Reseña 'El beso del traidor' de Erin Beaty

16 de abril de 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo leváis este lunes? ¡Espero que tengáis una estupenda semana! Hoy vuelvo de nuevo a la carga para traeros la reseña, u opinión, del último libro que he tenido la oportunidad de leer: El Beso del Traidor. Desde ya os digo que espero que esta trilogía no sean de esas que pasan desapercibidas, porque el primer libro es demasiado genial como para dejarlo escapar. Por esta frase ya os podéis hacer una idead e lo mucho que me ha gustado, así que aquí mismo os animo a que vayáis a vuestra librería, lo busquéis y os hagáis con él porque lo vais a devorar en horas de lo mucho que os va a enganchar. ¡Vamos con mi opinión!



Resultado de imagen de el beso del traidor me gusta leerTítulo: El Beso del Traidor
Título original: The traitor's kiss
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Erin Beaty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Precio: 16,95€
ISBN: 9788420487168
SINOPSIS: Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema. Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan. Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar... Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?



Después del intento desastroso pro parte de su tío de buscarle algún hombre con el que poder casarla, Salvia se convierte en la ayudante de la casamentera, una chica perspicaz y atenta a todo que no tiene pelos en la lengua y que no se deja amedrentar por nadie ni por nada. No sigue los esquemas establecidos, rompe con los estereotipos que hay en su sociedad sobre la mujer, cuya única función es la de casarse, traer riquezas a su familia a través de esa unión y tener hijos para criarlos. Salvia quiere ser mucho más que eso. Quiere aventura, quiere que se le trate como lo que es, una mujer fuerte e independiente que también puede luchar como cualquier otro hombre que está en el ejército. Y desmostar eso llega antes de lo esperado. Junto a las otras candidatas, Salvia y la casamentera tiene que hacer un largo viaje que les lleve a un destino en el que ella cree que será la libertad que tanto ansía, fuera de las cadenas sociales. Sin embargo, un grupo de soldados liderados por el capitán Quinn será parte de un viaje que le dará a Salvia algo que jamás imaginó. Su pueblo hace mucho que lideró una sangrienta y victoriosa batalla que dejó a muchos sin tierras y teniendo que empezar de nuevo. Los kimisares parecen que, de nuevo, se están movilizando para su venganza y el ejército de Dámora tiene que averiguar cuales son sus planes. Y, aunque parezca que ser la protección de damas de la alta nobleza puede ser más un castigo que una misión, la vida de Salvia y el capitán Quinn cambiarán para siempre. Con la ayuda de Fresno, Salvia empieza a meterse en un juego peligros de espionaje que servirá para que el capitán Quinn esté más cerca que nunca de resolver todo lo que se está moviendo. Sin embargo, un giro inesperado en los acontecimientos hará que éste tenga que desbaratar todos su planes para salvar a aquellos a los que más quiere y aprecia. Mientras, Salvia se verá en una situación en la que tendrá que decidir si arriesgar su vida dejándose llevar por su corazón o, por el contrario, hará que su parte más lógica actúe para salvarse a sí misma.

Bajo esta premisa parte El Beso del Traidor, la primera parte de una trilogía que nos sumerge en un mundo inestable donde el espionaje y la guerra que hubo hace siglos atrás vuelve a revivir en un intento de desestabilizar la paz que, hasta ahora, había instaurada en el reino. Contado en todo momento en tercera persona, el libro nos irá narrando la historia a través de tres pares de ojos: Salvia, que será la principal narradora y la que, en mayor medida, llevará el transcurso de la historia; el capitán Quinn, que también tendrá su gran peso al final; y un tercer personaje que quiero que descubráis por vuestra propia cuenta ya que sería spoiler decirlo ahora. En sí, la lectura es algo pausada desde el comienzo hasta el final, unos primeros capítulos que ya nos sitúan en la piel de Salvia, su vida actual y algo de su pasado, donde vemos ese comportamiento tan natural que tiene que la va a caracterizar a lo largo de todo el libro, unos capítulos en los que también nos desplazamos hasta la otra punta, hasta los ojos del capitán Quinn, con el que empezamos a descubrir los primeros tejemanejes de los enemigos y los primeros movimientos del ejército del reino. Como digo, el ritmo de El Beso del Traidor es lento pero, aún así, no llega a aburrir ni a atosigar, y esto es en parte gracias a la buena idea de la autora de ir moviéndonos de un lado para otro, cambiando de perspectiva cada cierto tiempo para impedir que el cansancio de estar siempre en un mismo sitio se empiece a notar, cortando con eso de raíz. Es una lectura en la que va a haber mucha descripción, va a haber mucho pensamiento, pero también va a ser bastante dinámica ya que, aunque llegue un punto en el que parece que los dos protagonistas principales están en el mismo sitio, Erin Beaty se las ingenia para contar algo diferente, cambiar de ambiente y moverse siempre de arriba abajo. Además, creo que la historia engancha sola y sin problema debido a ese toque de espionaje que hará que las jugadas estén por todos lados, esas trampas en las que unos caerán, esos esquivos que harán que uno tome más ventaja que el otro. Es un duelo constante en el que siempre se van a poner en marcha nuevos movimientos que harán que la historia sea muy entretenida, que consigue que las páginas se pasen volando y hacen que, una vez has acabado el libro, tengas muchísimas ganas de seguir leyendo más de Salvia y compañía.

Para mí, uno de los puntos positivos que tiene el libro es el ritmo. Adoro cuando un libro va poco a poco, se va mostrando con mucho detalle, se llega a conocer bien a los personajes gracias a que la autora se arriesga y se queda más tiempo queriendo describir cosas que, quizás, otros autores no quieren describir. Y eso pasa con el romance. Aunque el tema principal sea el de una guerra que está a punto de asolar de nuevo el reino, y un ejército que, con todos los medios posibles, intenta atrapar a sus enemigos antes de que la primera chispa arda, el romance también va a tener un peso importante, y me ha encantado. Es de esos que se cuecen al mismo ritmo que toda la historia, lentamente, poquito a poco, sin llegar a abrumar, con detalles preciosos y dulces que enamoran y gustan. Hay varios giros argumentales en la trama que de dejan con la boca completamente abierta, que se unen a cosas que ya te tenían completamente enganchada y que consiguen darle a la lectura un toque fresco y más ligero, un libro que, aunque al principio cuesta cogerle el gusto, cuando lo haces ya no lo quieres soltar.

Resultado de imagen de the traitor's kiss erinSin embargo, El Beso del Traidor también tiene un par de cosas negativas, y una de ellas es la propia ambientación. Sí, gracias al conocimiento de Salvia y la perspectiva del capitán Quinn vamos a conocer el pasado del reino de Dámora y su enfrentamiento con los kimisares, pero si bien hay descripciones alrededor de los personajes, deja algo que desear la de los lugares en los que vamos a caminar. En ningún momento me he podido imaginar Dámora. No he conocido sus ciudades, ni sus calles ni sus habitantes. Sólo sé que se rigen mucho por las apariencias y los matrimonios por convivencia para que los nombres ricos lo sean aún más. Pero no se describe ni costumbres y la vida de Dámora es prácticamente vacía, no hay apenas cosas en las que poder agarrarse y espero, de verdad, que en los siguientes libros la autora le de más protagonismo a estos aspectos. El otro punto negativo viene también relacionado con eso, y es que a muchos personajes no los he terminado de ver. Me costaba crearme en la mente la imagen de Salvia o de Quinn, sí que se nos dice cómo son, pero no creo que se incida demasiado en ello y hace que la persona que está leyendo el libro se pierda y no llegue a verlos tal y como son, de ahí que algunas escenas no se hayan visualizado del todo en mi mente.

No obstante, queda muy bien marcadas las personalidades de los personajes principales, y me han gustado mucho. En especial, Salvia. ¡Echaba de menos dar con una protagonista femenina como ella! Desde Kelsea, de la trilogía La Reina del Tearling, no veo a un personaje tan bien marcado, con unos ideales bien claros y fuertes. Salvia no es la típica chica que se contenta con ser feliz dentro de un matrimonio con un hombre al que no conoce de nada. Ella lucha para que el papel de la mujer vaya más allá de eso. Lucha para que se le respete con todos sus derechos, lucha para que no sea mal visto que una mujer no se quiera casar ni tener hijos; lucha para que la mujer no sea un objeto y poco más. Ella quiere que se le tome en serio, que se vea su fortaleza y su capacidad de hacer cosas que, por ser mujer, no le dejan. no quiere que nadie le proteja ni le impida hacer algo necesario bajo el pretexto de "eres mujer, yo soy hombre. No puedo dejar que hagas eso, tengo que hacerlo yo porque yo soy fuerte y tu delicada y tengo que protegerte". No, ella lo hace, por mucho que le digan y le insistan que se quede atrás, que no siga, que se esconda, y es lo que más me encanta de ella. Por otro lado está el capitán Quinn, con el que cuesta conectar al principio. Es un personaje bastante alejado de los demás, que no se deja ver, reservado, algo caótico. A veces me ha enfadado por su manera de personas y de hacer las cosas, pero también he agradecido que le de a Salvia el espacio que ella quiere. Al final empiezas a ver a un Quinn diferente a cómo se muestra al principio y puedes llegar a empatizar con él y a cogerle cariño sin ningún tipo de problemas.

En resumen, El Beso del Traidor ha sido una primera parte sorprendente y que me ha dejado con ganas de más. Una historia con una ambientación que deja que desear en algunos puntos, gana gracias a la fuerza de su protagonista, Salvia, un romance que se cuece a fuego lento y unas escenas de espionaje e inteligencia que consiguen hacer que la lectura vuele sin que apenas te des cuenta de ello.

¡Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar!

7 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de leerlo, pero tu reseña me ha animado más aún, a pesar de la escasa ambientación, la verdad es que una buena ambientación hace a una novela perfecta. Me echaba para atrás que no fuera autoconclusivo pero probablemente acabe leyéndolo, me atrae demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues mira con lo de que el romance se cuece a fuego lento y que pese a resultar un poco lento no llega a cansar ya me has convencido porque además espero leerlo en breve y me daba un poco de miedo que la historia resultase caótica. Y a ver si la protagonista me gusta tanto como a ti. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de atraerme y ahora mismo estoy saturada de sagas así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! llevaba unos días viendo este libro por las redes pero hasta ahora no me había interesado pero tras tu opinión me ha picado la curiosidad y me da que acabara callendo
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Últimamente estoy viendo mucho este libro por mis redes y la verdad es que me llama la atención. Me gusta eso de que, aunque sea un poco lento, no se haga aburrido en ningun momento y podamos conocer muy bien a los personajes. Sin duda lo apunto en mi lista de pendientes y espero hacerme con él pronto. Me alegro de que hayas disfrutado de la historia :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no había visto este libro por ninguna parte, aunque la portada me sonase un poco. Me ha encantado la reseña y todos los aspectos que has mencionado del romance que se cuece a fuego lento y de cómo la protagonista tiene unos ideales muy marcados y lucha por lo que ella cree correcto sin dejarse intimidar por los demás. Hace mucho que estaba buscando personajes de este tipo así que me alegra haber podido encontrar el libro ideal.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Este libro es genial *-* Yo lo empecé sin ninguna expectativa y me resultó una lectyra muy interesante y entretenida. Ahora a esperar a que se publique el segundo libro jaja y a ver si está tan bien como este.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<