Reseña 'Princesa Mecánica' de Cassandra Clare

1 de junio de 2013

Princesa Mecánica, final de la precuela de la saga Cazadores de Sombras. Un libro cuya misión era hacernos llorar y provocar un vacío de sin sentido en nuestro pecho una vez que haya finalizado. Una misión que ha cumplido. Después de leerlo, no puedo parar de pensar en su final y lo que viene ahora, es una sensación extraña la que se te queda por todo el cuerpo. Os pongo la sinopsis oficial sin poner más adelante un pequeño resumen, porque para mí, es imposible resumir esta historia:


AVISO: Si sigues leyendo, puedes encontrar spoilers.


Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes. Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.
¿Qué puedo decir ahora que no haya dicho ya en las reseñas anteriores? Cassie se ha vuelto a lucir, pero a lucir de verdad. Un sin fin de sentimientos son los que nos podemos encontrar entre estas páginas: amor, sufrimiento, tristeza, alegría, sorpresas... Y algo esencial, aclaramiento sobre algunos temas que seguían escondidos. Cassie ha encajado muy bien cada pieza, sin dejar ningún hueco, lo que ha provocado que entendamos por fin toda la historia al completo. Ha sido un libro que lo volvería a leer una y mil veces si hiciera falta, porque nunca me cansaría de tal perfección. Si alguna vez he llorado con un libro, este se ha llevado la medalla de oro. Los sucesos que han ido ocurriendo a partir de la mitad del libro han hecho que mi corazón se sobrecogiera y que las lágrimas salieran. Y los capítulos finales... esos han sido mi perdición.

Aquí por fin conocemos el origen de Tessa a través de un personaje que siempre ha quedado en un segundo plano. Ya dije que lo que más me gusta de esta autora es que, cada personaje que crea, tiene gran importancia, ya sea en ese momento o más adelante. Y ese ha sido el caso de Aloysius Starkweather y su pasado, con el que hemos conocido el porqué Tessa es así de especial.

También ha sido el caso de los hermanos Lightwood, sobre todo de Gabriel, el cuál he amado como cualquier otro personaje a pesar de como comenzó. Hay muchos detalles que te hacen sacar una sonrisa: ya sea con Henry, el cuál es, para mí, uno de los mejores personajes que ha creado Cassie o con objetos que aparecen en Cazadores de Sombra pero cuya procedencia era desconocida.

Y qué decir de Will, otro Herondale perfecto capaz de hacernos ver que el amor es lo más poderoso entre todas las cosas.

El epílogo, el final... no tengo palabras. Es lo que más me ha hecho llorar porque lo sientes de verdad. Sientes el interior de Tessa y todo lo que ha vivido pero, una vez más, Cassie te vuelve a sorprender para que no te quedes con esa amargura en la boca. Alguien por twitter me dijo lo siguiente sobre el epílogo:

"La perfección hecha palabras"

Le doy toda la razón. Gracias Cassandra Clare por todo lo que has escrito.

     

2 comentarios:

  1. De los mejores que he leído, me encanta, me lo termine hace poco y dios que lloré... will y jem son solo lo más lindo del mundo, al final todo resulto bien, la vida avanza y uno con ella. <3

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca me cansaré de leer reseñas de esta novela. Estoy segura de que nunca dejaré de emocionarme cada vez que lo lea, ya que realmente significó mucho para mi. Cassie no deja de lucirse con cada libro que escribe. Sus descripciones son alucinantes, sus personajes maravillosos, y todo es demasiado genial.
    ¡Muy de acuerdo contigo!

    http://flamingosandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<