Reseña 'Príncipe Mecánico' de Cassandra Clare

30 de mayo de 2013

Después de leer Ángel Mecánico, mis ganas por seguir leyendo esta fantástica trilogía eran enormes. Me encantó el primer libro y el segundo ha sido más de lo mismo. No me esperaba menos de una historia como la de los Cazadores de Sombras y un mundo espectacular. Esperar a leerlo todo de golpe está mereciendo mucho la pena. La sinopsis como siempre:

AVISO: Si sigues leyendo, puedes encontrar spoilers

Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los cazadores de sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Primero de todo, me tengo que agachar y hacerle una gran reverencia a Cassandra Clare. Increíble la imaginación y la capacidad de escribir de esta mujer, un mundo que solo existe en nuestras mentes y en su cabeza y pueda lograr que parezca que todo exista en la realidad por la gran información y detallismo con el que trabaja. Esta autora me tiene muy enamorada de su pluma y de sus libros.

Tengo que decir que Príncipe Mecánico es un libro mucho más lento que Ángel Mecánico ya que, en esta segunda parte, la autora ha querido centrarse mucho más en los distintos sentimientos de nuestros protagonistas. A simple vista puede parecer que es un libro más lento y no tan entretenido como el anterior, pero sigue siendo un libro que te da muchas cosas y bastante entretenido. Volviendo a jugar con las sorpresas, las grandes revelaciones con las que poco a poco las cosas van encajando para que todo sea más comprensible, Príncipe Mecánico no es un libro flojo, en absoluto.

Aquí seguimos absorbidos por los planes de Mortmain, quien parece estar siempre a un paso por delante de los Cazadores de Sombras, aunque aquí ya se sabe el porque de eso. Este es uno de los momentos con los que te quedas con la boca abierta, algo típico en Cassandra Clare..

Si en Ángel Mecánico teníamos Will/Tessa, Príncipe Mecánico se va a centrar más sobre el personaje de Jem. Aquí es cuando realmente lo empezamos a conocer del todo, viendo lo realmente cariñoso, amable y bondadoso que es y que se ha estado viendo desde un primer momento. Tessa ha evolucionado bastante. Se le ve más directa y segura y no tiene miedo de dejar las cosas claras aunque eso suponga romper su corazón en mil pedazos. Se resuelven una de las grandes incógnitas que nos dejaba Cassie en el primer libro, el porqué del comportamiento de Will, lo que produce que este evolucione a un ser totalmente distinto, mucho más entregado a las personas y que empieza a sufrir de verdad.

Y Jessamine... bueno, si antes me parecía tonta, ahora digo que no puede haber personaje más estúpido. A lo mejor es porque no la comprendo bien, pero es uno de los personajes que menos me gustan. Los hermanos Lightwood tienen aquí un papel mucho más protagonista y me está gustando mucho algo que esta ocurriendo con uno de ellos.

En definitiva, una continuación perfecta donde nos encontramos con sorpresas, más traición, más amor y si, más muerte. Cassie encaja muy bien las cosas que quedan sueltas y estoy segura que en Princesa Mecánica se acabará resolviendo todo de una vez.