Reseña 'La Jaula del Rey' de Victoria Aveyard

31 de julio de 2017

¡Hola ciudadanos! Última día de Julio y no puedo estar más contenta... ¡ya mismo acaba el Verano! SIento mucho a los que les guste esta época, pero a mí el calor me afecta demasiado y no lo quiero ni regalado. En fin, que hoy es Lunes y toca reseña, así que os traigo mi opinión de La Jaula del Rey, tercera parte de la saga de La Reina Roja de Victoria Aveyard, y libro que ha sido mi última lectura en estos días. La verdad es que, a pesar de que he tardado más de lo que pensaba en leerlo, no ha sido por culpa del libro, sino por el calor (por lo de que me afecta y eso). En resumen, es una tercera parte que coge el ritmo y la estela el primer libro, aunque si queréis saber más, debajo está mi completa opinión. Aunque antes...



Título: La Jaula del Rey
Título original: King's Cage
¿Saga/trilogía?: 
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 596
Precio: 17,95€
ISBN: 9788494658709
SINOPSIS: Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión? Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.



Mare Barrow es ahora prisionera de Maven. Tras la muerte de Shade, Mare fue capturada por Maven para convertirse en su juguete. Despojada de todos sus poderes, Mare vivirá encerrada en un palacio lleno de muerte, y comandado por un rey déspota sin sentimientos... salvo los que Maven siente por Mare. Ser la mascota del rey no solo supone tener que traicionar todo por lo que ha luchado hasta ahora, traicionar a Cal, a su hermano Shade y a la Guardia Escarlata. Pero Mare sabe que estar cerca de Maven también le confiere un beneficio para cuando huya de allí. Con la Guardia Escarlata más fuerte que nunca, Maven vive una situación en la que su trono se desestabiliza. Y mover ficha primero es lo que le puede dar esa ventaja que necesita para que todas las casas confíen en él y lo vean como el rey que merece Norta. Pero dentro de las casas hay mucho descontento, y pronto verá como algunas de ellas empiezan a separarse. Por su lado, la Guardia Escarlata sabe que cualquier paso hacia Maven es peligro de muerte. Pero la principal misión ahora, además de seguir conquistando terreno, es rescatar a Mare Barrow de las garras de Maven. Con ella, el ejército de nuevas sangre que la guardia está formando podría funcionar. Pero los Plateados tienen un arma muy bien guardada bajo la manga y, a pesar de todos los esfuerzos que han hecho hasta ahora para conseguir un mundo igualitario, es posible que este sea el fin para la Guardia Escarlata.

La Jaula del Rey es la tan esperada tercera parte de La Reina Roja, y digo tan esperada, al menos para mí, porque después de ese infarto final que nos dejó La Espada de Cristal, me moría por leer este libro, una historia donde rojos y plateados siguen luchando los unos contra los otros para poder tener un mundo en el que se vive de manera igualitaria y en paz. En esta tercera parte, Victoria Aveyard opta por contar la historia a través de tres personajes, usando mayoritariamente a Mare, pero sin olvidar a Cameron y su punto de vista desde la Guardia Escarlata, y a Evangeline, que dará otro toque más que interesante que me ha gustado bastante. Analizando lo que es la lectura, su ritmo y todas esas cosas, decir que, en comparación con La Espada de Cristal, que es un libro con mucha descripción y en la que apenas sucede nada salvo por el final y algunas escenas de acción de por medio, éste tercer libro es uno que deja atrás las descripciones largas que le daban lentitud a la lectura, optando por una narración mucho más ágil y rápida que ha hecho que esas casi 600 páginas volaran. Para mí, el libro se divide en dos partes; la primera de ella es la de Mare siendo la prisionera de Maven, unos capítulos llenos de tensión que quizás son los más lentos que va a aportar esta lectura junto a otros que salen más adelante y que he visto algo repetitivos e innecesarios. No obstante, estos capítulos no aburren ni cansan, porque van a pasar muchas cosas. A pesar de que son unos capítulos algo lentos, que Aveyard los haya usado para jugar con las ideas de Maven, y meternos en la piel de un rey que empieza a hacer sus jugadas para derrotar a la Guardia Escarlata y a su hermano me ha gustado bastante y ha hecho que esa parte tenga un ritmo constante, que no decae en ningún momento y que, incluso, puede llegar a sorprender debido a la inteligencia de Maven y su persuasión, teniendo ya ahí los primeros momentos de peligros y la base que se desarrollará del todo ya por el final.

En cuanto la segunda parte, pienso que es la que más acción ha tenido, a pesar de que en ella está ese segundo tramo que se me ha hecho repetitivo. En ella nos sumergimos de nuevo en la Guardia Escarlata y empezamos a movernos entre planes, entrenamientos y una batalla épica que desemboca a unos momentos finales donde va a pasar de todo, siendo unos momentos donde las páginas las vas devorando sin que te des cuenta, y donde los giros argumentales y las sorpresas no defraudan. Para mí, La Jaula del Rey ha sido un libro con una trama muy bien desarrollada que comparte diferentes elementos a medida que vamos leyendo el libro, ese choque entre ambos mundos, el de los Rojos y los Plateados, que sigue mostrándote cosas; esas escenas que te dejan con la boca abierta ya que no las esperabas en ningún momento; y ese final de infarto que te deja con un buen sabor de boca.

Sin embargo, La Jaula del Rey ha tenido algunos fallos que no lo han convertido en ese libro que esperaba. En primer lugar, me ha decepcionado y mucho la presencia y peso de Maven, el cual no ha sido todo lo que yo esperaba. Al ser una tercera parte donde Maven, se supone, tendría que tener mucho protagonismo, lo he notado poco aprovechado, muy soso y distante. Pensaba que iba a dar mucha más guerra, que este libro iba a ser más brutal y no tan light por su parte. Lo he saboreado poco y no me ha gustado porque sé que Maven es un personaje que puede dar muchísimos problemas, y eso era justo lo que pensaba. El otro punto negativo es lo que os he comentado antes, esas escenas repetitivas e innecesarias que he visto en la que yo he llamado segunda parte. No he entendido por qué Victoria Aveyard se ha pegado unos tres o cuatro capítulos dedicados al entrenamiento de los personajes cuando en La Espada de Cristal se pegaron casi todo el libro descubriendo sus poderes ya prendiendo a utilizarlos. Ya os digo, para mí han sido momentos que no eran necesarios, y que se podrían, o bien resumido o prescindido, o bien haber usado esas páginas para escribir algo totalmente diferente. El último punto negativo, que tampoco es que sea negativo para seros sincera, es el final. Me esperaba un final mucho más chocante, de esos que te dejan a cuadros y con muchísimas ganas del cuarto libro. Ha sido un final normalito que no me dice mucho, no me ha dejado con las ganas con las que me dejó La Espada de Cristal cuando lo terminé, así que no sé qué esperar del libro siguiente.

En cuanto a los personajes, Mare ha mejorado bastante desde La Espada de Cristal. Aquí se da cuenta de sus errores e intenta enmendarlos, ayudar en todo lo que pueda y en dejar de mirar por sí misma para empezar a mirar por los demás, Su egoísmo deja de existir, y me ha gustado mucho lo valiente que ha sido desde el primer momento, y como sigue con la mirada alta a pesar de que le hacen cosas que le hacen muchísimo daño. Cal es otro personaje que me sigue gustando más a cada libro, aunque aquí se ha notado también menos. Pero desde el principio me ha gustado su bondad y su manera de ver las cosas, luchando por lo que quiere en todo momento. Y no puedo olvidar a Farley, una chica que no se achaca ante nada, que saca las garras en todo momento y que intimida a todo el mundo, con un caracter fuerte que a mí me encanta.

En resumen, La Jaula del Rey es una tercera parte mucho más ágil que el segundo libro, con una trama llena de intriga, sorpresas, acción y giros argumentales que, si bien tiene algunos fallitos que no lo hacen el libro perfecto, es una tercera parte que da mucho más de sí y que engancha desde el principio.

¡Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el envío del ejemplar!

4 comentarios:

  1. Hola Sandra!! TEngo muchas ganas de leer esta tercera parte, es más la empecé hace un par de días pero tengo una versión del ebook que no sé si es así (cosa que dudo) o es fallo de la editorial porque a veces el lenguaje es un tanto raruno, tu no has comentado nada de esto así que será cosa mía >.< A ver si me lo compro bien y espero solucionarlo!

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo por ahora solamente leí el primero y me gustó pero aún así me da una pereza leer el segundo que no veas así que me lo tomaré con calma y ya retomaré la saga más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Gran reseña!
    Yo, la verdad, no he leído ni un solo libro de la saga, pero les tengo muchas ganas solo que también a otros. De hecho, tengo una larga lista de libros que quiero leer este año y tu reseña me ha ayudado mucho a saber en que puesto de esa lista colocar la saga
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Pues seguro que será una lectura para el mes que viene. El final del segundo también me dejó con muchas ganas de más, aunque es una pena que Maven no está del todo aprovechado. Yo pensaba que iba a dar más guerra también.
    Pero me gusta que tenga acción y que pasen cosas y que no decaiga el ritmo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<