21 de septiembre de 2013

Reseña 'El Transferido' de Veronica Roth

'The Transfer' es una nueva historia corta contada desde el punto de vista de Cuatro, personaje masculino del exitoso libro 'Divergente'. Hace poco que salió, unas dos semanas, y supe que tenía que leerlo en cuanto pudiera. Soy muy fan de la trilogía de Veronica y leer algo más desde el punto de vista de Cuatro, para mí, es un lujo. Su portada ya llama mucho la atención, creo que no podría tener una mejor. ¡Y ya estoy deseando que salga la siguiente historia! Tengo que decir que no quería hacer reseña de ella, ya que es difícil sacar algo de tan pocas páginas, pero finalmente he decidido que sí. Os dejo algo que, no es exactamente una sinopsis, pero es lo que está acompañando a la historia:

Los fans de la serie Divergente de la autora de bestsellers Veronica Roth estarán emocionados por The Transfer, la primera de cuatro historias contadas desde la perspectiva de Four. Cada historia corta explora el mundo de la serie Divergente a través de los ojos del misterioso pero carismático Tobias Eaton, revelando facetas previamente desconocidas de su personalidad, pasado y relaciones.
En 'The Transfer' nos encontramos con personajes ya conocidos desde Divergente. Como ya he dicho antes, estas historias se centran y están contadas desde el punto de vista de Cuatro. Ésta en cuestión, comienza con la prueba de aptitud del mismo, la prueba que decide a que facción vas a pertenecer el resto de tu vida tras la Ceremonia de Elección.

Desde un primer momento vemos a un Tobias muy diferente al que conocemos normalmente. Aquí vive con el constante miedo que tiene sobre su padre, Marcus, por lo que no puede ser lo totalmente libre que es en Divergente. Ha habido momentos en los que he sentido pena por la vida que ha llevado nuestro Tobias en su adolescencia debido a la figura de Marcus, ya que éste no tiene compasión en maltratar a Tobias cuando ve que le ha mentido o ha hecho cosas que, a su parecer, no debería de haber hecho. Tobias es tratado como si no existiera, no puede hablar con nadie y siempre ha estado aislado de los demás, encerrado en su habitación con sus libros.

Marcus, como ya he mencionado, es un personaje cruel. Es líder por naturaleza y, desgraciadamente, lleva eso a su vida cotidiana en su hogar. Tiene muy controlado a su hijo y he estado de acuerdo con algo que ha dicho Tobias, cuando golpea parece que luego se olvida lo que ha hecho. Es un personaje que odias un poco más de lo que ya lo hacías en Divergente e Insurgente.

Quizás Tobias pueda parecer un personaje frágil pero son sus miedos los que le hacen fuerte. Es por eso que, en la Ceremonia de Elección decide irse a una nueva facción, Osadía, ya que uno de sus deseos es alejarse de su padre y sabe que esa es la única manera que tiene de poder empezar una nueva vida. Es a partir de aquí cuando vemos que en realidad es valiente y fuerte cuando demuestra a los demás que no se achica ante ninguna prueba inicial de su nueva facción.

A parte de Marcus, nos encontramos con ortos personajes conocidos, como Tori, la mujer encargada de realizarle la prueba a Tobias y la que se da cuenta en seguida que él es diferente, al igual que le sucedió con Tris. volvemos a saber de Max, uno de los instructores de Osadía; aparece Zeke, ese hermano de Uriah que sigue siendo impulsivo pero que se calla pronto cuando se lo piden; y también vemos el comienzo de Eric, el líder de Osadía durante la historia de Tris, un personaje que en sus primeros momentos en la facción demuestra que con él también hay que tener cuidado.

Hay un detalle que ha tenido Veronica y que a mí, personalmente, me ha gustado mucho, como ha sido la mención de la familia Prior por parte de Tobias y la de Tris, aunque la de ella de forma más indirecta.

En definitiva, empezamos a conocer mejor a este personaje que tanto nos gusta, conociendo mejor sus miedos, el momento en el que se ganó el apodo de Cuatro y de cómo, a partir de ahí, se hace una nueva persona. Estoy deseando que se publique el siguiente, porque quiero ir sabiendo más de él y de sus pasos como iniciado en Osadía.