22 de mayo de 2013

Reseña 'Mystic City' de Theo Lawrence

Este libro lo conocí cuando lo vi en el catálogo de Círculo de Lectores y lo primero que me llamó la atención de él fue su portada, la cuál me parece bastante delicada y trabajada además de preciosa. Cuando leí la sinopsis, me convencí de que debía de leer ese libro por tratar uno de los temas que más me gusta leer: la magia. Y, bueno, me ha gustado pero tampoco me ha encantado. Como siempre, os dejo la sinopsis:

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Mystic City es un libro donde la jerarquización social está muy marcada desde el primer momento. Tenemos a los ricos que viven como reyes, rodeados de lujos y de muchas facilidades, y a los pobres que viven con dificultades e, incluso algunos, en malas condiciones. Theo no ha tenido ningún problema en describir ambas vidas y las Profundidades han quedado completísimas, mostrándonos como funciona cada cosa ahí abajo. Uno de los puntos fuertes que tiene y que te deja con ganas de conocer más es el futuro donde la historia se desarrolla, un futuro que quizás ya esté explotado en otros libros o películas pero al que el autor le ha dado un toque diferente al incluir la magia.  La raza de los místicos me han parecido un complemento ideal para la historia, aunque quizás sí que me hubiera gustado saber más sobre ellos, como sus orígenes y cómo han adquirido esos poderes, algo que Theo no menciona.

El que el libro empiece con la protagonista sin recordar nada, ha hecho que haya algo de intriga en la lectura hasta el final, pues ibas conociendo nuevos datos o personas y empezabas a sospechar de cada cosa nueva que aparecía junto a ella. Otra de las cosas que ha facilitado mucho la lectura y que han hecho de este libro estar más completo y entretenido es que no se trata únicamente de una historia de amor, sino que en ella se mezclan las mentiras, la traición y la política y son temas que han ayudado a la trama a no ser tan monótona. En algunos momentos me han llegado a cansar ciertas conversaciones y que se mezclen temas diferentes se agradece.

Así pues, Theo es un autor que escribe de forma sencilla y que busca que todo sea cómodo para el lector. Sabe complementar diversos aspectos que hacen de este libro muy ameno y entretenido y el buscar cosas diferentes en un género ya explotado, consigue atraparte de alguna manera. Sin embargo, ha tenido algunos problemas que comentaré más abajo.

Todo empieza cuando Aria Rose despierta después de una sobredosis de stic -un tipo de droga-, sin recordar nada. Se encuentra con un próximo matrimonio entre ella y Thomas Foster, el hijo de la que siempre ha sido la competencia de los Rose en el poder político. Ahora, ambas familias han hecho un pacto para gobernar juntos y poder hacer frente a una situación que se está generando en las Profundidades y de la que Aria acaba siendo parte de ella. Sin embargo, Aria no siente nada por alguien a quién supuestamente ama y comienza a vivir una mentira que puede cambiarlo todo.

Los personajes. Ese ha sido su gran problema puesto que no los ha aprovechado del todo. Crea pero no los desarrolla, así que en ese aspecto la cosa flojea. Por ejemplo, Aria es un personaje que no me ha transmitido mucho. Si que es cierto que tiene un carácter muy fuerte y decidido, pero la he visto algo floja. No sé, no es un personaje memorable y que siempre va a estar conmigo, es un personaje más. Lo mismo me ha pasado con el protagonista masculino, Hunter, del cual me esperaba más. No sobresale apenas, si que tiene momentos en los que es importante y donde ha demostrado ser alguien que lo tiene todo medido y analizado, pero me hubiera gustado tener más de su relación con Aria.

Y los demás personajes que aparecen iguales. Para mí solo están ahí para que la historia continúe al no querer profundizar en ellos. No sé si es porque tiene pensado hacer algo en los siguientes libros, pero me hubiera gustado saber más sobre Turk, por ejemplo, o sobre el hermano de Aria. Eso sí, la familia de Aria me ha desquiciado, sobre todo su padre, quien es capaz de hacer cualquier cosa con tal de cumplir lo que se propone.

Lo peor de Mystic City es que es previsible. A medida que avanza la historia, te das cuenta de lo que va a suceder antes de que lo leas más adelante, aunque han habido momentos que han podido sorprenderme un poco.

Para terminar, decir que es un libro que está bien para leer, pero tampoco es que necesite ya su segunda parte. Por supuesto, cuando salga y lo pueda leer, lo haré, pero tampoco estaré pensando día y noche sobre la continuación.