactantes que todavía sigo shockeada y con una gran impotencia al igual que estupefacta.

Tengo que resaltar que, esta vez, los momentos Daemon/Katy me han parecido un poco excesivos. En cada capítulo nos encontramos algo entre ellos y a veces me ha llegado a cansar un poco. Sin embargo, no es un romance empalagoso ni pesado, sino que se puede soportar perfectamente. Además, Jennifer vuelve a jugar con esos momentos con gran estrategia, cortando en la mejor parte y volviendo a dejarnos con la miel en los labios.

Jennifer vuelve a utilizar su característico vocabulario y forma tan cercana de escribir, donde se vuelve a superar con los diálogos que crea, los cuales te hacen reír, emocionarte, sorprenderte y sentir tristeza en algunos momentos. Consiguiendo que todo siga un orden y mezclando diversos aspectos, crea una lectura muy adictiva.

En Opal nos vamos a situar en el momento después de cuando Dawson, el hermano gemelo de Daemon, reaparece después de haber estado desaparecido por bastante tiempo. Desde su llegada, Dawson lo único que quiere es rescatar a Beth de donde la tiene retenida el DOD, por lo que intentará hacer las cosas por su propia cuenta. Pero después de varios intentos fallidos debido a que Daemon le sigue en cada momento, Katy decide prometerle que le ayudarán a sacar a Beth de allí. A partir de entonces, tanto los Luxen como ella se van a ir preparando para colarse en las instalaciones del DOD sin ser notados. Pero la llegada de alguien al que creían que no volverían a ver hará que cada cosa planeada no salga como estaba previsto.

En esta tercera parte vamos a ver a una Katy un tanto diferente. Sigue siendo luchadora, cabezota, la cual nadie le puede obligar a hacer lo contrario, y quien daría su vida por sus seres más queridos, pero también vamos a ver a una Katy más dependiente de Daemon, algo más llorona y muy, bastante celosa. Esa parte le ha ablandado un poco, pero no es algo que sea malo, puesto que hacerle sentir eso hace que el personaje sienta más cosas y sea un personaje con gran personalidad.

¿Qué decir de Daemon que no haya dicho ya? Maravilloso, un chico que todas querríamos tener en nuestra vida. Lo mejor es que hemos visto su parte dulce, tan encantadora e increíble que, incluso a veces, estaba celosa de Katy. Sigue siendo muy protector, defendiendo lo que es suyo con esa forma tan suya que provoca que suspiremos. Y su humor le da un toque genial a todo.

Después de la muerte de Adam, Dee va a ser un personaje más distante y mas sombrío. Está dolorida y destrozada y eso se nota cada vez que sale en alguna conversación. Al igual que Katy, he echado de menos la antigua Dee. Dawson es un personaje que me ha gustado mucho. También vive con una gran carga y preocupación, pero de vez en cuando se anima y, aunque sea diferente a su hermano, es amable, sincero y gracioso en sus ratos. Todos los demás Luxens y personajes se mantienen como los conocimos desde el principio. Quizás Ash ha cambiado un poco para bien, pero es el único que ha mostrado algún cambio. Y me gustaría hablar de la parte "mala", pero daría demasiada información y no quiero estropear nada. ¡Todo sea por que lo averigüéis vosotros!

Opal es una gran tercera parte donde se mezcla la acción con las grandes sorpresas y un tono más de romance que a más de una le podría enamorar. Siguiendo con el conocimiento de los Luxen y con un final en el cual pensaremos más de una vez, estoy deseando que se publique en español la cuarta parte.

    

3 comentarios:

  1. Pues a mí los momentos Kat/Daemon me aburrieron sobremanera, me faltó poco para que me saliera un sarpullido ante tanto ñoñería. Yo que pensaba que serían una pareja diferente y Kat se vuelve tonta y sumisa, como todas las protas...
    En general, es un libro que se me ha hecho más pesado que los anteriores, he tardado más en leerlo y ha sido por culpa de este exceso de romance ñoño. Al menos la parte de Dawson y el entrenamiento fue entretenido, pero ya no espero con tantas ganas el siguiente...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no me he recuperado de ese final, de esas ultimas paginas...ains T___T
    Pero si,me ha gustado,ya estoy acostumbrada al estilo de Jennifer L.Armentrout y se lo que voy a encontrarme,el libro es entretenido, con sus giros y emociones ^^

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<