Reseña 'Hopeless' de Colleen Hoover

6 de octubre de 2013

Decidí leer este libro por dos razones: la primera, había leído buenas críticas sobre él; la segunda, sé que es uno de los libros más comentados en inglés. Sentía curiosidad por saber qué es lo que tanto ha llamado la atención de esta historia y, cuando leí la sinopsis, no me aclaró demasiado, por lo que me tuve que adentrar en él para esclarecer mis preguntas. Ahora que lo he terminado, tengo que decir que jamás pensé encontrarme con un paquete lleno de emociones: tristeza, sorpresas y una historia estremecedora, todo en uno, una historia que te marca de alguna forma. Os dejo la sinopsis:

http://d202m5krfqbpi5.cloudfront.net/books/1353489892l/15717943.jpg
A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras... Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos. Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.
Colleen me ha ganado con este libro. Es el primero que leo de ella, nunca había experimentado antes su escritura y, después de conseguir que sienta numerosas cosas de nuevo con una historia, ha sido sin duda, un placer.

El libro empieza intrigante, sientes esa necesidad de saber que es lo que ha pasado para llegar a esa situación. Creo que la autora ha sido muy estratégica con respecto a ese aspecto, ya que no solo es al principio, pues durante la lectura nos vamos encontrando sucesos del pasado de la vida de la protagonista. Tengo que admitir que durante unos momentos pensé que había empezado a leer otra novela más de romance, de las que tanto vemos últimamente, y que se me iba a hacer larga hasta llegar a las páginas finales. Pero es increíble lo que Colleen es capaz de hacer, un cambio tan grande que no esperas en absoluto.

Todo lo vivido antes, risas, emoción, amor, se cambia por dolor, incredulidad, rabia, incluso sientes la impotencia que tiene la protagonista en esos momentos. Hay una explosión de sentimientos contrarios a los que habías estado sintiendo antes y hace que no sepas ni que hacer ahora, si descansar o seguir leyendo. Ahora entiendo porqué es un libro que está dando tanto de qué hablar.

Hopeless está contado en primera persona por Sky, una adolescente de 17 años que nunca ha sentido nada por ningún chico. Vive con su madre, una mujer muy conservadora. Tanto, que odia la tecnología. Todo cambia en la vida de Sky cuando, un día y en un supermercado, se encuentra a un chico que, nada más mirarle a los ojos, le hace sentir cosas. Holder, ese chico irresistible, también ve algo en ella que le incomoda, algo tan familiar, que no puede resistir conocer. Es por eso que, cuando Sky quiere alejarse de él y olvidarle, se le hace imposible ya que Holder va entrando poco a poco en su vida. Todo parece correcto, bromean, corren juntos por las mañanas, se empiezan a conocer... Pero Sky se da cuenta de que hay momentos en los que Holder se comporta de manera extraña, algo que no acaba de comprender. Y es que Holder oculta secretos, los cuales, si son revelados, puede dañar mucho a Sky. Y no solo a ella, si no a la gente que vive a su alrededor. Todo puede cambiar de una forma tan drástica que ni siquiera ellos pueden ver.

Sky es un personaje que me ha encantado. Su forma de ver las cosas, de afrontarlas, de nunca dejarse llevar por los demás es admirable. Tiene un coraje increíble y lo demuestra perfectamente. Me ha gustado ese punto de que sea tan nula con la tecnología, ha sido muy adorable en esos momentos. Y la química que tiene con Holder es lo más perfecto que puedes encontrar. Lo bien que encajan y se complementan... es increíble. Sin embargo, hay una parte de ella que necesitas abrazar y consolar debido a lo que ha pasado. Y es la evolución que tiene, de como puede cambiar su forma de actuar manteniendo su esencia, lo que me ha impresionado.

Holder es asombroso. Siempre sabe qué decir para calmar a Sky, sabe que es lo que tiene que hacer para que ella no vaya a más, es muy protector, es bromista, es cariñoso... lo es todo. Es uno de los personajes masculinos más completos con los que me he encontrado. Su pasado lo atormenta, ha vivido cosas que son difíciles de manejar por sí solo y es por eso que a veces está tan distante. Le encanta contemplar las cosas y siempre piensa muy bien las palabras antes de decirlas, sea lo que sea. No quiere hacer daño a Sky, lo que siente por ella es muy fuerte y teme decir las cosas porque eso supondría también hacerse daño a sí mismo. Sus vidas están tan unidas que cuando ríen, lo hacen juntos, cuando sufren, sienten lo mismo. Es perfecto, no puedo decir nada más.

Los demás personajes que han salido son una parte diferente de la vida de Sky. Cada uno es especial a su manera. Tenemos a Six, la mejor amiga de Sky y la que le hace ver que hay vida más allá de su casa no evolutiva, por decirlo de alguna manera. Es un personaje muy simpático y carismático. Berckin es un chico que Sky conoce en el primer día de instituto. Es homosexual, por lo que no es muy aceptado entre los chicos de allí. Enseguida congenia con Sky y se hacen muy buenos amigos. Creo que es una pena que salga tan poco, me hubiera gustado conocerle mejor. Karen es, para mí, uno de los personajes secundarios más amplios. La importancia que tiene en toda la historia es grande y la verdad que esconde en su persona es desgarradora. Me gustaría poder decir más, pero no quiero romper la trama.

Lo único malo que he visto es que, para mí, hay momentos en los que aburre un poco la historia. Ese ha sido el momento en el que había pensado que la lectura se me iba a hacer larga. Pero lo que ha venido a continuación es tan chocante, que realmente es necesario tener esa información de más. No creo que sobre ni eso ni nada.

Para terminar, decir que es un libro que recomiendo a todo el mundo. Nos hace ver algo que desconocemos totalmente, aunque desgraciadamente se producen estos casos en la vida real y es algo que uno no puede saber si no es por libros así. Puede que lo que diga ahora os desconcierte un poco, pero la forma en que termina es tan perfecta que, lo juro, se me puso el vello de punta. Haciendo referencia a un dicho de Sky, es la mejor frase para terminar un libro del mundo.

    

3 comentarios:

  1. ¡OH! me encanto tu reseña. La verdad es que yo aún no me leo ese libro, de echo encontré esta pagina buscando que libros poder leer, y me ah encantado este libro, los personajes y la trama que dices que hay, ahora solo queda comprar el libro y ver si es tan interesante como pienso que es.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu reseña, tengo que leer el libro...gracias:D

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu reseña. Es un libro que yo también quiero leer.
    Yo tambien tengo un blog y admiro mucho el tuyo espero que te puedas pasar por el mío, subo un libro cada día. Besos
    http://mylifereading.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<