29 de mayo de 2013

Reseña 'Angel Mecánico' de Cassandra Clare

Ángel Mecánico es un libro que estaba deseando leer desde hace tiempo debido a que soy una gran seguidora de la primera historia de los Cazadores de Sombras, pero hasta ahora no me he atrevido a hacerlo. Una de las razones era que quería esperar Princesa Mecánica para leérmelo todo de golpe y no perder ningún detalle por el camino. Y ahora que ha salido, tengo miedo de acabar con esta trilogía. Ángel Mecánico es el primer libro de la precuela de la saga Cazadores de Sombras y ha acabado por enamorarme también. Os dejo la sinopsis:

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
Lo primero que quiero decir es que Ángel Mecánico me ha encantado, tal y como esperaba. Cassie ha vuelto a hacer que ame de nuevo sus libros y la historia tan increíble de los Cazadores de Sombras. Esta vez, el escenario ocurre en el Londres victoriano y ella es capaz de describirlo perfectamente, cada casa, cada rincón del país y cada comportamiento de la época. Consigue adentrarte y absorberte en la historia, sintiéndote como si tu estuvieras dentro del libro y con eso ha hecho que no puedas despegarte de las páginas del libro.

El vocabulario de Cassandra es inmejorable, volviendo a ser muy detallista con cada cosa y creando unos diálogos geniales. Volvemos a encontrar momentos graciosos, ese humor sarcástico que tanto le gusta a ella usar en sus libros, hay momentos de tensión, de grandes sorpresas y Cassandra ha sabido hacerlo como si llevara toda su vida haciéndolo. Lo que siempre me ha gustado de ella es que, cada personaje que crea, tiene su propia historia, está vivo, y todos y cada uno tienen algún momento significativo a lo largo de la historia.

En Cazadores de Sombras, la autora usa mucho a sus otros seres: vampiros, hombres lobo, brujos y hadas. Sin embargo, en Ángel Mecánico no ha querido pecar de ser repetititva y se las ha ingeniado para crear los mayores problemas con algo totalmente nuevo, con un antagonista muy bien caracterizado, así que aquí vamos a ver mucho menos de nuestros queridos subterráneos. Y, otro punto fuerte de sus libros es el romance. Dulce, apasionado, explosivo... podría poner una lista entera de adjetivos para describir el romance que hay en este libro y sin ser pesado ni empalagoso. Gusta mucho, quieres más e incluso puedes enfadarte con ella por ser tan cortante. Con ello quiero decir que, cuando hay momento romántico, Cassandra no quiere extenderlo y darlo todo desde un principio si no que poco a poco nos va a dar mejores momentos y va a parar en las mejores partes.

Cassandra Clare, sin duda, es una gran escritora que consigue atraparte en cada uno de sus libros, dándote nuevas cosas y haciendo que la lectura sea entretenida, sufridora y sorprendente.

La historia empieza cuando Tessa Grey llega a Londres en busca de su hermano Nathaniel. Sin embargo, una vez que llega es llamada por unas hermanas a las que ella nombra como Hermanas Oscuras debido a sus apellidos y que son parte de una organización llamada Club Pandemonium. Lo que Tessa no sabe es que ella es una persona bastante especial, única en el mundo y que las hermanas la han secuestrado para entrenarla y prepararla para el Maestro. Un día, Tessa recibe una visita inesperada: un Cazador de Sombras que se hace llamar William Herondale. Él la rescata y pronto, Tessa se ve envuelta en el inicio de una futura guerra entre Nefilim y autómatas, mitad máquinas mitad humanos y de un mundo que creía que solo existían en los libros que tanto le gusta leer. Tendrá que tomar decisiones que podría acabar con todo eso.

Tessa se ha convertido en uno de mis personajes preferidos. Tierna, fuerte desde un principio, inteligente y misteriosa, hace que sea un personaje con un carácter muy bien definido. Además, me ha encantado la forma en que dominaba los tan difíciles Herondales como si nada.

William te enamora desde el principio. Ese carácter sarcástico, gracioso y protector es lo que le hace especial. Tiene secretos que no se ven en esta primera parte, secretos que les hace ocultar sus verdaderos sentimientos y me recuerda mucho a Jace cuando no es capaz de pedir ayuda para no dañar su orgullo. Prefiere echarlo todo a perder antes que eso y, en algunos momentos, me ha desquiciado. Por algo son Herondales.

Otro de los Nefilim que salen es Jem, todo lo contrario a su parabatai. Este es cariñoso, comprensivo y algo más serio en los asuntos y si, es otro personaje que te enamora y te hace estar como Tessa. Éste también tiene algo, al principio escondido, pero luego sale a la luz.

El personaje que quizás menos me ha gustado es Jessamine, solo porque a veces no la entiendo. No quiere ser Cazador de Sombras, solo se preocupa por la ropa y por encontrar un buen marido, y en momentos me ha parecido algo tonta.

Cassie ha sido inteligente en introducir personajes ya conocidos como son Magnus y Camille, ya que podrían revelar cosas que en Cazadores de Sombras son confusas. Además, ha sabido crear muy bien otras situaciones apretadas para los Cazadores de Sombras con unos buenos antagonistas.

Lo único malo que le he encontrado a Ángel Mecánico es que, en algunas ocasiones, las escenas son algo similares a Ciudad de Hueso y que me ha parecido algo más floja que ésta. No obstante, te engancha enseguida, de tal forma que no quieres soltar el libro hasta que no acabes.

Ángel Mecánico es una lectura obligada solo por ser un libro excelente y porque, si eres seguidor de los libros de Cassandra Clare, es obligatorio conocer más sobre este mundo tan mágico y fantástico que ha creado.